Reflexiones sobre los coches actuales (parrafada dentro)

Iniciado por Mitox, 06 de Septiembre de 2010, 23:11:11

Mitox

Bueno, pues viendo un post en forocoches me ha dado por reflexionar y responder.
Era una pregunta de "por qué un Dacia Duster es mucho más barato que otros coches similares" ...

Y en esto me he acordado de Subaru. Y en que los Subaru actuales simplemente... me gustan mucho menos que los anteriores al 08 !!

Y he vuelto a reflexionar...

Me acabo de comprar un coche.

He de reconocer que casi caigo en la tentación, estube a punto de pillarme un Citroen C-Crosser..

Y ahora me explico del porqué de lo que he escrito arriba.

Me he visto desde el lugar de un comprador que necesita un coche, que no sea muy caro, que me guste su estética aunque no sea lo más importante y sobretodo que me sea útil y fiable. buscaba algo que me lleve a trabajar a diario, que tire por remolques y le sirva a mi madre cuando lo necesite.

Me pongo a mirar por paginas webs, de peugeot, de renault, volkswagen... y a configurar coches...
Para qué quiero sensores de lluvia, de luces, ESP´s, llaves electrónicas, asientos calefactables, ordenadores de a bordo.. cambios automáticos.... y un largo etc de chorradas que me hacen sentir inútil en un coche...??? y sobretodo, que hacen que un coche se averíe antes o despues, por todos lados.

Pues bien, me acabo de comprar un Dacia Duster, ese que dicen por foros que trae interiores de un renault viejo, un cambio normalito con un cuadro con luces normalitas, botonería del R19 de hace 20 años, simple de todo.

Lo que me ha recordado a todo lo que me ha dicho alguna gente que se subía a mi WRX...: -pero no trae ordenador?? y tanto dinero para un coche sin ESP??? sin sensores de nada ni 8 airbags???
Sí amigo, pero yo disfruto cambiando usando mi pie izquierdo, girando el mando de las luces en los túneles, bajando el mando de los parabrisas cuando llueve, hacer al coche derrapar sin que él solito me frene, no mirando los consumos en la pantallita, sintiendo la carretera con una dirección precisa sin ayudas más que la asistida... en una palabra, conduciendo.
Hoy en día los coches nos aislan tanto de la carretera que no sentimos sensaciones de conducir, sino la de ir "flotando".

Pues por todo eso y más me he decidido por el simple Duster, además me cuesta nuevo del paquete menos de 20.000€, lleva todo lo necesario, por las pruebas realizadas hasta el momento va de cine, y estéticamente me encanta que sea al viejo estilo, sin grandes faros estirados y pesos de 1700-1800kg (pesa 1300kg escasos).

Bien, me podría extender mucho más con este tema, hablando de los nuevos Subaru vendecoches (por dios como pueden llamar a un impreza diesel y mucho más burgués "rally edition":wink: pero creo que con esto me he explicado más o menos de lo que me parece que ha degenerado el sector del automóvil para los verdaderos apasionados del motor y de la conducción con todas las letras, no diciendo simplemente "fui con mi coche a.." .

Y nada más, que os parece mi nueva compra?? es el más equipado (lo básico en un coche de los de antes) exáctamente igual al del vídeo, con el motor superprobado renault 1.5dci de 110cv y las transmisiones de nissan.

http://www.youtube.com/watch?v=XuhTcdDGnhE

Dar caña a un diesel es como dar vueltas a un café sin azúcar...

Eros

#1
me parece que te vas a tener que cambiar la frase de tu firma jejejej :r_26:  :r_26:  ah!!!!! y una muy buena reflexión :r_08:  :r_08:
edito, que me dejaba que es una muy buena compra :r_one:

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Mitox

#2
Es que yo no me compro un SUV para darle caña ! Los diesel para lo que son porfavor !! y los SUV para lo que son tambien !

Dar caña a un diesel es como dar vueltas a un café sin azúcar...

MarioWRX

#3
Hombre,yo por menos 20.000 euros,hay forester 2.0X de segundamano con garantia de sobra todavia.

Lo que me gusta del duster,es el peso.

aidayzury

#4
AMEN!
pienso exactamente igual que tu, no necesito ni ordenadores ni sensores ni controles de nada quiero conducir yo, eso por desgracia se acaba, ya no queda ningun coche sin esp control de tracion y todo eso.

FURAMAN

#5
Grande Mitox, eres muy grande :s050:

Por supuesto no voy a entrar en la valoración que cada uno haga sobre lo que es o no disfrutar al volante de un coche, bien sea por manos, reales u "otorgadas", bien sea por dimes o diretes, hoy en día hay opiniones para todos los gustos, los míos y los tuyos como bien sabes amigo son hermanos gemelos.

Y como no, un +1 como un templo sobre esta reflexión sobre los coches, un Dacia Duster...., se lo acaba de comprar un amiguete (mecánico de automóviles) y cuando me llevó a dar una vuelta me pareció un coche estupendo y eso que compró el Dci de 85 cv... sí señor, me gustó!

La tecnología ha avanzado y por suerte los coches han mejorado un montón en equipamientos, comodidades, seguridad... o eso dicen... Pero ya me gustaría que volviesen coches simples de todo como un Saxo 1.5D o un 106 Max 1.1 utilitarios simples, ligeros, baratos, ruedas de 155/70/13.....coches para el día a día...sin tanto lujo ni lucecita...

Saludos...

elultimo


MarioWRX

#7
Cita de: "elultimo"http://www.youtube.com/watch?v=ITKaFG3iWmI
+1.Prefiero el forester aunque sea de segundamano.El 2.0x 158cv va de lujo y por unos 15000 euros los teneis casi nuevo.Para que un coche nuevo... :r_8xzwl:
Dacia no es malo,mi tio tiene un Logan de unos 13.000euros y va genial,pero nunca sera un subaru,lo unico los consumos.Ahora a disfrutarlo.

kike

#8
Enhorabuena Mitox, pa ra lo que lo usas un coche perfecto. estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión.

Un saludo.

Alucard

#9
Como dirian en forocoches. y todo esto para decirnos q te pillaste un Duster ?  

Habia un dicho tal q asi. no me multipliques la potencia, divideme el peso.
Ese dicho hoy con toda la electronica q llevan los coches se va al carajo. El otro dia me lleve una revista de Car and driver para el noble entretenimiento de echarle un vistazo mientras visito al señor Roca, y habia una comparativa de un  punto abarth y un 207 gt (ambos sobre 150 cv y turbo). Bien, pues estas pelotillas, pesaban 1350 kilitos de nada, mientras el 2.0R declara 1315kg.....¿como se come todo esto?
Antes una pelotilla tenia 100 cv o poco mas y se pulia a estos, lease r5 turbo, fiat uno turbo, etc... ¿pq? pq no pesaban una mierda y con esos cv movian perfectamente el coche.
Hoy en dia, todo el equipamiento q lleva el coche (algunas cosas si son esenciales, otras no) hacen q los coches pesen mucho mas y por tanto necesiten mas CV para rendir como uno de antes. Asi de simple





Email. <a href=\"mailto.alucard262002@hotmail.com\">alucard262002@hotmail.com</a>