Debate - Subaru en la nueva generación de coches eléctricos.

Iniciado por moetriax, 26 de Septiembre de 2010, 20:04:44

moetriax

Hola,

Abro este hilo por si os apetece debatir, comentar, o especular, sobre el futuro de Subaru en la nueva generación de coches eléctricos que está a la vuelta de la esquina.

Empiezo yo un poco:

Esta claro que un motor de combustión nos da cosas que jamás nos dará un motor eléctrico. Como por ejemplo el sonido, la forma de conducirlo, etc. Pero los tiempos cambian y creo que pocas marcas se quedarán rezagadas en este tema. Todas tienen ya sus prototipos. Y es que se ve venir que en un futuro puede que los combustibles fósiles sean impagables.

Con respecto a Subaru. Creo que nuestra tan apreciada marca no se quedará atrás. De hecho ya hay algún que otro prototipo de propulsión electrica por parte de Subaru. Este por ejemplo: http://www.terra.org/articulos/art01258.html

Los motores eléctricos ofrecen muchas ventajas también, no solo desde el punto de vista ecológico o económico, sino también en el tema de prestaciones. Ya que la curva de potencia de un motor eléctrico es plana (aqui no se si me he expresado bien). Y esto nos dará nuevas sensaciones de conducción.

Lo que mas me preocupa de la entrada de Subaru en el mundo de los coches eléctricos es el tema de la AWD. Esta claro que primero será un utilitario pequeño el que lleve este tipo de propulsión. Pero con el paso de los años se irá extendiendo al resto de modelos. Y sinceramente no se como resultará la mezcla entre AWD y motor eléctrico.

Veo dos opciones:

1ª: Practicamente la AWD será igual, solo que conectada a un motor eléctrico.

2ª: Cada rueda tendrá un motor electrico independiente. Esto que parece tan raro ya se ve en muchos prototipos de otras marcas, ya que de esta forma se aprovecha mejor la energía.
http://www.motorspain.com/23-06-2010/ma ... -electrico
http://motorfull.com/2008/12/neumatico- ... e-michelin

Seguramente hay mas opciones.

También se puede dar que Subaru opte por combustibles alternativos antes que por la propulsión eléctrica. Pero yo en este hilo os traigo el tema de los eléctricos.

Me parece un tema bastante interesante, animaos y comentad vuestra opinión.

Un saludo.

elcurri

para mi los coches electricos son el futuro, y ya tengo dicho que en cuanto ´sean un poco asequibles me pillare uno para el dia a dia  :mrgreen:

aqui se estuvo hablando un poco de coches electricos  :wink:
viewtopic.php?f=2&t=9543&hilit=estella

MALU

Supongo que Subaru con su tradicion en AWD optara por poner un motor electrico en cada rueda y asi ya sera 4x4 :r_8xzwl:
Personalmente los electricos no me gustan, aunque se que son el futuro, eso si todavia tienen que evolucionar muchisimo porque la cosa esta muy verde todavia. Yo mientras pueda gasolina :r_24:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Scuare

Los eléctricos son el futuro... hay un documental muy interesante sobre los coches eléctricos y los intereses de las petroleras y la industria del automóvil. Os pongo el link de la primera parte (1 de 9, en total dura una hora y media más o menos) del documental por si os interesa el tema. 100% recomendable creo.

http://www.youtube.com/watch?v=qru0TkPnbwg

En cuanto a prestaciones... en una parte de este mismo documental se ve una prueba de aceleración de 3 coches, uno de ellos eléctrico. Se los pasa por la piedra a los dos de combustión. Uno de los coches de gasolina creo recordar que era un 300ZX o un 350Z, no lo recuerdo seguro, pero ya sabeis que potencia rondan (300cv) y se los cepilla el pequeñin eléctrico.

Subaru tomará el mismo rumbo que el resto de marcas, ya que a todas les interesa ir de la mano.

tycpub555

Ser, seran el futuro, pero yo mientras tenga petroleo que quemas, seguire quemando y disfrutando. :s498:  :s498:  :s498:  :s498:

moetriax

Cita de: "elcurri"para mi los coches electricos son el futuro, y ya tengo dicho que en cuanto ´sean un poco asequibles me pillare uno para el dia a dia  :mrgreen:

Esto no lo había visto, elcurri.  :question:
Es que llevo poco tiempo en el foro y pensaba que aun no se había hablado de este tema. Lo siento.

He leido el otro hilo entero y parece que los electricos no entran mucho a los subaristas.

Un saludo.

elcurri

Cita de: "moetriax"
Cita de: "elcurri"para mi los coches electricos son el futuro, y ya tengo dicho que en cuanto ´sean un poco asequibles me pillare uno para el dia a dia  :mrgreen:

Es que llevo poco tiempo en el foro y pensaba que aun no se había hablado de este tema. Lo siento.

He leido el otro hilo entero y parece que los electricos no entran mucho a los subaristas.

Un saludo.

pues si, la verdad que no gusta mucho, aqui a la gente le gusta quemar gasolina  :r_26:

moetriax

Cita de: "elcurri"
Cita de: "moetriax"

Un saludo.

pues si, la verdad que no gusta mucho, aqui a la gente le gusta quemar gasolina  :r_26:

jajaja

Por cierto. Ya que todos sabemos "tu secreto" con el Prius: Supongo que habrás visto esto: http://www.youtube.com/watch?v=OJHsLR9vhfo

Un saludo.