Pues eso, acabo de venir del concesionario en Granada, para montarle el capó con toma de aire a mi Subi atmosférico (huevo 2008)
Mi consulta para vosotros es lo siguiente: Al parecer el capo viene en varias partes, que se desglosan en los siguientes precios (sin IVA)
Capó: 463,45 euros
Toma de aire (es el plástico que va delanta de la entrada de aire): 184,09 euros
Soportes de plástico: Rejilla (que va encima del conducto) 187,40 euros + conducto (viene a desembocar en el filtro del turbo, en el caso nuestro del atmosférico, sobre la caja del filtro del aire) 116,10 euros
Tela interior (la que recubre el capó) 71,75 euros
Pues basándonos en que, con IVA se queda en 1180 euros + pintura aparte y montado (aprx 100 euros)... existe alguna posibilidad de ahorrarse alguna pieza de todo este puzzle? O todas son imprescindibles? (cosa que imagino)
Segunda pregunta: A los que lo habeis hecho ya (imagino que en cualquier otro modelo atmosferico anterior sera parecido), existe algun problema con la entrada del agua al motor???
gracias de antemano!
La tela interior, yo la quite hace un par de meses, porque de mojarse, se había ensanchado y se desilechaba. Pensé que notaría que el motor sonaría más, dentro del habitáculo, pero nada, no he notado nada. No sé si tendrá alguna otra función...
Quieras que no, pueden ser 70€ ahorrados.
De lo demás no sabría decirte...
yo tengo el 2009 2.0r, con cpot original y todas esas partes...sobre si algo te lo puedes ahorrar...yo no me lo ahorraria...el precio cambiaria casi nada, esta bastante bien pensado el interior,para que desague bien, y no entre nada mas grande que un mosquito al interior...yo lo tengo, y ya me ha caido una tormenta fuerte, con granizo y nada...he ido con lluvia a 140 y nada de agua dentro, lo he lavado a manguera apuntando al interior y desagua de lujo por donde no toca nada que pueda romperse...en fin...esta bastante bien pensado todo lo del original....
Un saludo
Vaya, pues muchísimas gracias a los dos, quizás valoraré lo de la tela aislante esa, que incluso es más pequeña que la del capó del mío (evidentemente); aunque sean 70 euros, son 70 euros... pero bueno, eso no es lo que me preocupaba, más bien que no afectara negativamente al motor.
mmmm en breve os diré qué decido. Gracias! :r_68: :r_68:
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Cita de: "Morfcanarias"Vaya, pues muchísimas gracias a los dos, quizás valoraré lo de la tela aislante esa, que incluso es más pequeña que la del capó del mío (evidentemente); aunque sean 70 euros, son 70 euros... pero bueno, eso no es lo que me preocupaba, más bien que no afectara negativamente al motor.
mmmm en breve os diré qué decido. Gracias! :r_68: :r_68:
Buenas,
y porqué ya que quieres cambiarlo no pones uno de carbono que te saldría mucho más barato a parte del ahorro de peso y del look que le darías al coche?
Saludos.
Cita de: "fernan08"yo tengo el 2009 2.0r, con cpot original y todas esas partes...sobre si algo te lo puedes ahorrar...yo no me lo ahorraria...el precio cambiaria casi nada, esta bastante bien pensado el interior,para que desague bien, y no entre nada mas grande que un mosquito al interior...yo lo tengo, y ya me ha caido una tormenta fuerte, con granizo y nada...he ido con lluvia a 140 y nada de agua dentro, lo he lavado a manguera apuntando al interior y desagua de lujo por donde no toca nada que pueda romperse...en fin...esta bastante bien pensado todo lo del original....
Un saludo
En mi motor entra agua, y no pasa nada. Entonces los días de lluvía, no podría coger el coche...
Yo pienso que no tiene porque pasar nada, siempre y cuándo no caiga gran cantidad de agua, en elementos eléctricos.
Cita de: "markitos"Cita de: "fernan08"yo tengo el 2009 2.0r, con cpot original y todas esas partes...sobre si algo te lo puedes ahorrar...yo no me lo ahorraria...el precio cambiaria casi nada, esta bastante bien pensado el interior,para que desague bien, y no entre nada mas grande que un mosquito al interior...yo lo tengo, y ya me ha caido una tormenta fuerte, con granizo y nada...he ido con lluvia a 140 y nada de agua dentro, lo he lavado a manguera apuntando al interior y desagua de lujo por donde no toca nada que pueda romperse...en fin...esta bastante bien pensado todo lo del original....
Un saludo
En mi motor entra agua, y no pasa nada. Entonces los días de lluvía, no podría coger el coche...
Yo pienso que no tiene porque pasar nada, siempre y cuándo no caiga gran cantidad de agua, en elementos eléctricos.
No me he explicado bien...queria decir eso...agua normal que entre...pero con lso plasticos que trae por dentro hacen que desague por zonas donde no dañaria nada
Entiendo Fernan. Sólo aclaraba que no tiene porque pasar nada .
kdperformance i por cuanto saldria el de fibra?¿ yo tmb estoi pensando en cambiarlo pero es mucha pasta...... :r_37:
asi k m lo tengo k pensar muy muy bien... :s102: vengaaa un saludo a todos!!!!
hmmm es que el de fibra... no pretendo darle un cambio tan radical al coche... cómo seria ese capó?
Con el de fibra pasaria la Itv , es que he pensado en cambiarselo de aqui a un tiempo y no se si te lo pasaria o abría que pintarlo para pasar desapercibido.
(//img508.imageshack.us/img508/4710/boxer2xa71k.gif) (//img508.imageshack.us/i/boxer2xa71k.gif/) (//img19.imageshack.us/img19/8649/2sti.jpg) (//img19.imageshack.us/i/2sti.jpg/)
Buenas,
aquí os dejo el capo de uno de los mejores fabricantes en carbono. Seibon.
http://www.seiboncarbon.com (http://www.seiboncarbon.com)
795e con portes. SOLO UNO EN STOCK. EL PROXIMO TARDARIA 8 SEMANAS TRAS PEDIRLO.
Saludos.
http://img19.imageshack.us/img19/2896/carbonhood.jpg (http://img19.imageshack.us/img19/2896/carbonhood.jpg)
http://img34.imageshack.us/img34/858/carbonhood2.jpg (http://img34.imageshack.us/img34/858/carbonhood2.jpg)
Otra versión: dry carbon.
http://www.seiboncarbon.com/pdut_detail ... ItemID=959 (http://www.seiboncarbon.com/pdut_detail_pic.asp?ItemID=959)
Merece la pena el ahorro, además de sólo ganar estética, le quitarás un poco de peso al coche. QUe al R, siempre le viene bien. Lo único tema ITV, no podría ayudarte, imagino que pintándolo, no tendrían porque darse cuenta.
Cita de: "isaac"Con el de fibra pasaria la Itv , es que he pensado en cambiarselo de aqui a un tiempo y no se si te lo pasaria o abría que pintarlo para pasar desapercibido.
(//img508.imageshack.us/img508/4710/boxer2xa71k.gif) (//img508.imageshack.us/i/boxer2xa71k.gif/) (//img19.imageshack.us/img19/8649/2sti.jpg) (//img19.imageshack.us/i/2sti.jpg/)
Buenas,
Alguno he visto legalizado.Pero otros no. Eso depende del ingeniero y la comunidad.
Saludos.
Hola compañeros.
Yo tengo el capó del WRX, piezas accesorias, felpa interna, etc.
Primero comentar que no solo por la boca entra agua, sino que si no está bien sellada la pieza, que es como un círculo en el capó, de fibra, por esa junta, se puede filtrar agua.
A mi me costó lo mío conseguir estanqueidad, está tapada con silicona por dentro, pero como lleva una parrila que le compré a medida a EEUU, no se vé si está o no tapada.
Cuidado con las entradas de aire, que están diseñadas para ir al intercooler, y no que caiga el agua sobre el filtro del aire en nuestro caso., Aviso.
Bien, como digo, la tengo tapada con una media luna de tubería de PVC y sellada con silicona, pero comento que tiene una rejilla que hace que no se vea.
Saludos cordiales, comentadme alguna idea, etc.
Gracias.
Por cierto..........
Suponemos que el capó del WRX en nuestro 2.0R pasará la ITV sin problema ??
De acuerdo, o no ?
Saludos cordiales.
Cita de: "ninotaire"Por cierto..........
Suponemos que el capó del WRX en nuestro 2.0R pasará la ITV sin problema ??
De acuerdo, o no ?
Saludos cordiales.
Según con quién des. Supongo que si das con alguien medio decente pasas, si das con algún tonto no pasas, si das con algún fanático de rallyes o subaru pasas XDDD
Cita de: "markitos"Cita de: "ninotaire"Por cierto..........
Suponemos que el capó del WRX en nuestro 2.0R pasará la ITV sin problema ??
De acuerdo, o no ?
Saludos cordiales.
Según con quién des. Supongo que si das con alguien medio decente pasas, si das con algún tonto no pasas, si das con algún fanático de rallyes o subaru pasas XDDD
A mi al montarme el capot de WRX en la subaru, me dieron una carta de homologacion, etc...cuando vaya a hacer la primera ITV, me la incluyo en la ficha y punto...
Señores ya está hecho!!
En breve subo las fotos de mi nuevo Guajiro jeje... ha quedado espectacular, dar gracias a todos los que me habeis echado un cable. A ver, respecto a las piezas, tiene una pieza de canalizacion de goma negra que no se le puede poner pq choca con los colectores, por lo tanto el riesgo de que se caliente y se derrita o queme es alto, vamos, digo yo. Como la teneis vosotros???
De resto muy bien, ya me ha llovido fuerte y todo el otro dia y la entrada de agua es ridicula, debido al diseño del propio capó. Respecto a la homologacion, en la Subaru no me dieron nada, no se si es necesaria o que, la verdad, ahi me dejas pensando...
Bueno, lo dicho, en breve cuelgo las fotos nuevas. Por cierto, el capó original lo pongo en venta (entre otras cosas oq no tengo donde meterlo) Un saludo a todos!! :r_68:
Por experiencia propia, fíajte que la entrada de aire, tiene como una silueta, es de fibra, no por la parte de arriba, sino por la entrada, le queda como una separación.
Si levantas el capó, verás que esa silueta, está pillada con tornillos, fijada al capó.
Cuando llueve, le puede entrar agua si no está perfectamente instalado.
Además, ten presente que si circulas lloviendo fuerte, sin la goma, que se encarga de llevar la poca agua que entra a la tapa del filtro, ahora te caerá en los colectores. Y si lavas el coche, cuidado, porque si con la manguera le metes a presión a la boca, vas a expandir todo de agua.
Yo quité la pieza grande, luego pillé PVC y coloqué una media luna, luego lo sellé con silicona por debajo, y así pude colocar todo el fieltro del otro capó, que tapa absolutamente todo.
Luego pillé silicona especial, y la junta que queda en el capó, entre la pieza de fibra y el metal, lo sellé con silicona incolora especial más resistente.
Ahora no entra agua.
Y para rematar la faena, pedí a Estados Unidos una rejilla espcial para éste modelo para tapar la entrada de aire, ya no se vé nada, a no ser que mires detenidamente dentro.
Eso sí, cuando lavo el coche, me he convertido en un esperto en entomología, porque cuando paso la manguera, sale de dentro de la rendija una serie de insectos que vamos, que te voy a contar.
Saludos compañero !!!!
Por cierto, no vendas el capó, yo tampoco tengo sitio, pero me lo quedo, porque nunca se sabe lo que puede pasar.
Cita de: "Morfcanarias"Señores ya está hecho!!
En breve subo las fotos de mi nuevo Guajiro jeje... ha quedado espectacular, dar gracias a todos los que me habeis echado un cable. A ver, respecto a las piezas, tiene una pieza de canalizacion de goma negra que no se le puede poner pq choca con los colectores, por lo tanto el riesgo de que se caliente y se derrita o queme es alto, vamos, digo yo. Como la teneis vosotros???
De resto muy bien, ya me ha llovido fuerte y todo el otro dia y la entrada de agua es ridicula, debido al diseño del propio capó. Respecto a la homologacion, en la Subaru no me dieron nada, no se si es necesaria o que, la verdad, ahi me dejas pensando...
Bueno, lo dicho, en breve cuelgo las fotos nuevas. Por cierto, el capó original lo pongo en venta (entre otras cosas oq no tengo donde meterlo) Un saludo a todos!! :r_68: