Problema bomba gasolina - creo

Iniciado por chafi_wrx, 05 de Agosto de 2010, 22:54:00

chafi_wrx

Hola a todos compañeros os explico el problema que tengo para ver si me podeis ayudar.

El otro día por la tarde, subía de la caseta y cuando llego a mi pueblo, observo que me quedaba poca gasolina (aun no se habia encendido la luz de la reserva). Pues bien, paro el coche en la fábrica de un amigo, y cual es mi sorpresa que cuando lo arranco a la media hora, el coche se queda enchufado pero acelero y no sube de vueltas ni nada, parecía como si se ahogara.

Paro y vuelvo a encenderlo y ya funciona normal, y me fuí a ponerle gasolina enseguida. Al dia siguiente por la mañana arrancó perfecto, pero al medio dia al salir del trabajo ya no me arrancó y lo tuve que llevar con la grúa al taller (no hubo manera de arrancarlo).

En el taller me hacen las comprobaciones oportunas y me dicen que es la bomba de gasolina. Consigo la dichosa bomba (muchas gracias David subarisubari), me la montan, arrancamos el coche y todo perfecto, lo paramos y arrancamos dos o tres veces más y bien. Pues bien, a las horas de llevarmelo voy a hacerme unas cervezas con los amigos, y al acabar el coche los mismos sintomas que antes, no arranca, o si arranca como si no le entrase la gasolina, acelero pero como si nada. Al final lo he podido arrancar y guardarlo en el garaje.

Después de todo el tocho, qué creeis que puede ser?? a alguien le ha pasado lo mismo??

Gracias de antemano. Un saludo.

elcurri

#1
que cosas  :r_8xzwl:
¿puede ser que el filtro este para cambiar? ya sabes, el que va en el deposito  :roll:

elultimo

#2
Cita de: "elcurri"que cosas  :r_8xzwl:
¿puede ser que el filtro este para cambiar? ya sabes, el que va en el deposito  :roll:

Joer curri, no digas eso que es una putada,  el filtro ese dicen que no se cambia o es a los tropicientosmil km. Puede que sea algo más sencillo.


P.D.- Que las vaciones te hayan resultado de provecho, yo tb pase por Gata.

elcurri

#3
Cita de: "elultimo"
Cita de: "elcurri"que cosas  :r_8xzwl:
¿puede ser que el filtro este para cambiar? ya sabes, el que va en el deposito  :roll:

Joer curri, no digas eso que es una putada,  el filtro ese dicen que no se cambia o es a los tropicientosmil km. Puede que sea algo más sencillo.


P.D.- Que las vaciones te hayan resultado de provecho, yo tb pase por Gata.

digo por decir porque por lo que dice la cosa es rara  :r_8xzwl: ademas parece que fue despues de una apurada de deposito, igual alguna zaborra que cego el filtro, o algun fallo electrico que le quita chicha a la bomba  :r_8xzwl: pueden ser tantas cosas  :roll:

me encanta el cabo, lo malo que en agosto hay mucha gente  :r_ly8: la proxima vez en semana santa  :mrgreen:

juanjo_impreza

#4
ha mi hermano le paso algo muy parecido hace un par de semanas, despues de tener el bmw en el taller 15 dias y cambiarle las 3 bombas que tiene los filtros y 100 cosas mas fuimos ha recojer el coche que decian que lo habian estado rodando eyos y todo perfecto ha 100 m se le volvio ha quedar parado y es lo mismo que tu dices, de 3000 rpm no pasa con pedal ha fondo y como si fuese ahogado en su caso era que el coche se ponia en modo emergencia y se capa solo pero bueno lo termino llevando ha la bosch que es donde hacen la electronica de bmw y era un puto sensor que daba fallo y el coche se hacia eso para prevenir una rotura.

mira haber si puediese ser algun fallito tonto de estos antes de tener el coche parado buscando el fallo 1 mes

en el coche de mi hermano le enchufaron la maquina y salia fallo de inyeccion pero no decia si de sensores, de la rampa, de las bombas, inyectores...

chafi_wrx

#5
Creo que vamos acotando los problemas.

Os comento, hemos cambiado la bomba por una nueva, una walbro 255, pero sigue fallando, es decir, el coche cuando arranca va perfecto, pero hay veces que lo paro y no me arranca.

Según me ha comentado el del taller el alternador hace aguas, a veces carga a veces no, cosa que creo que pasa, porque si tenemos el coche al relentí, la bomba parece que deja de trabajar al poco tiempo y empieza a aspirar aire (creo por el ruido que hace), hasta que llega un momento que se baja de vueltas como si se fuera a apagar, pega un tirón y se sube a 1500 y ya deja de hacerlo.

Creéis que es cosa del alternador??, según me han dicho como la bomba trabaja a 12v si no llegan 12v deja de funcionar y por eso puede pasar lo que pasa. Otra cosa que he notado es que la dirección va más dura que antes. Ahh y se me olvidaba, hemos probado con una batería nueva de mas amperios y hace lo mismo, pero tarda más en fallar.

Un saludo y gracias a todos.

elcurri

#6
es una de las opciones que te dije, puede haber un fallo electrico que haga que la bomba tenga menos corriente y de menos caudal  :roll: CUIDADO CON ESTO que si vas pobre puedes gripar facilmente  :s198:
si es electrico puede venir de muchos sitios ¿le habeis enchufado a ver que error os da?

chafi_wrx

#7
En la subaru lo metieron en la máquina pero no les salió error, y no tenemos ni idea de lo que puede ser, pero lo que si que está claro que el alternador no funciona correctamente.

chafi_wrx

#8
Hemos estado haciendo comprobaciones con un tester en la batería, os pongo los datos.

-El coche al relentí, 800rpm más o menos, la carga que nos da son 13.8, 13.9.
-Si dejamos así el coche un rato, llega un momento que comienza a bajar y se pone a 12, 12.1, en ese momento la bomba empieza a hacer lo que os comenté, como si aspirara aire, es como si dejara de funcionar.
-Si el coche lo mantenemos en 2500rpm la carga que nos da es 14.1, 14, 14.2.

Creéis que puede ser el alternador que no cargue bien??.

Por otro lado he visto lo del filtro de la gasolina, os referís al que viene con la bomba de gasolina, que es como un filtro fino y cuadrado?? o es otro filtro, he visto que los modelos del 04 lo llevan delante, la serie del 2006 sabeis si lo lleva dónde está?

Bueno, gracias de antemano por cualquier aporte. Un saludo.

PD. dato extraño, el coche con las luces enchufadas no nos ha dado en ningún momento el problema de bajar la carga, de hecho se mantenía en 13.9 más o menos. Será pura casualidad?

elcurri

#9
hombre, 12 lo veo con poco voltaje :roll: . en el mio que lo veo con el turbo timer si que es verdad que el voltaje sube y baja bastante, pero al ralenti no llega nunca tan bajo, se queda en 13,5 como muy poco, de normal a 14+-, la que te da a 2500