Re: Dudas :)

Iniciado por elcurri, 21 de Julio de 2010, 06:42:17

fernansubi

Hay muchos subis que llevan la linea entera sin repro...y sin problemas...me incluyo yo,que la lleve un año y pico sin problemas sin hacer el cabra claro..hasta que ya despues reprograme...No pasa nada si la llevas...tratandolo bien :r_8xzwl: ahora lo mas emocionante es el sonido :r_08: jejejejeje.. :wink:

egedeon

Cita de: "Ermac87"
CitarHay muchos subis que llevan la linea entera sin repro...y sin problemas...me incluyo yo,que la lleve un año y pico sin problemas sin hacer el cabra claro..hasta que ya despues reprograme...No pasa nada si la llevas...tratandolo bien :r_8xzwl: ahora lo mas emocionante es el sonido :r_08: jejejejeje.. :wink:

Merci :wink:

Haber una cosa, tiene alguna complicacion o hay que ir con especial cuidado en algo en montar el downpipe? Hoy he ido a varios sitios a preguntar cuanto me costaria el montage de la linea y el downpipe y los dos sitios me an dicho 100 y pico lo veo de locos el precio. Asi que he decidido montarlo yo mismo en un sitio que alquilan elevadores por 12 euros la hora, al montar o desmontar el downpipe tengo que ir con cuidado en algo o tiene alguna complicacion?

El uppipe si que lo llevare que me lo monten en algun lado por lo que he leido es un poco follonero y paso de romper algo.

yo he montado y desmontado la linea sin elevador. Gatico arriba y fuera ¡¡  sin complicaciones
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

subarisubari

CitarHay muchos subis que llevan la linea entera sin repro...y sin problemas...me incluyo yo,que la lleve un año y pico sin problemas sin hacer el cabra claro..hasta que ya despues reprograme...No pasa nada si la llevas...tratandolo bien :r_8xzwl: ahora lo mas emocionante es el sonido :r_08: jejejejeje.. :wink:

Merci :wink:

Haber una cosa, tiene alguna complicacion o hay que ir con especial cuidado en algo en montar el downpipe? Hoy he ido a varios sitios a preguntar cuanto me costaria el montage de la linea y el downpipe y los dos sitios me an dicho 100 y pico lo veo de locos el precio. Asi que he decidido montarlo yo mismo en un sitio que alquilan elevadores por 12 euros la hora, al montar o desmontar el downpipe tengo que ir con cuidado en algo o tiene alguna complicacion?

El uppipe si que lo llevare que me lo monten en algun lado por lo que he leido es un poco follonero y paso de romper algo.

a mi me aconsejaron que fuera toda la linea de la misma marca por los estudios que hacen y tal pero supongo que no pasa nada por montar cada cosa de una marca.

en cuanto al montaje del downpippe es un poco rollo ya lo veras y te aconsejo que si montas tu el downpippe montes a la vez el up-pippe porque lo tienes a la vista. el proceso seria:

1.quitar intercooler
2.quitar turbo
3.quitar downpippe y up-pippe
4.montar todo.

por otro lado te recomendaria que cambiases el up-pippe a la vez que los colectores porque ya veras la diferencia que hay de grosor del up-pippe que le vas a poner con los colectores de serie que dan risa.

egedeon

Citar1.quitar intercooler
2.quitar turbo
3.quitar downpippe y up-pippe
4.montar todo.

por otro lado te recomendaria que cambiases el up-pippe a la vez que los colectores porque ya veras la diferencia que hay de grosor del up-pippe que le vas a poner con los colectores de serie que dan risa.

quitar el intercooler y el turbo para montar el downpipe o lo he entendido mal  :shock:  :shock:

CIerto  :s323:  ni lo uno ni lo otro. Yo meti colectores y tal sin desmontar nada de eso.
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;

LVSIAN

Para montar el downpipe solo no hace falta quitar el turbo, lo que te decia subari es que si le cambias también el uppipe si lo tienes que sacar.Ten cuidado con los tornillos, echales aflojatodo antes de soltar nada porque a mi me rompieron dos y sufrí para sacarlos luego.

LVSIAN

Es muy facil de poner y quitar eso ya depende de tu grado se conocimientos sobre mecánica :wink:

fernansubi

CitarPara montar el downpipe solo no hace falta quitar el turbo, lo que te decia subari es que si le cambias también el uppipe si lo tienes que sacar.Ten cuidado con los tornillos, echales aflojatodo antes de soltar nada porque a mi me rompieron dos y sufrí para sacarlos luego.

ok osea el downpipe es pan comido montarlo no? quitar tornillos con cuidado que este frio el coche y ya esta no? el uppipe es lo que me toca los webos porque yo no quiero ni intentarlo a ver si me voy a cargar algo y tmp se donde ir para que me lo cambien bien echo. soy de bcn
A mi me lo montaron en la Subaru... :wink: 120 eu con las facturas cuñadas y logos de Subaru y me han parado la GC,les enseño el papelito y les digo que me lo pusieron en la casa....y :r_51: me dejan ir...jejejjee por daros una idea...eehh :wink:

LVSIAN

120 euros por la "homologación" no es caro jajajajaja

elcurri

Cita de: "egedeon"
Cita de: "elcurri"
Cita de: "elcurri"no pasa nada, si no le pisas  :mrgreen:  y si tienes un reloj de presion de turbo vigila que no pase de una presion "normal" y no tendras problema.
ME AUTOCITO Y AÑADO, no tendras problema en ir de tu casa a hacer la repro, tampoco te pegues una temporada con todo montado y paseo paqui, paseo pallá  :roll:
la bomba es bueno cambiarla porque es un seguro de vida para el bloque ya que la de serie no es muy allá vá  :s198:

los inyectores hay que cambiarlos según la potencia y la presion a la que se trabaja. Aqui teneis una tabla donde se ve bien
http://www.scoobypedia.co.uk/index.php/ ... mInjectors

Lo que me genera una duda. Yo voy soplando a 1.2 y el coche me va gordo, comprobado con el A/F y con el portatil enchufao. Tengo los inyectores de 440cc y la bomba en casa para montar pero para que?? porque si me va gordo con 380, con 440 voy a tener que bajar muchisimo la S-AFCII para que no chorree gasofa por el escape.

¿cuanto es gordo para ti? porque en un subaru para muchos preparadores gordo es estar en menos de 10, incluso 9 según que cargas.... y alguno te dira que en 12 vas pobre... pero por ahi andan la mayoria (entre 10 y 12). Puedes "jugar" a ir mas pobre mirando bien las detonaciones, tocando avances, etc....
yo la bomba la montaba, los inyectores pues también porqueseguro que el tuyo anda en mas de 300  :mrgreen:

egedeon

Cita de: "egedeon"
Cita de: "elcurri"no pasa nada, si no le pisas  :mrgreen:  y si tienes un reloj de presion de turbo vigila que no pase de una presion "normal" y no tendras problema.
ME AUTOCITO Y AÑADO, no tendras problema en ir de tu casa a hacer la repro, tampoco te pegues una temporada con todo montado y paseo paqui, paseo pallá  :roll:
la bomba es bueno cambiarla porque es un seguro de vida para el bloque ya que la de serie no es muy allá vá  :s198:

los inyectores hay que cambiarlos según la potencia y la presion a la que se trabaja. Aqui teneis una tabla donde se ve bien
http://www.scoobypedia.co.uk/index.php/ ... mInjectors

Lo que me genera una duda. Yo voy soplando a 1.2 y el coche me va gordo, comprobado con el A/F y con el portatil enchufao. Tengo los inyectores de 440cc y la bomba en casa para montar pero para que?? porque si me va gordo con 380, con 440 voy a tener que bajar muchisimo la S-AFCII para que no chorree gasofa por el escape.

¿cuanto es gordo para ti? porque en un subaru para muchos preparadores gordo es estar en menos de 10, incluso 9 según que cargas.... y alguno te dira que en 12 vas pobre... pero por ahi andan la mayoria (entre 10 y 12). Puedes "jugar" a ir mas pobre mirando bien las detonaciones, tocando avances, etc....
yo la bomba la montaba, los inyectores pues también porqueseguro que el tuyo anda en mas de 300  :mrgreen:

hombre....gordo... siempre ha ido en 14,7 sin achucharle y achuchando bajar hasta 9-10. Segun los entendidos el punto optimo para sacar mayor rendimiento al motor es 12, de ahi pa abajo es emborracharlo y perder caballos
A ver si llega agosto ya y me pongo del todo que si no.....no acabo y lo puedo dejar bien ajustado. Al final tendre que pillar el fuel cut y que sople a 1.4 ........