Sacar discos de freno

Iniciado por LVSIAN, 25 de Agosto de 2010, 21:40:59

LVSIAN

Buenas, estoy cambiandole los esparragos al Subaru y tengo que sacar los discos de freno pero no hay manera, no veo a primera vista tornillo que los sujete, ya eche aflojatodo pero no sale, cómo salen los discos?

WAGON555

#1
Cita de: "LVSIAN"Buenas, estoy cambiandole los esparragos al Subaru y tengo que sacar los discos de freno pero no hay manera, no veo a primera vista tornillo que los sujete, ya eche aflojatodo pero no sale, cómo salen los discos?

No tengo un sti pero me imajino que los discos iran igual que en el gt....tienes que sacarlos a base de martillo o mazo dandole golpes en cruz hasta que valla aflojando y salga....
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

parros

#2
Cita de: "LVSIAN"Buenas, estoy cambiandole los esparragos al Subaru y tengo que sacar los discos de freno pero no hay manera, no veo a primera vista tornillo que los sujete, ya eche aflojatodo pero no sale, cómo salen los discos?

como te dice Wagon los discos hay que sacarlos con un mazo dando golpes en la parte trasera hasta que suelten, cuando los vallas a montar de nuevo tienes que lijar muy bien los asientos, de lo contrario tendras vibraciones en la direccion
parrossti(arroba)hotmail.com


LVSIAN

#3
Ok gracias, es que estoy ahora mismo montando los amortiguadores y de paso los separadores y no había manera de sacarlos discos para poner los esparragos, gracias :wink:

markitos

#4
Los delanteros deberían salir fácil, sino usa un mazo. Los traseros, en teoría necesitarías el útil para sacarlos, no sé como se llama. El caso es que lleva 2 agujeros al lado del buje, ahí es dónde se usaría dicho útil. Pero te vale con 2 tornillos de ese diámetro, y los vas apretando poco a poco, uno y otro hasta que lo saques.

Te enseño los agujeros a los que me refiero.


WAGON555

#5
Cita de: "markitos"Los delanteros deberían salir fácil, sino usa un mazo. Los traseros, en teoría necesitarías el útil para sacarlos, no sé como se llama. El caso es que lleva 2 agujeros al lado del buje, ahí es dónde se usaría dicho útil. Pero te vale con 2 tornillos de ese diámetro, y los vas apretando poco a poco, uno y otro hasta que lo saques.

Te enseño los agujeros a los que me refiero.


El util se llama estractor...pero con dos tuercas y un vaso hueco de la carraca se puede hacer.....
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

markitos

#6
Cita de: "WAGON555"El util se llama estractor...pero con dos tuercas y un vaso hueco de la carraca se puede hacer.....

Pues eso estractor x'D ya digo con 2 tornillos lo sacas, le das 1 vuelta a 1, y otra vuelta a otro, y así hasta que salga. Con tiento de ir apretando a la vez, para que no se quede pillado el disco. Con el estractor este, no tienes ese "problema" ya que aprieta ambos a la vez.

Soplillo gr/a

#7
A mi me paso k no era capaz de sacar los de atrás jjejjejejr y es k tenía el freno de mano puesto y claro Movi el coche y lo deje sin el Freno de mano quite la rueda coji con unas ganas tire apoyando los pies y pele 6 dedos de cojones!!!! :r_ufel12:
Si vas a montar esparrgos ten cuidado al sacar los rodamientos traseros a mi se me fue uno....otro día parado por si jodes uno pues en (oscaro) los tienes y baratos venga un saludo

LVSIAN

#8
Pues  los delanteros ya están puestos y los traseros los dejo para mañana pero no sabía lo de los dos tornillos......por cierto el coche bajó con la suspensión tal y como venía de fabrica dos cm más que con los muelles H&R que tenía puestos yo, supongo que una vez en carretera que asienten bajaran más y tendré que subirlo un poco.En los traseros no lo se hasta mañana.Gracias por los consejos casi online x DDDDD, menudo dolor darle esas hostias a los discos para sacarlos......lo veo mal sistema en comparación con el que tenía en mi coche de antes.

wrc

#9
Estoy ansioso por ver como van esos er series!!!!!!!