Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: camionero en 05 de Mayo de 2010, 21:36:35

Título: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: camionero en 05 de Mayo de 2010, 21:36:35
señores me gustaria q me dieran sus opiniones ya se q este tema esta super quemado y aparte del tema mecanico q por lo q tengo entendido esto no da ni quita cv si no el ruidito estudes la pondrian ? yo estoy dudoso por si uno acaba harto del ruido etc gracias ..... estaba pensando en hks
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: carlostc en 05 de Mayo de 2010, 21:50:58
dicen que alibia el turbo tambien, yo la llevo  con mas de 80 mil km y no tengo ninguna queja de ella es una sard
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: PIOLIN en 05 de Mayo de 2010, 22:08:49
si si si si la valvula de descarga no puede faltar en un subaru con turbo,ese ruidito engancha y es una pasada el hacerlo sonar,yo la tengo puesta (es forged) y nunca,repito nunca,me arrepentire de su compra,es mas estoi pensando en cambiarla por una hks o una turbo smart con 2 trompetas (esta es un escandalo alla por donde pasas) que hace mas ruido pa oirla mejor y asi que acompañe al tubo de escape kakumei que llevo,que tambien truena lo suyo

un saludo
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: fernansubi en 06 de Mayo de 2010, 00:41:03
Tio ponsela que es una pasada, yo llevo Forge y al final te acostumbras :r_8xzwl: es mas te engancha el pssssss,ademas es un alivio para el turbo,ayuda tambien ehhh,no es solo ruido....Cada una tiene su sonido particular...y la HKS es una pasada..Saludos y suerte :r_44:
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: joseclaudio en 06 de Mayo de 2010, 00:55:07
aparte del ruido k ace para el turbo es un alibio por k descarga mejor el aire. yo se la pondria notaras como el turbo va mas aliviado y responde mejor. yo tengo una forge 2 y va muy bien.
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: elcurri en 06 de Mayo de 2010, 06:48:20
no se de donde sacais que es mejor para el turbo  :r_8xzwl: sera igual, pero nunca mejor (en algun caso peor). lo normal es que ese aire vuelva a recircular (la de serie) y si la sacas fuera no se que tiene de mejor  :roll:

para mi es solo sonido, que mola mucho  :r_24:  :r_03:
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: Jonas en 06 de Mayo de 2010, 10:27:51
Ponle una HKS no te arrepentiras ademas suena cuando le pisas sino es como un ligero soplido jejjjeee yo stoy muy cntento cn mi.. . . .  psssssss psssssss
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: Crow23 en 06 de Mayo de 2010, 10:42:53
Cita de: "elcurri"no se de donde sacais que es mejor para el turbo  :r_8xzwl: sera igual, pero nunca mejor (en algun caso peor). lo normal es que ese aire vuelva a recircular (la de serie) y si la sacas fuera no se que tiene de mejor  :roll:

para mi es solo sonido, que mola mucho  :r_24:  :r_03:

Desde la mas absoluta ignorancia, pero tenia entendido que la valvula de descarga valia para aliviar el exceso de presion que se puede producir en el turbo cuando se le exige, esto es cierto? Porque se lo he vendido a la jefa asi para conmvencerla...
 Entonces...solo vale para el ruido? No alarga la vida del turbo?

Muchas gracias
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: elcurri en 06 de Mayo de 2010, 11:40:06
Cita de: "Crow23"
Cita de: "elcurri"no se de donde sacais que es mejor para el turbo  :r_8xzwl: sera igual, pero nunca mejor (en algun caso peor). lo normal es que ese aire vuelva a recircular (la de serie) y si la sacas fuera no se que tiene de mejor  :roll:

para mi es solo sonido, que mola mucho  :r_24:  :r_03:

Desde la mas absoluta ignorancia, pero tenia entendido que la valvula de descarga valia para aliviar el exceso de presion que se puede producir en el turbo cuando se le exige, esto es cierto? Porque se lo he vendido a la jefa asi para conmvencerla...
 Entonces...solo vale para el ruido? No alarga la vida del turbo?

Muchas gracias

si que alivia la presion del turbo, pero la que llevamos de serie ya cumple esa funcion, ademas he de decir que mejor que algunas aftermarket malas  :roll:
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: Rdesign en 06 de Mayo de 2010, 12:34:25
Todos los coches turbo tienen una "valvula de descarga" de serie si realmente la necesitan. Lo que pasa esque cuando modificas las presiones del turbo tienes que substituirla por una de mayor calidad por el bien del turbo. Al igual que cuando añadimos potencia siempre es mejor substituir la amortiguación, la frenada, neumaticos etc... por unos de mayor calidad, no solo para obtener mas rendimiento (que también) sino para asegurar la vida util del coche y su fiabilidad.
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: david79 en 06 de Mayo de 2010, 13:28:48
si el tarado de las dos ( la de serie y la que silba) es el mismo entonces no hay una mejor que otra, la diferencia es el silbido.
Un saludo.
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: lluis sti en 06 de Mayo de 2010, 14:27:25
la valvula de descarga no dudes en ponersela el sonido que provoca es adictivo, es una maravilla levantar el pie del gas y ale !psssssss!
 :s050: valvula de descarga
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: camionero en 06 de Mayo de 2010, 21:16:39
e visto algunas por ebay sera fiable pedirla por hai esta en 280 € y algo ? tengo miedo q sean piratas si conociais algo mas barato mejor
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: fernansubi en 06 de Mayo de 2010, 21:53:34
Cita de: "camionero"e visto algunas por ebay sera fiable pedirla por hai esta en 280 € y algo ? tengo miedo q sean piratas si conociais algo mas barato mejor
Barato :r_8xzwl: FORGE 170eu en Vl....y en otros sitios y ella suena bastante bien...Saludos :s121:
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: DiegoGTturbo en 06 de Mayo de 2010, 22:20:58
Yo antes del subaru tuve un Leon 20vt, y el tema de las valvulas de descarga era muy delicado, pork la de origen era una valvula recirculatoria, y La ECU (centralita) esta programada para contar de nuevo (recircular) con ese aire de sobrepresion. Podria incluso entrar en "LIMP mode" el coche
Forge saco al mercado una valvula, la Splitter, que a la vez que recirculaba parte del aire, la otra parte la expulsaba al exterior, produciendo ese sonido tan caracteristico. Decir que no daba problemas para nada, y sonaba lo justo. Tenias que pisarle mucho, para que sonara bien, asi k no era molesto en conduccion por ciudad y despacio.

A lo que iba, en los subarus no se como sera el tema, ni sikiera se que tipo de valvula llevan de serie, me imagino k recirculante, y k no sera mucho problema ponerle una atmosferica (osea, la que expulsa el aire fuera con el caracteristico sonido).

Otra cosa, no confundir valvula de alivio o descarga con valvula "wastgate", ésta en el turbo que evita que se produzca sobrepresion en el mismo. La de descarga creo que sirve para evitar golpe de ariete en la turbina del turbo, una vez que levantes el  pie del acelerador, cierras mariposa, y el aire de la admision tiene que salir por algun lado. Por favor que me corrigan los entendidos si me ekivoco.
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: elcurri en 07 de Mayo de 2010, 06:50:25
Cita de: "DiegoGTturbo"Yo antes del subaru tuve un Leon 20vt, y el tema de las valvulas de descarga era muy delicado, pork la de origen era una valvula recirculatoria, y La ECU (centralita) esta programada para contar de nuevo (recircular) con ese aire de sobrepresion. Podria incluso entrar en "LIMP mode" el coche
Forge saco al mercado una valvula, la Splitter, que a la vez que recirculaba parte del aire, la otra parte la expulsaba al exterior, produciendo ese sonido tan caracteristico. Decir que no daba problemas para nada, y sonaba lo justo. Tenias que pisarle mucho, para que sonara bien, asi k no era molesto en conduccion por ciudad y despacio.

A lo que iba, en los subarus no se como sera el tema, ni sikiera se que tipo de valvula llevan de serie, me imagino k recirculante, y k no sera mucho problema ponerle una atmosferica (osea, la que expulsa el aire fuera con el caracteristico sonido).

Otra cosa, no confundir valvula de alivio o descarga con valvula "wastgate", ésta en el turbo que evita que se produzca sobrepresion en el mismo. La de descarga creo que sirve para evitar golpe de ariete en la turbina del turbo, una vez que levantes el  pie del acelerador, cierras mariposa, y el aire de la admision tiene que salir por algun lado. Por favor que me corrigan los entendidos si me ekivoco.

la de los subis es recirculante, pero no da (no suele) problemas el no hacerla recirculante.
Como bien dices, las hay mixtas, que recirculan en bajas y en altas presiones sueltan un poco de ese aire fuera, con el sonido caracteristico. Para mi la mejor (la que pondre algun dia) es la APS
http://www.airpowersystems.com/wrx/blow.htm (http://www.airpowersystems.com/wrx/blow.htm)
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: ramonpeñiscola en 07 de Mayo de 2010, 10:29:32
mi li dise lo que tu quiera curi, pero la quie mijor suena es la hks tio
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: elcurri en 07 de Mayo de 2010, 10:54:11
Cita de: "ramonpeñiscola"mi li dise lo que tu quiera curi, pero la quie mijor suena es la hks tio
yo la aps la he oido y no suena mal  :r_03: no es una hks ni una blitz, pero suena muy bien.... por lo que a mi gustarme, porque a mixta cerveza se parece  :r_93:  :r_37:

aqui como suena en parado, sin llegar a mas de 0,5 bares.... (empieza a hechar fuera cuando paa de 0,6 bares)
http://www.youtube.com/watch?v=bj7nmlU1kqU (http://www.youtube.com/watch?v=bj7nmlU1kqU)
aqui como suena cuando descarga de verdad  :r_24:
http://www.youtube.com/watch?v=RbV2xRcpZpU (http://www.youtube.com/watch?v=RbV2xRcpZpU)

y la qui mijior suena is estia  :r_37:
http://www.youtube.com/watch?v=L1OQCK0YYTg&NR=1 (http://www.youtube.com/watch?v=L1OQCK0YYTg&NR=1)
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: fernansubi en 07 de Mayo de 2010, 16:10:45
Yo me quedaria HKS o F0RGE.....la segunda mas economica claro.... :r_8xzwl: ahora es mi opinion.... :s498:
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: Crow23 en 07 de Mayo de 2010, 19:21:03
Buscando en la red, he visto que hay gente en estados unidos que coloca una válvula Turbo Xs hybrid, que tiene recirculación...

Os pongo un par de videos que he encontrado de como se monta, la verdad parece bastante sencillo...

¿Que os parece esta a los más expertos?

¿Que diferencia hay con una HKS?


Muchas Gracias,

http://www.youtube.com/user/BlueAngelWR ... TVzgc4AFIs (//http)

http://www.youtube.com/watch?v=rEx03FQLO5s (http://www.youtube.com/watch?v=rEx03FQLO5s)
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: camionero en 07 de Mayo de 2010, 22:38:39
la forge suena mas q la hks ?
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: fernansubi en 08 de Mayo de 2010, 10:57:06
Yo la llevo y suena alta tambien....miralo en videos de youtube a ver si te gusta :s102:....cuando le metes metralla mas todavia :r_08:  :r_08: Saludos compi :wink:
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: EvilTakata en 09 de Mayo de 2010, 02:27:19
Sin duda Ponla, no mires el dinero y pon la mejor y ke sea especifica para tu modelo. De ese modo evitaras problemas. A parte de todo lo ke han dicho conviene decir ke este tipo de valvulas sirve para ke NO cambie de giro la turbina cada vez ke paras de meter Gas.
Para explicarlo brevemente sin liarnos en los Tres ciclos de funcionamiento del turbo (a relenti y carga parcial inferior, Funcionamiento a carga parcial media, y funcionamiento a carga parcial superior y Plena carga), Tu pisas el acelerador y cuando entra el turbo (sobre las 2500rv.) este gira la Rueda turbina en un sentido para meter aire a sako, cuando paras de meter gas (levantando el pie del acelerador) en los coches de serie al no encontrar ese aire sobrante salida, retorna frenando de golpe la turbina e incluso cambiando el giro de esta. Cuando vuelves a pisarle, la turbina tiene ke volver a coger revoluciones a toda Hostia, logicamente al usar "nuestras" válvulas, el aire sobrante sale a tomar por culo a la calle, psssssssssssssst..(yo llevo la HKS SSQV III, y te aseguro ke a fondo a 90-120 si la dejas tirar todo el aire, pasa un segundo silbando), por lo ke la turbina no frena, sigue girando ese tiempo (lo ke tu tardes en cambiar de marcha o volver a acelerar), sigue girando "muerta" pero en su sentido correcto, y cuando le metes gas de nuevo ya va lanzada y no le cuesta tanto, NI SUFRE. Por lo ke bien ajustada segun tus presiones, es para mejor SIEMPRE.

Y ahora el Tostón de verdad, jejejejejejejeje.............el de academia, jejejejejeje..............

Las Válvulas de descarga unidas al turbo del motor, sirven para desalojar la presión sobrante cuando el coche decelera o cambia de marcha. En el momento en que se suelta el acelerador se interrumpe la entrada de aire en el motor. El turbo deja de girar bruscamente, ya que está comprimiendo aire que no encuentra salida.
 
Al pisar de nuevo el acelerador el turbo tiene que alcanzar de nuevo las altísimas revoluciones a las que gira, lo que lleva un breve lapso de tiempo en el que el coche parece no responder adecuadamente, como si estuviera cansado. Es el conocido como "turbo-lag".

Las válvulas de descarga sirven para evitar estos dos efectos. Al soltar el acelerador, se genera un vacío en el circuito del turbo. La válvula, conectada al circuito, se abre, succionada por este vacío. El aire presurizado sale al exterior generando ese característico silbido de los motores turbo alimentados.

Al equilibrarse rápidamente las presiones del aire situado en el circuito antes y después del turbo, este gira libremente, sin perder revoluciones. Al pisar de nuevo el acelerador la válvula de descarga se cierra y el turbo alcanza su presión de forma casi inmediata.

Las válvulas también protegen al turbo, al intercooler y a los propios conductos del aire. La enorme diferencia de presiones que se generaría entre la parte anterior y posterior al turbo podría dañar todo el sistema.

Normalmente, los vehículos de serie vienen equipados con una válvula muy pequeña para evitar ruidos. Si se sustituye por una más grande, el silbido será más fuerte, pero el turbo responderá casi instantáneamente y el coche andará con mayor agilidad.
Pueden ser de uno o dos pistones y llevar o no un reloj, analógico o digital, que mide la presión del turbo. El segundo pistón tiene la función de mantener el ralentí a un régimen de giro constante.  Existe un diseño de pistón, llamado Bailey que evita el silbido. Quien prefiera escucharlo en toda su intensidad, tiene válvulas con trompetillas efecto Ventura.

La presión a la que comienzan a actuar puede regularse. El rango mínimo suele situarse entre 0,5 y 1,2 bares y el máximo entre 0.8 y 3 bares.

El turbo se popularizó en los primeros años 80 como una forma de conseguir potencia extra en los motores. Casi todas las marcas y modelos tenían una versión turbo. La pega era el gran consumo de gasolina, ya que al meter más aire en el motor, también había que servir combustible extra.

AMEN Y un saludo :s121:  :s121:  :s121:
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: fernansubi en 09 de Mayo de 2010, 02:41:16
:r_to2cafe: jijijiijiijiiijjijiji buen aporte... :wink:
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: aidayzury en 09 de Mayo de 2010, 11:31:22
el texto esta bien, pero como dice diegogtturbo esto no es aplicable a todos los coches.
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: Rosi_yo en 09 de Mayo de 2010, 18:35:35
Yo creo que deberías ponerla solo por el hecho de oirla :azn:~~~~

http://www.youtube.com/watch?v=HblCEQXQ ... lnZXK3CX80 (http://www.youtube.com/watch?v=HblCEQXQ8Q4&playnext_from=TL&videos=qlnZXK3CX80)
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: david79 en 09 de Mayo de 2010, 21:09:42
Buen aporte Evil  :r_ap:

Cualquiera de los dos tipos de válvulas atmosférica o recirculante evitan que el turbo gire en sentido contrario o se frene pero con cual de las dos el turbo tiene menos retardo o turbo lag? donde descarga el aire la válvula recirculante, a la aspiración del turbo o a la descarga? :r_8xzwl:  esta recirculación  reduce el tiempo de respuesta del turbo (turbo lag)?

Un saludo.
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: EvilTakata en 09 de Mayo de 2010, 23:27:29
Jejejejejeje.... :r_8xzwl:  Esa es la piedra Filosofal, o el Santo Grial....... :r_8xzwl:

No solo influye el tipo de Turbo a "trabajar", ni tampoco es solo las presiones a las ke trabajemos, ni sikiera aun ajustando la valvula en su correcta presion de muelle, si no ke tambien influye la colocacion donde valla esta valvula, el lugar influye tambien al igual ke el lugar del Intercooler para unas potencias u otras..........es toda una ciencia ke si os dais cuenta distintos pilotos y mecanicos, con el mismo coche, tiran a por teorias totalmente diferentes............
Pero lo ke a mi me keda claro es ke una Buena valvula, Específica para el modelo de turbo y motor en concreto, es algo BUENO a tener en cuenta. Todo esto es mi opinion a la hora de preparar todo, logicamente en un coche de serie Normalmente en los motores con recirculadora de gases se desaconseja el uso de valvulas atmosféricas, ya que echamos fuera una cantidad de aire con la que cuenta la ecu y consecuentemente iremos ricos de mezcla. Por ello existen valvulas recirculatorias. Pero aun asi las mas utilizadas siguen siendo las atmosfericas quizas debido a su peculiar y precioso sonido. Hay diversas opiniones, unos dicen k el coche irá peor, y k no ganaremos nada de nada, incluso perderemos (esta es la mas sensata llendo de serie) y otros dicen k el coche gana repris y tal.

Un saludo de DonToston. :r_45:
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: EvilTakata en 09 de Mayo de 2010, 23:57:42
Yo llevo la HKS SSQV III Por esto.

(//i876.photobucket.com/albums/ab330/EvilAndHeathen/hks1.jpg)

Al contrario de las tipicas valvulas bov, la SSQV no fuga a ningun nivel de presion porque la presion acumulada en la camara "C" mantiene la valvula cerrada contra su asiento (Diagrama 1).

La mayoria de las valvulas bov son de tipo piston y un resorte es lo que mantiene cerrado el piston, las que utilizan un piston grande para soportar grandes presiones tardan en abrirse y no liberan picos de presion rapidamente. En cambio, las bov con pistones mas pequeños si liberan los picos de presion rapidamente pero tienden a fugar presion facilmente al vencerse el resorte.

Es por eso que la valvula HKS SSQV incorpora ambos mundos, una valvula primaria pequeña para una activación muy rápida y una valvula secundaria grande para una mayor capacidad en descarga de presion.
La SSQV libera el exceso de presion cuando hay una alteracion de presion en las camaras "A & B", pero no por el nivel de presion o vacio en la linea. Esto asegura una rapida respuesta en la valvula y la mantiene cerrada en marcha minima.

(//i876.photobucket.com/albums/ab330/EvilAndHeathen/hks2.jpg)

La SSQV esta diseñada para abrir inicialmente la valvula primaria pequeña durante desaceleraciones ligeras (Diagrama 2)

(//i876.photobucket.com/albums/ab330/EvilAndHeathen/hks3.jpg)

Después en forma secuencial abre la valvula secundaria grande para una gran liberacion de presion al soltar el acelerador completamente (Diagrama 3)

Un saludo :r_44:
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: david79 en 10 de Mayo de 2010, 13:55:31
la hks es de lo mejorcito en cuanto a funcionamiento, en cuanto a sonido pues ya los gustos de cada uno pero sigo dandole vueltas al tema que si una reculatoria vuelve a meter el aire al sistema entonces la respuesta del turbo será más inmediata que con una atmosférica ya que el turbo no tendrá que meter tanto aire,quizas sea algo inapreciable, tu notastes algo con el cambio de llevar la de serie a la hks a parte del sonido que por lo que comentais es adictivo jeje.
Un saludo.
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: EvilTakata en 10 de Mayo de 2010, 14:15:10
Yo personalmente con el intercooler arriba y la valvula tan cerca, si noto un "tiempo muerto"(centesimas), desde ke sueltas y pisas de nuevo asta ke coge. Egedeon cuando llevaba el intercooler arriba, tambien lo notaba, y yo en mi GT con la Forge de doble piston, tambien notaba un pekeño tiempo muerto.
Ahora Egedeon con el intercooler frontal(ya hace tiempo ke lo lleva), le va al pelo.

Es cuestion de sacrificar unas cosas por otras. Sacrificas ese tiempo para ke el turbo no tenga esos frenazos........
...........es lo ke decia antes, cada maestrillo tiene su librillo.
Yo recomiendo ponerla. Y la verdad ke es super adictivo.......mmmmmmmmmmm......soltar esa descarga mientras adelantas........mmmmmmmmmmmmm................
 :s498:  :r_44:  :s498:
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: subaru impreza gt en 10 de Mayo de 2010, 23:03:30
100% recomendable.
El primer dia k la pongas no pararas de dar soplidos a todo el mundo jajaja
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: fernansubi en 10 de Mayo de 2010, 23:05:43
Aprovechad los tuneles...jejejejejejejeje :r_03: ahi si que se oye :r_08:  :r_08:
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: elcurri en 11 de Mayo de 2010, 06:33:38
Cita de: "david79"la hks es de lo mejorcito en cuanto a funcionamiento, en cuanto a sonido pues ya los gustos de cada uno pero sigo dandole vueltas al tema que si una reculatoria vuelve a meter el aire al sistema entonces la respuesta del turbo será más inmediata que con una atmosférica ya que el turbo no tendrá que meter tanto aire,quizas sea algo inapreciable, tu notastes algo con el cambio de llevar la de serie a la hks a parte del sonido que por lo que comentais es adictivo jeje.
Un saludo.

yo no le he puesto (de momento) pero ha habido gente que con alguna de marca mala, o que no era la especifica, han tenido problemas y se las han acabado quitando.... pero una buena (hks, blitz, la forge con su muelle, etc...) no tendria por que dar problema  :wink:
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: david79 en 11 de Mayo de 2010, 23:12:10
Cita de: "elcurri"
Cita de: "david79"la hks es de lo mejorcito en cuanto a funcionamiento, en cuanto a sonido pues ya los gustos de cada uno pero sigo dandole vueltas al tema que si una reculatoria vuelve a meter el aire al sistema entonces la respuesta del turbo será más inmediata que con una atmosférica ya que el turbo no tendrá que meter tanto aire,quizas sea algo inapreciable, tu notastes algo con el cambio de llevar la de serie a la hks a parte del sonido que por lo que comentais es adictivo jeje.
Un saludo.

yo no le he puesto (de momento) pero ha habido gente que con alguna de marca mala, o que no era la especifica, han tenido problemas y se las han acabado quitando.... pero una buena (hks, blitz, la forge con su muelle, etc...) no tendria por que dar problema  :wink:


 Es un elemento que se cambia alegremente y creo que tiene bastante importancia en el buen funcionamiento del turbo y el rendimiento del motor, si se sustituye que sea por algo de calidad y que no merme las prestaciones.
La APS tiene muy buena pinta habrá que tenerla en cuenta cuando le llegue la hora a la de serie jeje
Un saludo.
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: camionero en 12 de Mayo de 2010, 22:29:39
Cita de: "EvilTakata"Yo personalmente con el intercooler arriba y la valvula tan cerca, si noto un "tiempo muerto"(centesimas), desde ke sueltas y pisas de nuevo asta ke coge. Egedeon cuando llevaba el intercooler arriba, tambien lo notaba, y yo en mi GT con la Forge de doble piston, tambien notaba un pekeño tiempo muerto.
Ahora Egedeon con el intercooler frontal(ya hace tiempo ke lo lleva), le va al pelo.

Es cuestion de sacrificar unas cosas por otras. Sacrificas ese tiempo para ke el turbo no tenga esos frenazos........
...........es lo ke decia antes, cada maestrillo tiene su librillo.
Yo recomiendo ponerla. Y la verdad ke es super adictivo.......mmmmmmmmmmm......soltar esa descarga mientras adelantas........mmmmmmmmmmmmm................
 :s498:  :r_44:  :s498:
vamos q con la valvula pierde algo cuando sueltas el acelerador y aceleras de nuevo?  :question: si es asi en montaña no mola mucho?
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: subaru impreza gt en 12 de Mayo de 2010, 22:42:26
al contrario reduce el lag
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: camionero en 12 de Mayo de 2010, 22:53:42
eso es lo q yo le entendi al compañero eviltakata :question:
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: elcurri en 13 de Mayo de 2010, 06:31:37
efecto placebo es lo que hace  :r_37: es como el que le pone un silencioso y dice que nota que el coche tira mas  :r_26: si si, el aumento de un 2% de potencia lo notas mogollon, pero si le cambias de 98 a 95 el coche va igual  :r_26:  :r_ly8:  :r_ufel12:  :r_16:
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: EvilTakata en 13 de Mayo de 2010, 09:55:26
Una Buena Valvula, comparada con la de serie, reduce el Lag. Y permite ir al turbo mas ágil.
Ahora, si uno conduce como las abuelas con el coche lleno de bolsas de la compra con sumo cuidado para ke no se rompan los botes de tomate, pues no es necesario ni valvula, ni silencioso, ni gasolina 98, ni fitro de sustitucion, ni latiguillos, ni repro, ni STI..................
Si se hace algun cambio, yo recomiendo ke sea una MEJORA. Y eso SOLO se consigue con BUENAS piezas ESPECIFICAS para un modelo........nada de Ebay-china, ni desguaces-fantasmas.
Un buen Traje Brioni, solo puede ir acompañado de unos buenos complementos y Don Perignon.......hay ke olvidarse del Casio de la 1ªcomunion y freixenet.............
 :r_8xzwl:
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: Rosi_yo en 13 de Mayo de 2010, 14:06:58
Cita de: "EvilTakata"hay ke olvidarse del Casio de la 1ªcomunion
 :r_8xzwl:

Yo tengo uno de esos para currar y va de lujo  :r_26:

La verdad es que si le vas a poner una valvula al coche (hablo en general) por norma general habría que ponerle algo que ya conozcas que es bueno y funciona bien, sino es como hacerle una paja a un muerto
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: camionero en 13 de Mayo de 2010, 20:37:02
gracias señores me han aclarado el tema de puta madre .  :r_ap:
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: gorgeous en 16 de Mayo de 2010, 18:17:02
>Por  lo que han dicho por ahí, el turbo nunca girará en sentido contrario, imposible, se lia una buena, gases de escape para adentro y aire que no entra a los pistones, lo que es es que hace el llamdao estornudo que se oía en los rallies hace años, que frena el turbo más de golpe. lo demás si tiene razón.
REspacto a los caudalimetros creo que normalmente van después de la salida de la válvula entonces ese aire que se pierde no es contado.

SALUDOS!!!
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: Subagt en 17 de Mayo de 2010, 12:01:25
Cita de: "gorgeous"REspacto a los caudalimetros creo que normalmente van después de la salida de la válvula entonces ese aire que se pierde no es contado.

SALUDOS!!!
¿Ein??. Los caudalímetros que he visto van justo después del fitro de aire, por lo que están mucho antes de cualquier válvula o toma.
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: gorgeous en 19 de Mayo de 2010, 11:05:11
jejejjejej, me he liado con los de control de presión que suelen estar en la admisión directamente, es verdad que todos los caudalimetros están nada más pasar el filtro...

tube problemas de presión con un megane rs justo con una valvula forge y esos mismos.
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: delta5150 en 20 de Julio de 2010, 00:19:46
Hola a todos y todas del foro de SUBARU

He adquirdo un Subaru Impreza 2.0 D de este año version Rally Edition, a mi me interesa la valvula de descarga, no creo q lo haya todavia o lo sacarán pero mi duda es, si en la ITV te ponen pegas por llevar la valvula de descarga, ¿Si o no?

Saludos a todos y buenas noches

Charlie
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: elcurri en 20 de Julio de 2010, 06:56:54
Cita de: "delta5150"Hola a todos y todas del foro de SUBARU

He adquirdo un Subaru Impreza 2.0 D de este año version Rally Edition, a mi me interesa la valvula de descarga, no creo q lo haya todavia o lo sacarán pero mi duda es, si en la ITV te ponen pegas por llevar la valvula de descarga, ¿Si o no?

Saludos a todos y buenas noches

Charlie

te tienes que pasar por presentaciones  :wink:
viewforum.php?f=4 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewforum.php?f=4)
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: delta5150 en 20 de Julio de 2010, 12:14:01
Ok!  :r_24:
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: protor en 20 de Julio de 2010, 16:55:58
Una preguntilla ya que se saca el tema del diesel. ¿Pa mi legacy puedo ponerlo? o es una gilipollez.

Un saludo
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: XR4x4 en 20 de Julio de 2010, 23:41:04
Cita de: "delta5150"Ok!  :r_24:
Mucho ok, pero no te presentas. :s198:
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: elcurri en 21 de Julio de 2010, 07:34:23
Cita de: "XR4x4"
Cita de: "delta5150"Ok!  :r_24:
Mucho ok, pero no te presentas. :s198:
se habrá enfadado  :roll:
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: delta5150 en 21 de Julio de 2010, 20:47:21
Voy ahora, el tema es que rompí la clavicula y no puedo mover el coche, asi q ayer fui a comprar una camera digital que me permite sacar buenas fotos de mi suburu en el garaje donde la iluminosidad es baja, queria presentarme con fotos del coche, por eso fue debido mi tardanza  :r_00:
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: delta5150 en 23 de Julio de 2010, 16:19:56
Cita de: "protor"Una preguntilla ya que se saca el tema del diesel. ¿Pa mi legacy puedo ponerlo? o es una gilipollez.

Un saludo


Si lo hay para el Impreza 2.0 D será el mismo para el Legacy, yo si que la quiero, pero el tema es q hay que esperar o mirar si la valvula de descarga del nuevo impreza sti (que lo hay) vale para el diesel....

http://www.youtube.com/watch?v=rzhADMFfJSE (http://www.youtube.com/watch?v=rzhADMFfJSE)

aki lo ves funcionando en un tdi, me encanta el sonido

Saludos
Título: Re: valvula de descarga si o no ?
Publicado por: Pzero en 11 de Mayo de 2011, 15:01:34
Si tenia algunas dudas con respecto a la valvula de descarga , aqui me han quedado ampliadas  :r_26:
¿Va mas rico el coche?
¿Hace falta reprogramar?
¿Da lo mismo poner una recirculante o no?
¿Si pongo la HKS con el adaptador para hacerla recirculante la diferencia de sonido es tan  pequeña que no merece la pena casi 300 eurakos?
¿Pierde presion el turbo si ponemos una que no es recirculante?
HKS, FORGE o APS  :r_8xzwl:
Vaya lio que tengo hecho  :r_08:
El sonido molar, mola, pero paso de joder el coche por el sonido de la valvula.........