Consulta compra Outback 2.5

Iniciado por victorsaab, 20 de Septiembre de 2010, 00:01:57

victorsaab

Hola a todos,
estoy en la tesitura de comprar un Subaru principalmente por un tema de fiabilidad y también por la tracción total a un precio digamos "razonable".

Por una lado después de pagar y sufrir los sinsabores de 2 coches diesel, quiero pasarme a gasolina y para paliar la diferencia de bajos con el diesel, coger el motor 2.5l

Por otro lado mi experiencia actual con mi Saab ha sido gratificante pero después de 7 años tengo demasiadas visitas al taller para justificar repetir marca.

Y por ello me intereso por un Outback 2.5, que ya puestos me permita circular por pistas moderadamente sin sufrir por llantas/bajos como ahora.
Lo único es que estéticamente y por calidad percibida me gusta más la generación anterior a nivel MY08, que la actual. La verdad es que soy pelín maniatico al respecto...

Y de ahí mis preguntas:
- Es realmente fiable Subaru?
- Qué tal salía el modelo Outback anterior, y el actual en calidad/fiabilidad/prestaciones/consumos? (2.5l)
- Precios de talleres; he mirado que las revisiones van sobre unos 380€ y esto las iguala a mi Saab, o sea nada baratas. ¿Es un tema de falta de "competencia" interna? ¿Estais satisfechos con el postventa? Vivo en Barcelona, lo que me deja en manos de Korea Lesseps..
- ¿Con qué descuentos habituales trabaja la marca? Porque 2000€ en los tiempos que corren me parecen más que excasos..

Perdonad por el ladrillo, cualquier indicación será bienvenida  :tongue:

MALU

Subaru tiene bastante fiabilidad mecanica, pero precisamente el modelo que tu quieres (Outback anterior 2.5) algunas unidades subrieron defectos en los discos de freno (se doblaban porque las pastillas eran demasiado duras pero ya se soluciono) y problemas con el volante de inercia bimasa (esto no se como esta)
Del actual que yo sepa todo perfecto
Asi que antes de comprarlo asegurate de que estan estas cosas correctamente
La verdad que el servicio post-venta deja bastante que desear, porque los talleres suelen ser compartidos con otras marcas y de nuestros coches entienden poco aunque del conce de Lesseps he escuchado cosas buenas
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

victorsaab

Gracias por la info.
¿Hay alguna forma de saber si la unidad que eventualmente me puedan ofrecer tiene el problema o no? Digo por números de bastidor, recalls, etc..
Del postventa solo tengo la experiencia del SO de Lesseps, porque mi mujer tiene un Chevrolet Matiz que consume como un Impreza STI y nunca me lo solucionaron (me huelo que es que el coche es así... :r_ptap2:

Jonas

podrias acercarte a la subaru de sabadell hay el servicio post venta es muy bueno
ademas creo ke tenemos descuento y un trato favorable si vas de parte del club  pregunta x el todocaminos hay mas gente cn outbaks y foresters
CONDUCESS??? o PILOTASSSS!!!!
Face :Jonas Subaru Prado
Insta:Jonaswrx