esto es de risa problemas con itv en jaen, AYUDA POR FAVOR

Iniciado por javinen, 28 de Julio de 2010, 16:36:45

Menotti

#10
creo que estais equivocados ,el unico requisito que te piden es que el volante no sea menor de 350 mm de diametro,lo del airbag,  lo puedes quitar ya  que cuando llevas a un niño en la parte delantera anulas el airbag por obligacion y seguridad
esto me lo ha dicho un amigo que tengo en la itv de santander, y te garantizo que alli no pasan una.
asi que ese que te lo ha dicho no tenia muchas ganas de trabajar o era un ignorante por no llamarle  otra cosa mas desagradable.
un saludo.
Vive y deja vivir

legas

#11
Cita de: "alejandro"creo que estais equivocados el unico requisito que te miden es que el volante no sea menor de 350 mm de diametro,lo del airbag si lo puedes quitar o es que cuando llevas a un niño en la parte delantera y anulas el airbag estas incumpliendo la normativa?
esto me lo ha dicho un amigo que tengo en la itv de santander y te garantizo que alli no pasan una
asi que ese que te lo ha dicho no tenia muchas ganas de trabajar o era un ignorante por ni llamarle de otra manera
un saludo


ahora que lo dices puede que tengas razon ya que se venden en España vehiculos que no tiene ningun airbag y les dejan, por ejemplo, los TATA todoterreno.

Carlos2.0

#12
mirar en el manual de la itv que colgué el otro dia y vereis los fallos de airbag que hay, si os pasan las itv's sin los airbags es por que son unos irresponsables y no les apetece rechazaros, y dudo mucho que vendan hoy en dia un coche que no lleve el airbag del conductor y pasajero por lo menos.

EDITO:

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
I.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O
3.- Acondicionamiento Interior
3.2.- Cinturones de seguridad y sus anclajes
MINISTERIO DE INDUSTRIA,
TURISMO Y COMERCIO
REVISIÓN: 6ªC
Fecha: Enero 2009
SECCIÓN: I
CAPÍTULO: 3
APARTADO: 3.2.
Página 6 de 7

b.- MÉTODO
Mediante inspección visual se comprobará, siempre que sea posible:
- Si el vehículo está equipado, en las plazas obligadas a ello, con los cinturones de seguridad
reglamentarios.
- La homologación de los cinturones de seguridad.
- El estado de los cinturones de seguridad.
- Que el número de puntos de anclaje es el reglamentario.
- La correcta fijación de los cinturones a sus anclajes y su buen estado.
- Cuando se disponga de información de referencia y sea posible su comprobación, que el vehículo
dispone del número de airbags y de pretensores con los que fue equipado en origen, o autorizado
tras una transformación

- Que los sistemas de retención complementarios están operativos
- Que no existe ningún impedimento para el despliegue de los airbag, prestando especial atención
a posibles elementos situados sobre el salpicadero del vehículo, fundas de los asientos cuando
éstos lleven el dispositivo integrado en el mismo o mamparas de protección

- Que el indicador de funcionamiento de los sistemas de retención del vehículo no señala alguna
avería en el sistema



INTERPRETACIÓN DE DEFECTOS
Calificación
DL DG DMG
1.- El vehículo no dispone de alguno de los cinturones de
seguridad obligatorios ...................................................................................
2.- Cinturones de seguridad de tipo distinto al reglamentario ........................
3.- Cinturones no homologados .........................................................................
4.- Defectos de estado de los cinturones .............................................................
Roto o no cumple su función ..............................................................................
5.- Número de puntos de anclaje no reglamentario ............................................
6.- Fijación defectuosa ............................................................................................
7.- Defectos de estado de los anclajes .................................................................
8.- Eliminación de algún airbag o incorporación de alguno no
autorizado por el fabricante ..............................................................................Grave
9.- Algún airbag utilizado ........................................................................................Grave
10.- Existencia de elementos que impidan el normal despliegue de
algún airbag ........................................................................................................Grave
11.- El testigo de funcionamiento de los sistemas electrónicos de
retención indica algún tipo de anomalía ........................................................Grave


esto es lo que hay, si el operario tiene dudas de si lleva airbag vuestro coche o no o alguna cosa así no os pondrá el fallo porque no se puede rechazar a nadie si no se está seguro de algo.

PIOLIN

#13
excelente aclaracion carlos asi nadie puede equivocarse de por nuestra parte

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

Menotti

#14
muy buena aclaracion si señor
para cuando pase la itv tendre que poner el volante de origen
un saludo
Vive y deja vivir

racing

#15
buenas otra vez  , en mi opinion me parece muy fuerte lo de irresponsable , òs podria decir de varias personas que lo han pasado mal con el airbag , como por un simple toque en el paragolpes les ha saltado el airbag y le han roto la cara :r_26:  y de muchas mas que se han oido de fallos de los airbag , tambien digo que han salvado muchas vidas no todo es fracaso :r_ap:  :s498:  :s498:  , yo sigo pensando que cuando te pegas o te pegan el tortazo si esta para ti x mucho airbag que lleves en el volante no te salva ni cristo  :r_nana23:

impreza agoncillo

#16
Cita de: "racing"buenas otra vez  , en mi opinion me parece muy fuerte lo de irresponsable , òs podria decir de varias personas que lo han pasado mal con el airbag , como por un simple toque en el paragolpes les ha saltado el airbag y le han roto la cara :r_26:  y de muchas mas que se han oido de fallos de los airbag , tambien digo que han salvado muchas vidas no todo es fracaso :r_ap:  :s498:  :s498:  , yo sigo pensando que cuando te pegas o te pegan el tortazo si esta para ti x mucho airbag que lleves en el volante no te salva ni cristo  :r_nana23:
y a que viene esto????

también hay gente que ha muerto por quedarse atrapada por el cinturón,  y creo que nadie duda de su utilidad. lo que dices del airbag, pues no se si has leido la ley que han puesto antes pero no se cuantos puntos habia solo para comprobar el funcionamiento del airbag...

PIOLIN

#17
Cita de: "impreza agoncillo"
Cita de: "racing"buenas otra vez  , en mi opinion me parece muy fuerte lo de irresponsable , òs podria decir de varias personas que lo han pasado mal con el airbag , como por un simple toque en el paragolpes les ha saltado el airbag y le han roto la cara :r_26:  y de muchas mas que se han oido de fallos de los airbag , tambien digo que han salvado muchas vidas no todo es fracaso :r_ap:  :s498:  :s498:  , yo sigo pensando que cuando te pegas o te pegan el tortazo si esta para ti x mucho airbag que lleves en el volante no te salva ni cristo  :r_nana23:
y a que viene esto????

también hay gente que ha muerto por quedarse atrapada por el cinturón,  y creo que nadie duda de su utilidad. lo que dices del airbag, pues no se si has leido la ley que han puesto antes pero no se cuantos puntos habia solo para comprobar el funcionamiento del airbag...

correcto por ese cinturon llevo yo la cabeza reforzada con titanio,pero si no lo hubiera llevado no estaria ahora en este foro con todos vosotros

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

racing

#18
vale ., vale  :r_8xzwl: que haiga buen rollito  :r_nana23:es mi opinion na da mas yo la itv la paso de p.m. :r_21:  ni que alguno fuese ingeniero de alguna itv :s498: ,,,,,,,,y si nos echamos unas :r_44:

BELLOTARU

#19
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "impreza agoncillo"
Cita de: "racing"buenas otra vez  , en mi opinion me parece muy fuerte lo de irresponsable , òs podria decir de varias personas que lo han pasado mal con el airbag , como por un simple toque en el paragolpes les ha saltado el airbag y le han roto la cara :r_26:  y de muchas mas que se han oido de fallos de los airbag , tambien digo que han salvado muchas vidas no todo es fracaso :r_ap:  :s498:  :s498:  , yo sigo pensando que cuando te pegas o te pegan el tortazo si esta para ti x mucho airbag que lleves en el volante no te salva ni cristo  :r_nana23:
y a que viene esto????

también hay gente que ha muerto por quedarse atrapada por el cinturón,  y creo que nadie duda de su utilidad. lo que dices del airbag, pues no se si has leido la ley que han puesto antes pero no se cuantos puntos habia solo para comprobar el funcionamiento del airbag...

correcto por ese cinturon llevo yo la cabeza reforzada con titanio,pero si no lo hubiera llevado no estaria ahora en este foro con todos vosotros

un saludo

Vamos que ahora eres duro de mollera, nunca mejor dicho.  :r_95:

Bromas aparte, el cinturon es el mejor salvavidas, y lo importante es que lo puedes contar.

Yo desde luego airbag no toco.