Visita al concesionario para ver el nuevo Legacy.

Iniciado por moetriax, 06 de Septiembre de 2010, 03:38:09

moetriax

Hola.

Pues eso, que este sábado no pude aguantar mas y fui a ver el Legacy. Después de mirar y remirar en internet quería ver el coche en vivo.

La verdad es que me gustó mucho. Los acabados, los materiales, etc. Cambia mucho cuando lo ves en vivo a como se ve en las fotos. En vivo parece menos "americano" como comenta mucha gente.

Lo primero que me dijo el comercial: "¿Conoces la marca?", como queriendo decir "Esto no es del montón, chaval" :lol:

En general me gusta mucho el coche. Y el precio es bastante competitivo. Además me comentó que ahora hay una promoción de 2000 euros de descuento.

Lo único que me hace dudar es el tema de los motores. Solo esta el 2.0i y el 2.0D. Ambos de 150cv. Algo corto, no? ¿Que opinais?
Le pregunté que si había previsión de nuevas motorizaciones a corto plazo y me dijo que no. No se, lo veo raro. Este coche lo veo para 200cv.
Me llamó mucho la atención que en el catálogo que me dió venga un 2.5i de 167cv :r_8xzwl: (que no esta disponible)

Otro tema son las llantas. Las que lleva de serie las veo muy pequeñas. Lo suyo seria unas 18 (pienso yo).

En el catálogo pone: "los modelos sport vienen con llantas de 18 pulgadas". Pero el modelo Sport no está disponible. ¿Sabeis si estará disponible en un futuro?

Son dos cosas que he visto raras en el catálogo. Si en España solo hay 2.0 en motores y la equipación Sport no esta disponible, ¿ por que vienen en el catalogo español?

Un saludo y perdonad por el tocho.
Gracias.

jf1

#1
En relación a la disponibilidad de motores, la explicación es la siguiente: En cualquier berlina media que compite con VW Passat, Ford Mondeo, Audi A4, etc, el 90% de las ventas son de versiones de motor diesel en el entorno de los 130-170 cv. Las ventas de motores de gasolina son muy pequeñas, y si nos ponemos ya con las muy potentes de más de 2 litros de cilindrada, nos encontramos con un porcentaje de matriculaciones residual. En estos tiempos que corren, en los que la economía de consumo es cada vez más importante, parece acertada la política de Subaru de traer a España solo aquellas versiones que tengan más posibilidades de venderse razonablemente bien.

Aquellas personas con poder adquisitivo para adquirir y mantener una berlina media con motor muy potente de gasolina , digamos por ejemplo, de 180 cv para arriba, se van a Mercedes o BMW. Esto es así, nos guste o no.

La verdad es que la gama del Legacy 2008 era más amplia, pero claro, la incorporación del motor diesel fue muy tardía, por lo que tenía más diversidad de motores de gasolina. En otros tiempos, ya me hubiera gustado poder echar mano al Legacy 2008 con el motor 3.0 de 6 cilindros, pero me conformo con el diesel de 150 cv, que para mi no va nada mal y me permite su utilización y disfrute intensivos sin tener que llenar el depósito cada dos días.

Saludos.

moetriax

#2
jf1, creo que tienes razón. Yo también pensé eso de que quien tiene poder adquisitivo como para comprar y mantener una berlina de 200cv se va a BMW y Mercedes. Y puede que esa sea la estrategia de Subaru.

Pero luego veo esto en km77:

Ford Mondeo 2.2 TDCI 200CV
Honda Accord 2.4 iVtec 201CV
Renault Laguna 2.0T 204CV
Citroen C5 HDI V6 241CV
Seat Exeo 2.0 TSI 200CV

¿Un Seat Exeo con mas CV que un Subaru Legacy?  :r_8xzwl:  Curioso.

Estrategias comerciales aparte. Lo que mas me llama la atención es que en el catálogo español venga el 2.5i Sport de 167CV. He entrado en la web y tambien sale, aunque no se puede acceder a él.

Me da la sensación de que en un futuro puede que esté disponible el Subaru Legacy 2.5i Sport para el mercado español.

A lo mejor es solo paranoya mia, no se.

¿Que opinais?

elcurri

#3
las politica de subaru ultimamente no hay quien la entienda  :roll:
en el impreza y el forester, se cargan el wrx y el xt.....  :s198:
en el impreza, sacan un diesel y lo llaman "rallie edition"  :r_26:  :r_26:
en los outback-legacy, como bien dices, solo quedan motores "pequeños"  :s198:
y al pobre justy le quitan su AWD  :s198:

resumiendo, dan ganas de llorar  :s198:

jf1

#4
Cita de: "moetriax"Pero luego veo esto en km77:

Ford Mondeo 2.2 TDCI 200CV
Honda Accord 2.4 iVtec 201CV
Renault Laguna 2.0T 204CV
Citroen C5 HDI V6 241CV
Seat Exeo 2.0 TSI 200CV

¿Que opinais?

Hola,
Sigo pensando más o menos lo mismo que en el post anterior. De esa lista de coches, los dos diesel no entrarían en la comparativa puesto que Subaru no tiene un motor de gasóleo de esa potencia. Tampoco creo que se vendan muchas unidades del Mondeo de 200 cv y del C5 de 241. La gente irá más bien a los modelos de menor potencia. Y en relación a los coches de gasolina, pues lo mismo que decia antes; las ventas del Accord, Laguna y sobre todo Exeo de gasolina de 200 cv serán mínimas en relación a las ventas diesel. Y Subaru no se quiere meter a competir con esos modelos porque es un trozo minúsculo de la tarta, y teniendo en cuenta la proyección que tiene Subaru como marca en general y en ese segmento del mercado en particular, pues es entendible que no quiera entrar ahí.... aunque seguramente en otros mercados, como en Estados Unidos, le quitará un montón de ventas al Honda Accord gasolina y similares.

Saludos.

elultimo

#5
Cita de: "elcurri"las politica de subaru ultimamente no hay quien la entienda  :roll:
en el impreza y el forester, se cargan el wrx y el xt.....  :s198:
en el impreza, sacan un diesel y lo llaman "rallie edition"  :r_26:  :r_26:
en los outback-legacy, como bien dices, solo quedan motores "pequeños"  :s198:
y al pobre justy le quitan su AWD  :s198:

resumiendo, dan ganas de llorar  :s198:

+ tropocientos;

Y si te das cuenta todo empezó +- a partir de cuando colocaron el marco en las ventanas.
P.ej. mi caso, si busco continuidad dentro de la gama subaru; es decir; otro Forester 2.5 Xt, pues no la hay, ni en motorizaciones, ni por el propio concepto de forester SUV ( plataforma impreza un poco levantado).

FURAMAN

#6
Cita de: "moetriax"Pero luego veo esto en km77:

Ford Mondeo 2.2 TDCI 200CV
Honda Accord 2.4 iVtec 201CV
Renault Laguna 2.0T 204CV
Citroen C5 HDI V6 241CV
Seat Exeo 2.0 TSI 200CV

Mi pregunta es, porqué en lugar de los CV no pones también las cifras de Par de cada uno? seguro que hay alguna "sorpresa", te digo esto porque un Legacy yo no lo veo como un GTI, sino más bien como una excelente berlina, en la que su conductor seguramente saque más partido a unas buenas recuperaciones desde 60 km/h que de una potencia entregada a 2000000000rpm. De la comparativa:

El Mondeo, tiene que andar mucho muchísimo, no lo dudo, pero consumo real? en mi grupo hay C-Max Tdci 136cv, Focus SW Tdci 115cv... y no son mecheros precisamente...
El Accord, he probado ese motor con caja AT y con Manual y sí muy silencioso, muy buen motor, pero andar....y consumos cuando quieres que ande un poco....
El Laguna, no lo he catado aún, pero sí he probado por poner un ejemplo un SAAB 93 SH 2.0T de 210CV y tampoco es un avión que digamos.
Citroen HDI V6, lo que dicen los compañeros, no creo que tenga mucho mercado, salvando algún Alcalde pobre o así..
Seat Exeo TSI 200cv, quizá el más "razonable" si equiparamos comportamiento, sensaciones, consumos.... pero ni es tan grande como un Legacy ni creo que consuma lo que un Legacy Diesel... y en prestaciones no sé si será tan grande la diferencia...

Con esto no quiero decir que haya que comprar el Legacy o sí o sí, para nada, pero los CV no son en absoluto el único dato a mirar y para hacer una comparativa "real" debemos medirlo con el mismo rasero, por ejemplo, compararlo con un 2.0TDI VAG de 140CV, un TiD de 150cv de SAAB... entonces sí podríamos sacar conclusiones.

Para todo lo demás.........esperemos que algún día espabilen y saquen un Legacy SW o un Outback 3.0H6 Turbo con 400 CV, como dios manda...verdad Elultimo? :r_95:  :s187:

Saludos

javixup

#7
Puede que la politica de subaru no haya quien la entienda ultimamente, pero tal vez esa extraña política este salvando a la marca...

Y jode mucho ver que en España y en casi toda europa no hay motorizaciones gordas de subaru..bueno que digo gordas...un misero 2.5 atmosferico...(motor mas pequeño en américa)

PoXo

#8
De lo que pongan en los catalogos a lo que es la realidad es un mundo. Cuando me fui a comprar el mio resulta que en teoria según su catalogo el wrx sedan venia en cuero y techo y el sw en tela y sin techo, me dijo que era al reves. Así como que de toda la gama de colores y acabados solo podia escoger negro gris o azul.

Su politica según me dijeron en subaru españa, era la de consumos y emisiones 0. Una marca que quiere dar seguridad y apuntando más a la familia olvidandose de los clientes que levantaron la marca al principio. Total el que quiera un sti lo va a seguir teniendo y todos los demas a comprar quiero y no puedo y a dejarse las pelas en accesorios. Vamos como cualquier marca hoy en dia

Secrecy

#9
150Cv es una potencia medio-alta con la que se mueve de sobra una berlina.
Si en este pais se hubieran vendido más el H6 o los motores turbo fuera del Impreza, seguro que Subaru España los hubiera traido en sus nuevas generaciones.
De todas formas, el H6 sigue disponible en el Outback, que en el modelo anterior también se vendió razonablemente. Como el Legacy 3.0 pasó desapercibido, habrán decidido no traer el 3.6.
Opino que Subaru España actúa en función de la respuesta del mercado. Y en España Subaru sigue siendo una marca desconocida.