aver si alguien me puede ayudar
estoy apunto de adquirir un bellas llantas,
la unica duda es que ay personas que me han dicho que el buje
del huevo R es 5X114,3 y otros me dicen k es 5X100??
ya que me las compro,no quiero equivocarme,
aver si alguien puede ayudarme con certeza...
y otra cosilla como puedo saber o calcular para jugar un poco con el desplazamiento de la llanta,ya que no me supone ningun gasto adicional por que
no tienen de esa medida que quiero y la tienen que fabricar partiendo de 0 y me gustaria que quedara casi arras de paso de rueda pero sin tocar,
ay alguna forma de averiguarlo??
graciassssssssssssssssssssssss !!!
:s498: :s498: :s498:
llevas 5*100 para tu R no se que et trae tu llanta ni la distancia con la chapa a ver si algun huevon lo sabe xD
Cita de: "ital"llevas 5*100 para tu R no se que et trae tu llanta ni la distancia con la chapa a ver si algun huevon lo sabe xD
gracias ital,
aver si algun huevon en forma de fonsito me lo puedo corroborar lo de 5x100,
por que como me equivoque ya me veis vendiendolas aqui en el foroo ajajja
Cita de: "ivanrallyart"Cita de: "ital"llevas 5*100 para tu R no se que et trae tu llanta ni la distancia con la chapa a ver si algun huevon lo sabe xD
gracias ital,
aver si algun huevon en forma de fonsito me lo puedo corroborar lo de 5x100,
por que como me equivoque ya me veis vendiendolas aqui en el foroo ajajja
Hola ivanrallyart:
Fonsito está muy ocupado. :r_26: :r_26: :r_26:
Para los nuestros "creo" :question: que la medida es de 5x100, sólo los STI llevan 5X114,3. Te lo digo, porque había unas llantas de N14producción que dijeron que Sólo valían para el STI y me quedé con las ganas. :r_ptap2: :r_ptap2: :r_ptap2:
:r_26: :r_26: MIRA QUE ERES MEMBRILLO IVAN :s198:
BUENO YA HEMOS HABLADO POR TELEFONO Y YA SABES QUE EL UNICO QUE LLEVA 5x114 ES EL STI A PARTIR DEL 05 O 06 AHORA NO ME ACUERDO :s102: TODOS LOS DEMAS TENEMOS 5x100 Y TU NO ERES UNA EXCEPCION :s198:
EL ET DE TU LLANTA SEGURAMENTE ES 55 YA QUE SUBARU SIEMPRE MONTA PARA EL STI 48 Y PARA LOS DEMAS 55. PERO NO SE COMO CALCULAR PARA QUE TE QUEDE A RAS DE LA ALETA, PERO TEDRAS QUE BAJARLE UN POCO EL ET. QUIZAS ALGO PARECIDO A 50 O 52 :r_8xzwl: (NO TENGO NI PUTA IDEA DE LAS MEDIDAS DEL ET ES ALGO QUE DESCUBRI QUE EXISTIA HACE POCO GRACIAS A ESTE FORO :r_95: )
Te lo confirmo yo, que le metí unos separadores al huevo y tuve que confirmar ese dato
es tal cual te dijo Ital.
Del ET no tengo ni puta idea :s121:
Lleva 5x100
5x100 SEGURO!!
Et: pues uno muy bajo, rondando el 36 aprox. seguramente. Pero no es nada recomendable poner un ET tan bajo, es preferible meterle más garganta, pero claro, neumático más gordo = R no anda.
Efectivamente es 5x100, en cuanto al ET, te diré lo que se hace en los 06/07 y anteriores, si lo que quieres es que queden bien sin acercarte demasiado a las aletas ponle 48, unas de las llantas más montadas en Subaru suelen ser las ultraleggera de OZ y son ET48, en mi opinión mejora muchísimo la estética de serie y no pegan en ningún sitio, lo que mejor les queda suele ser 45 y 42 pero ahí seguramente ya roce en lagún punto.
Saludos.
muchas gracias a todosss
aora ya me a kedado claro,
anda que si las llego a pedir en 114,3...
me hubiera acordado de la madre de calcuta jajajaj !!
aora solo falta por decidir el ET para que no quede el huevo como una bici,
pero sin que toque en los pasos de rueda ejejjeje
ya pondre fotosss cuando las tenga en casa,
de momento solo comprare las llantas,
el neumatico pasado fiestas,
por que no creo que a mi mujer le gustara que le dijera,
que su regalo se a visto suspendido por algo dorado en forma de llanta y unas gomas
bien negritas y racing ajjaja
:s498: :s498: :s498:
tornilleria 5x100, diametro del buje (donde va metido el hueco central de la llanta): 56 mm
Cita de: "BELLOTARU"tornilleria 5x100, diametro del buje (donde va metido el hueco central de la llanta): 56 mm
muchas gracias BELLOTARU,
entonces me parece que me decidire por ET 48 que veo que es algo mas o menos intermedio ejjeje
ivan los 56 mm que dice bellotaru son del buje.no tiene relacion con la et.
despues de andar buscando via google...
durante por los menos 0,32 segundos
e encontrado esto en otro foro,
una explicacion de lo que es el ET
y alguna forma de calcularlo...
www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp (//www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp)
esta en ingles,para los entendidos en la materia que lo evaluen
aver si nos sirve como sistema en el futuro jejej
Aquí se ve claramente lo que es el ET (offset)
(//img267.imageshack.us/img267/775/wheeloffsetsmallwr8.jpg)
El ET es la distancia en mm desde la superficie de montaje de la rueda (para entendernos, donde se colocan los tornillos) hasta la línea imaginaria del centro de la llanta. Un ET positivo significa que la superficie de montaje de la rueda está colocada delante de esa línea central (si miramos la llanta desde la parte interior). Inversamente, un ET negativo significa que la superficie de montaje de la rueda está detrás de la línea central.
Por ejemplo, una llanta de 9" ET 55, la cambiamos por una de 9" ET 40, la llanta sobresaldrá 15mm más que antes, al contrario, si la cambiaramos por una de ET 65, se metería 10mm hacia dentro.
Si cambiamos la garganta de la llanta (ancho), ya hay que hacer cálculos o utilizar el link que os he puesto arriba, y os dirá como quedaría la llanta después del cambio.
Cita de: "ivanrallyart"despues de andar buscando via google...
durante por los menos 0,32 segundos
e encontrado esto en otro foro,
una explicacion de lo que es el ET
y alguna forma de calcularlo...
www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp (//www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp)
esta en ingles,para los entendidos en la materia que lo evaluen
aver si nos sirve como sistema en el futuro jejej
Aquí se ve claramente lo que es el ET (offset)
(//img267.imageshack.us/img267/775/wheeloffsetsmallwr8.jpg)
El ET es la distancia en mm desde la superficie de montaje de la rueda (para entendernos, donde se colocan los tornillos) hasta la línea imaginaria del centro de la llanta. Un ET positivo significa que la superficie de montaje de la rueda está colocada delante de esa línea central (si miramos la llanta desde la parte interior). Inversamente, un ET negativo significa que la superficie de montaje de la rueda está detrás de la línea central.
Por ejemplo, una llanta de 9" ET 55, la cambiamos por una de 9" ET 40, la llanta sobresaldrá 15mm más que antes, al contrario, si la cambiaramos por una de ET 65, se metería 10mm hacia dentro.
Si cambiamos la garganta de la llanta (ancho), ya hay que hacer cálculos o utilizar el link que os he puesto arriba, y os dirá como quedaría la llanta después del cambio.
Muy buena aportación ivan, asi nos enteramos de una puñetera vez de como se mide el ET de una llanta. :r_ap: :r_ap: