Haber el tema es que coloque unos rocasdos a mi impreza 2.0R 07, antes de nada medi la altura del coche en cada una de las ruedas y delante tenia la altura igual en los dos lados pero miro detras y habia una diferencia de casi un centimetro de una rueda a otra. Es normal que este asi?
Despues de colocar los rocados deje todos tarados a la misma altura y medi en la rueda trasera derecha y sigo tenien unos 5mm de diferencia respecto a la otra a pesar de tener el roscado casi al mínimo de altura...
Alguna sugerencia o algo que deba comprobar...
Gracias de antemano.
Hombre, si son 5 mm.... apreta un poco mas la rosca y dejalos a la misma altura... no creo k notes diferencia en cuanto a comportamiento del muelle.
Puede ser que cuando lo hiciste el suelo no fuera plano al 100%... o cualquier tonteria.
Cita de: "scustom"Hombre, si son 5 mm.... apreta un poco mas la rosca y dejalos a la misma altura... no creo k notes diferencia en cuanto a comportamiento del muelle.
Puede ser que cuando lo hiciste el suelo no fuera plano al 100%... o cualquier tonteria.
Los dejare igualados pero es que hay unos 25mm de diferencia de un muelle a otro y eso me mosquea...
las monoflex se quedan 10 mm mas levantadas de atras
Que haya diferencia entre el mismo eje no es normal, pero como dice scustom puede ser del suelo.
Si los vuelves a medir puedes probar a colocarlo en 2 posiciones.
1 - Lo mides, y si hay diferencia
2 - Colocas el coche en el mismo sitio pero al revés, con el morro donde estaba el culo
Si después de ésto la diferencia va hacia el otro, ya tienes el "quid", es del nivel del suelo, por eso hay que tener ojo a la hora de regularlas, porque si es culpa de no estar a nivel, entonces no las ajustas, sino que más bien las desajustas.
Cita de: "fernos72"Que haya diferencia entre el mismo eje no es normal, pero como dice scustom puede ser del suelo.
Si los vuelves a medir puedes probar a colocarlo en 2 posiciones.
1 - Lo mides, y si hay diferencia
2 - Colocas el coche en el mismo sitio pero al revés, con el morro donde estaba el culo
Si después de ésto la diferencia va hacia el otro, ya tienes el "quid", es del nivel del suelo, por eso hay que tener ojo a la hora de regularlas, porque si es culpa de no estar a nivel, entonces no las ajustas, sino que más bien las desajustas.
Probare a medirlo de nuevo pasados unos kilómetros haber si se asientan un poco los muelles pero no creo que sea por eso ya que con la suspensión de origen ya no tenia la altura igual y lo medí en sitios diferentes en casa y en el elevador del taller. Y si seguimos igual levantare un poco del otro lado ya que un roscado lo tengo tarado para que este lo mas bajo posible y aun así sigue estando mas alto respecto al otro que todavía se le podría bajar bastante mas.
Cita de: "vagusmaximus"las monoflex se quedan 10 mm mas levantadas de atras
Joder encima que ponemos roscados para bajar un poco el coche y se queda mas alto...
En mi caso son las Super Street y si que puede bajar no mucho pero si 30mm o asi respecto a como esta de serie.
Hoy he vuelto ha tocar la altura del lado que tenia mas alto para bajarlo un poco y cuando voy a medir alturas de los dos lados el roscado que no habia tocado tambien ha bajado en la misma mediada que el otro asi que estoy igual vamos que no coinciden las alturas... :question:
Puede influir la barra estabilizadora?
Parece que la primera vez vez, tenía desnivel :r_8xzwl: .¿?
Eso es normal. Yo aun midiendo con calibre los pasos de rosca pasaba. ten en cuenta que el coche no pesa igual de un lado que de otro, depende si te has montado y bajado, si hay un poco de desnivel, mas presion en una rueda que en otra (salvo que hayas medido a buje o a borde de llanta)..... De hecho en el lado del conductor le tengo un paso de rosca mas arriba de delante y de detras.
estoy conforme con las opiniones dadas, sobre desnivel del suelo, presion de neumatico, peso ... pero lo k esta claro, k ese coche no esta bien, si ya has comprobado todo esto... pues k varian del eje delantero al trasero, lo sabemos todos.,( mas altos eje delantero k trasero.. incluso poniendo roscadas con las mismas vueltas para ambos ejes, seguira siendo mas alto eje delantero...)
pero k varie la altura dentro del mismo eje..? :r_8xzwl:
defecto de fabrica, o golpe!!! has pillado algun bache fuerte k haya podido desplazar soportes o doblar chapas de apoyo copelas... etc..?
no se, es mosqueante.....
suerte!!!
Satbi, compruebalo en tu propio coche veras como tb pasa. Ya no es solo eso. Unos muelles ceden mas que otros (rotondas y demás)
Adjunto unas fotos en las que se puede apreciar como tengo los roscados en el eje trasero. Podeis ver como esta uno mas comprimido que el otro pero la altura sigo sin tenerla igual por 5mm...
Alguna otra cosa que mirar? :r_8xzwl:
(//img341.imageshack.us/img341/4841/dsc00507or.jpg)
(//img217.imageshack.us/img217/8818/dsc00508f.jpg)
Cita de: "Ray_"Adjunto unas fotos en las que se puede apreciar como tengo los roscados en el eje trasero. Podeis ver como esta uno mas comprimido que el otro pero la altura sigo sin tenerla igual por 5mm...
Alguna otra cosa que mirar? :r_8xzwl:
(//img341.imageshack.us/img341/4841/dsc00507or.jpg)
(//img217.imageshack.us/img217/8818/dsc00508f.jpg)
Es un poco exagerada esa variacion en los pasos de rosca. Yo lo llevo 1-1,5 vueltas solo. Si son las SS como parece, la compresion del muelle es constante en todo el rango de alturas.
Si Bellotaru son las super street y ahora todavia es un poco mas grande esa variacion.
Joder, como te los regularon?
menuda movida, ¿seguro que esta todo bien montado? tanta diferencia es una exageracion :roll:
Eran nuevos o de segunda mano?
Cita de: "BELLOTARU"Joder, como te los regularon?
Vamos haber. Cuando yo medí la altura con la suspensión de origen ya había una diferencia de 7 mm y después de poner los roscados (todos a 25 mm la compresión del muelle como indica en el manual) paso a 10 mm la diferencia. Pasados unos kilómetros fui de nuevo al taller para subirlo un poco del eje delantero ya que estaba muy bajo y comentarle la diferencia de atrás y es cuando para tratar de compensarlo me lo dejaron como en la foto.
Cita de: "elcurri"menuda movida, ¿seguro que esta todo bien montado? tanta diferencia es una exageracion :roll:
Aparentemente si que están bien montados salvo que haya algo en la parte superior del roscado en la copela y no lo vea (las copelas son las serie)
Cita de: "markitos"Eran nuevos o de segunda mano?
Son nuevos markitos se los compre al colaborador KDPerformance.
Yo también se las he montado recientemente: TEIN FLEX. Y la altura ni la toqué, no quise meter la pata. Miré que estuvieran igual, y aparentemente lo estaban (más adelante pensaba llevarlas a regular). Y es que me parece exagerado la desompensación que tienes entre uno y otro. Podría ser que viniera defectuoso? El rebote de dicho amortiguador es igual al opuesto?
Yo las llevé luego a regular, y me dijeron en el taller que tenía 5mm el lado izquierdo más levantado, así que me lo bajo, y subió el derecho un poquito.
Hoy he medido en el mio de degtras y hay una variacion de 5 mm de un lado al otro. La proxima vez que lo mueva mido a ver y reajusto.