Instalación sensor aparcamiento EM huevo

Iniciado por palmero, 11 de Agosto de 2010, 16:46:52

palmero

Buenas, este es mi primer post y ya a pedir...

Tengo un huevo Rally Edition y viene sin sensor de parking, y he visto que los electromagnéticos van muy bien...

Alguien los ha montado, y sabe de algún sitio que lo monten en la zona norte de Madrid (tres cantos, alcobendas, ss de lo reyes...)

saludos, y gracias

CHEWOKA

#1
Yo le puse al mio unos sensores de 30€ y no tiene ninguna complicacion, ya que el paragolpes trasero al igual que el delantero sale con la gorra. luego es cuestion de tener un poquito de maña para hacer los agujeros y pasar los cables de los sensores.

Es muy sencillo

Noelcanarias

#2
el electromagnetico es muy facil de montar, no hay q hacer agujeros ninguno ya es q es una banda magnetica pegada al parachokes, io lo tengo montado casi desde q lo compre (3 años) y 0 problemas va de cojones, con maña lo montas en 1 hora y sin ella pos en 2, por ebay lo encontre por menos de 60€
Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos.  Michael Schumacher


palmero

#3
Muchas gracias por las respuestas...

El tema de montarlo yo es que me da algo de miedo romper las grapas de la defensa... Que luego se descuelga en un bache y la liamos... La electrónica no me da miedo (soy teleco).

Yo quiero montar los electromagnéticos, porque he leído que van bastante bien y no hace falta modificar nada...

Alguien tiene algún manual de cómo desmontar la defensa?

Noelcanarias, me mola tu logo de subaru y la foto... ¡Qué bonito se ve Tenerife desde Gran Canaria!

Yo soy, como mi nombre indica, palmero, aunque estoy infiltrado empezando la reconquista.

Saludos

palmero

#4
Buenas,

Ya tengo el sensor, y en principio me voy a liar la manta a la cabeza para montarlo.

Lo único es que he visto que la luz de marcha atrás está en el portón trasero... Habrá que localizar por donde pasan esos cables por el maletero, y localizar el correcto.

¿Algún alma caritativa que lo haya instalado? ¿Algún peligro de romper las grapas al quitar el paragolpes?

Saludos,

Germán

Noelcanarias

#5
jejejejeje unas vistas impresionantes q tenemos por aki jejejee, Si te hace falta ayuda para la reconkista avisa q te echo una mano xD.

Lo de la luz no te puedo ayudar pq el modelo mio para eso si q es mucho mas facil, pero lo q si te puedo decir es q si vez q una grapa se jode o lo q sea no te preocupes q en la subaru una bolsa de grapas tp vale tan cara y tb se puede conseguir barata por fuera
Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos.  Michael Schumacher


palmero

#6
Buenas,

Sigo sin instalar porque no tengo claro dónde están los cables...

He encontrado esto:

http://www.northursalia.com/modificatio ... iagram.pdf

Parece un diagrama de cableado del Impreza, y parece que hay una caja de conexiones en la parte derecha del maletero (no lo he mirado en detalle todavía...)

Alguien que lo haya hecho lo puede confirmar?

Saludos

CHEWOKA

#7
saca el portalamparas de la luz de freno y ahi miras los colores de los cables, identifica cual es el negativo, lo puedes hacer con un portalamparas y una bateia pequeña. el mazo de cables discurre por el maletero por la parte izquierda,(lo se porque de ahi cogieron la alimpara el engache de remolque)
y solo te queda comprobarlo.

en cuanto alas grapas, mi consejo es que desmontes los pilotos traseros para facilitar todo, quitar las del paso de ruedas(3 creo que son) y luego tirar del paragolpes hacia fuera (sale a presion)

Noelcanarias

#8
efectivamente io haria lo q dice Chewoka localizar los colores y buscarlos en el manojo de cables del maletero y ahi haces coneccion, como tienes alguna idea como digiste asegurate con el tester antes de meterle mano y ahi lo tienes montado. Desmontaste ya el parachokes q era lo q te preocupaba?
Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos.  Michael Schumacher


palmero

#9
Gracias por las respuestas...

Pues hoy me he levantado con un dolor en las lumbares que me tiene más tieso que un cirio Pascual,  así que no ha podido ser. A ver si cuando remita lo miro y hago unas fotitos para que le sea útil a alguno más.

Lo curioso es que en el diagrama de cableado que posteé más arriba parece que las conexiones están en la parte derecha, y de hecho el otro día retiré la goma que va entre el portón y el resto del coche y en ese lado pasaban cables... Bueno, investigaremos.

Gracias de nuevo a todos, y saludos al foro

Germán