Caidas

Iniciado por LVSIAN, 28 de Agosto de 2010, 15:36:55

LVSIAN

Yo por mi vale.............la información es suya :wink: y gracias por la INFO vagusmaximus

Todorov

Yo en el "R" con la suspencion de cerie llevo -0.5´ pordelante(con los excentricos que tenemos no se puede dar mas) y -1.5´ pordetras y lo noto mucho mejor en las curvas.
Able con unos pilotos y me recomendaron para un coche como el mio y para calle pordelante y pordetrs -1.2,-1.5 y cerar el puente tracero con 1.5mm.De cerie viene serado con 1.0mm.
Pasar se de estas medidas salen vibraciones en velocidades superiores de 160-170 y en frenadas bruzcas.Ademas los neumatikos se van muy rapido  al carajo.

Saludos

icedtea

Me gustaria añadir que el desgaste lo provoca más la convergencia que las caidas, no nos equivoquemos.
Eso no quiere decir que con convergencia 0 no se desgaste la rueda, está claro, solo que es como menos "roza" que en forma de V o de V invertida, es decir abiertas o cerradas.

Por seguridad los coches siempre llevan algo de convergencia para dar seguridad a velocidades altas, ya que si no parece que "flota" la dirección. De serie también me fije que, concretamente los Imprezas, llevan caidas positivas, por eso morrean tanto.
Lo vi una vez que estuve curioseando en una maquina de alineación donde inicialmente pones el modelo y te dice el ajuste de fábrica.

Yo he ido a Montmeló con 2,5 delante y 1,5 detrás con convergencia 0 y no he tenido ningun problema de vibraciones ni nada por el estilo, solo que hay que acostumbrarse que la dirección es muy fina, y cualquier error o impresición lo transmites al tren.
Aclaro esto que lo he releido y queda raro: pongo Montmeló como ejemplo ya que es en un circuito donde se hacen frenadas bruscas de 210 a 80 en pocos metros, curvas a 140 con alguna G lateral y un par de orquillas cerradas donde se entra bastante fuerte y se sale a fuego. Para una conducción normal creo que hasta -2 delante y -1 detrás seria algo "cómodo", darle más no es que perjudique al coche, solo que si no se va fuerte y en curvas, las ruedas "tocan" menos el suelo.

Ésta es mi experiencia con las caidas y demás despues de trastear bastante con las mias, instalar camber bolts y leer un poco.

Espero que os sirva a la hora de elegir.

Saludos
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //