Club Subaru España

El mundo en bóxer => Suspensión, frenos y ruedas => Mensaje iniciado por: MarioWRX en 05 de Noviembre de 2009, 21:08:36

Título: Duda con tornillos.
Publicado por: MarioWRX en 05 de Noviembre de 2009, 21:08:36
Vereis,he pedido unas llantas en 18" para el subi.Y la he pedido sin tornillos(60euros mas).La cuestien es poner los tornillos de serie.No se si me va a valer,ya que la llanta es de ET42,y me da a mi que no.Lo que pasa que un vendedor de madrid,me dijo en su dia que se me valia...pero claro no se si es cierto.Alquien que me lo pueda confirmar,que tenga una llanta diferente y con los mismos tornillos de serie.

Por cierto,es 18x8 et42 5x100.


Gracias...un saludo.
Título: Re: Duda con tornillos.
Publicado por: MarioWRX en 05 de Noviembre de 2009, 21:50:50
6 visitas y nadie sabe nada??
Título: Re: Duda con tornillos.
Publicado por: PIOLIN en 05 de Noviembre de 2009, 22:43:21
yo pienso que si te deven de servir los originales pues tu pones las llantas con un et diferente pero donde roscan las tuercas deve ser la misma distancia de los tornillos-esparragos en el eje de la rueda ,la que cambia creo que es la del exterior de la llanta que se abre hacia el exterior para que se pueda poner un neumatico mas ancho ¿creo yo?

si me equivoco que alguno me rectifique y asi no confundimos al chiquillo

un saludo
Título: Re: Duda con tornillos.
Publicado por: dario en 05 de Noviembre de 2009, 22:53:21
yo creo que no te va a valer.al sacar mas la llanta necesitara un esparrago mas largo,eso me parece ami  :r_8xzwl:al sacarla mas es como si pusieras un separador,por lo que no roscaria no?
Título: Re: Duda con tornillos.
Publicado por: G_Deivid en 06 de Noviembre de 2009, 09:00:09
Esto igual es una chorrada, pero hay una marca de RC que saca replicas EXACTAS de llantas japonesas, hasta el punto de que de la misma llanta la tienes en diferentes medidas de et, y la diferencia de profundidad se consigue modificando de varias formas (según la llanta): modificando la posición de la zona de anclaje con respecto a la llanta, modificando el punto donde los radios se unen al arillo o bien modificando el angulo de los radios para que el arillo quede mas o menos sobredimensionado.

En ningún caso la zona de anclaje de la llanta cambia de anchura

Supongo que en las llantas de escala real será lo mismo, es lo mas lógico
Título: Re: Duda con tornillos.
Publicado por: daniel-san en 06 de Noviembre de 2009, 12:18:07
En principio no deberías tener problemas para usar tus mismas tuercas y espárragos. Con que coja cada una más de 4 vueltas es suficiente.
Las tuercas son cónicas porque una vez bien apretadas tienden a seguir apretandose...
Además lo que estás poniendo de más en ancho....se lo estás quitando un pelin en el ET....
Yo creo que te valdrían.  :mrgreen:
Título: Re: Duda con tornillos.
Publicado por: MarioWRX en 06 de Noviembre de 2009, 15:38:57
Ok,gracias,haber si me valen.La semana que viene las tengo en casa.UN SALUDO.
Título: Re: Duda con tornillos.
Publicado por: parros en 08 de Noviembre de 2009, 00:12:43
Yo estoy con Daniel, creo que te sirven perfectamente.
Título: Re: Duda con tornillos.
Publicado por: BELLOTARU en 10 de Noviembre de 2009, 21:59:05
Que tienen que ver las tuercas con el ancho de llanta? Otra cosa es que metieras separadores y cambiaras espárragos. Pero si dejas el mismo buje y lo que cambia es el ET no hay mayor problema.
Título: Re: Duda con tornillos.
Publicado por: MarioWRX en 10 de Noviembre de 2009, 22:36:41
Ok,gracias...Haber si me bajan ya las llantas de inglaterra. :s121:
Título: Re: Duda con tornillos.
Publicado por: Muluc en 13 de Noviembre de 2009, 00:05:28
Mario, en principio deben de ir perfectamente los esparragos, de todas formas 60 € por los esparragos es un precio creo que cojonudo, yo compré los mios a braid por ser mas largos de lo normal por los separadores y me costó cada uno 5 € mas portes, echa cuentas, saludos.