FAP ó "EL PUTO"

Iniciado por miguel angel, 14 de Agosto de 2010, 13:31:14

miguel angel

Buenas.
¿Hay alguien con diesel que haya anulado el filtro antiparticulas?
Un saludo y perdón por el titulo del asunto, pero es así como se denomina normalmente.

lluis sti

no lo tengo muy claro pero me parece que no es recomendable anularlo. el
filtro de particulas lleva consigo bastante sensores asociados que le envian
valores a la u.c. tales como contenido de hollin,contrapresion de gases de escape, etc.. y si anulas el filtro esos valores se van a ir al garete y el coche
se puede quedar sin potencia o como minimo luz de motor encendida, ¿porque quiers quitarlo? un saludo

miguel angel

Gracias por tu respuesta lluis sti.
Lo quiero quitar porque solo da problemas. Se podría decir que es como un tapón en el escape. En otras marcas como vw o peugeot creo que se pueden anular más facilmente, y por supuesto anulandolo de la centralita por el tema que tu dices de errores y falta de potencia que pudiera surgir. Tambien he leido por ahí que los taxistas se lo anulan antes de sacar el coche del conce.
Muchos problemas que se leen por aquí de los diesel, como que cambia de sonido muy bruscamente o que parece como si no funcionara el turbo, se producen por este filtro al hacer las regeneraciones. Por eso prenguntaba. Porque todos los que tienen el boxer diesel están muy contentos con su coche y no entiendo la razón.

Echo de menos mi R.

Un saludo lluis.

ninotaire

Cita de: "miguel angel"Gracias por tu respuesta lluis sti.
Lo quiero quitar porque solo da problemas. Se podría decir que es como un tapón en el escape. En otras marcas como vw o peugeot creo que se pueden anular más facilmente, y por supuesto anulandolo de la centralita por el tema que tu dices de errores y falta de potencia que pudiera surgir. Tambien he leido por ahí que los taxistas se lo anulan antes de sacar el coche del conce.
Muchos problemas que se leen por aquí de los diesel, como que cambia de sonido muy bruscamente o que parece como si no funcionara el turbo, se producen por este filtro al hacer las regeneraciones. Por eso prenguntaba. Porque todos los que tienen el boxer diesel están muy contentos con su coche y no entiendo la razón.

Echo de menos mi R.

Un saludo lluis.

¿ Qué quieres decir con eso de que echas de menos tu R ?
Ahora tienes el diésel, ¿ No estás tan contento ?

Simplemente por curiosidad.
Saludos.
Una Serie. Rising Damp

Un director]Henri-Georges Clouzot[/color]

Un coche. Toyota Corolla AE86

Una película]Vanishing point[/color]

XR4x4

Cita de: "ninotaire"

Echo de menos mi R.

Un saludo lluis.

Saludos.
Me supongo que sea, que dónde estésn 7.000 rpm. que se quiten 4.000 rpm.  :r_8xzwl:

ninotaire

Cita de: "XR4x4"
Cita de: "ninotaire"

Echo de menos mi R.

Un saludo lluis.

Saludos.
Me supongo que sea, que dónde estésn 7.000 rpm. que se quiten 4.000 rpm.  :r_8xzwl:

Bueno bueno, todos sabemos que los diésel a partir de 4000 rpm solo hacen  :r_00: Ruido !!!

Es lo que tiene dar el máximo par motor a tan bajas rpm.
Saludos.
Una Serie. Rising Damp

Un director]Henri-Georges Clouzot[/color]

Un coche. Toyota Corolla AE86

Una película]Vanishing point[/color]

xevitu

No creo que anular el filtro antiparticulas sea recomendable.
Ante todo porque toda la electronia debe estar ligada a él.
despues en la itv exigen unos valores en los humos. Al anularlos seguro que varian. Y siendo euro 4 creo debe cumplirlos dentro de unos parametros. No lo tengo muy claro.

No creo en el quitar y poner. Esto no me gusta, lo quito.  No conduce a nada, y solo vacia el bolsillo.
Espero haber sido claro. ¿Que no corren de serie? Por favor!

MALU

Seguro que se puede, y mas si en otras marcas tambien lo hace la gente, pero como decis se tendra que tocar electronica. No tengo ni idea del tema, voy a ver si investigo algo y si me entero ya lo comento aqui
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

MALU

Bueno he estado chafardeando un poco del tema y por lo que veo mucha gente con vehiculos de otras marcas lo esta anulando porque dan muchos problemas, pero en Subaru todavía no he encontrado nada.
Primero hay dos tipos de FAP con mantenimiento y sin, aunque ahora ya todos utilizan el sin mantenimiento. FAP en español Filtro Anti Particulas pero conocido en el resto del mundo como DPF).

Lo que han hecho algunos (que me parece una barbaridad) es taladrar el FAP y vaciarlo a martillazos, pero creo que es mucho mas facil irte a una tienda de tubos de escape y que te hagan uno o sino para algunos modelos los venden aftermarket para anularlo y así te guardas el FAP original para cuando toque ITV (porque sino no creo que la pases) y tambien te echara el tipico humo negro de los Diesel.
Una vez echo esto hay que anularlo electrónicamente a traves de la centralita motor. Lo mismo que antes para otras marcas hay programa para hacerlo para Subaru no e encontrado nada

Sigo buscando...
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Kerbero

A mi me parece mucho mas interesante anular la EGR, nos os imaginais como acaba la admision llena de mierda y carbonilla por culpa de la EGR.
En mi coche anterior siempre la he llevado anulada y va perfecto