Dudas sobre linea de escape 3 pulgadas y valvula descarg

Iniciado por Darmon, 04 de Octubre de 2010, 08:46:15

Darmon

Buenas a todos, hace ya tiempo que compre el coche y ahora se me antoja montar un linea de escape de tres pulgadas y una valvula de descarga. He estado usando el buscador y me hecho mas lio de lo que tenia.........que si da picos el turbo............que si rompe.....................etc.
Comentaros que en cuanto al escape, ahora mismo llevo downpipe, intermedio y trasero (Don silencioso) creo que en el diámetro de serie, 2.75. Por cierto mi coche es un WRX del 2004 con repro. Buscando tipos de escape, he encontrado varios que son de 3 pulgadas y acoplan en el final del down que llevo, pero me imagino que esto no será bueno, será mejor cambiar el down a tres pulgadas? Hay que hacerle algo a la electronica si hago cualquier cambio?
Por otro lado, en el tema de la valvula, ahora llevo una forge de descarga interna o sea que no hace ruido. El tema es que quiero que descargue que haga ruido. El anterior dueño me comento que iba mejor el coche con esta valvula que no hace ruido que con la que lo hace..............................

A ver si me ayudais a ver la luz, jejejej
Gracias.

Saludos.
PARA ABAJO VALOR Y PARA ARRIBA MOTOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

WAGON555

#1
Hola darmon, es cierto que se ha hablado de este tema bastante en el foro ya que la modificacion de escapes es bastante habitual entre los propietarios de imprezas.....yo mi consejo es que pongas la que pongas de la marca y €€€ que sea que toda ella sea de las mismas pulgadas....si es de 2,5" pues down-pipe.imtermedio y el final igual, lo unico que suele ser algo mas grande es la cola de escape, si es de 3" pues lo mismo....mezclar diametros distintos no suele dar un buen rendimiento y hacerlo a medias (dejar el downpipe de serie) tampoco....en cuanto a lo de los picos de presion....yo en un gt de serie con linea de 3" no tengo picos de ningun tipo y la presion se mantiene sin problemas....

Tambien comentarte que con linea de 2,5" descatalizada se suelen ganar mas bajos , y con linea de 3" se pierden bajos pero se gana mas potencia en altas vueltas....

Ahora si se pasa algun compañero que tenga tu mismo coche con repro y te pueda recomendar alguna linea especifica pues mucho mejor

Al cambiar la linea probablemente te toque actalizar la repro con nuevos parametros acordes al cambio....que repro llevas??...lo mejor es consultar al chiptuner que hiciera la repro para que te guie mejor que nosotros....

Lo de la valvula de descarga pues eso suele ir en gustos hay quien le gusta que suene mucho y otros menos....lo que esta claro que lo que la valvula tiene que estar bien ajustada en cuanto a la dureza del muelle para que no abra en seguida y mantenga la presion lo suficiente para cuando levantamos pedal sobre todo a unas rpm medias altas.....tampoco es bueno que abra muy tarde puesto que puede sufrir el turbo....

Haber si se pasa alguien mas y te explica esto ultimo  mejor que yo, un saludo ya nos contaras
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Darmon

#2
Muchas gracais Wagon555, he hablado con el chiptuner TTD Motorsport y me dice que no hay que hacer nada a la repro, mejor poner una linea de tres desde la salida del turbo.

A ver si me orientan mas los entendidos en el tema, sobre marcas y tal............por ahora tengo precio de una linea mongosse................800 euros......................

Saludos.
PARA ABAJO VALOR Y PARA ARRIBA MOTOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

fernansubi

#3
Hola Darmon.... :wink: bueno decirte que yo llevo precisamente la Mongoose de TTD MOTORSPORT de Federico,es entera de 3 pulgadas y va genial...... :r_one: sonido boxer autentico...y muy buenas prestaciones.Tambien lo llevo repro,lo que pasa que yo llevaba linea antes y despues reprograme..pero no no hay que hacer nada..seria a la inversa..me entiendes no... :r_8xzwl:

Darmon

#4
Gracias fernansubi, ayer precisamene hable con Federico le entran lineas de escape hoy..................a ver si me decido aunque estoy baranjando ya de gastar pasta otras marcas.................me apetece pornerle el uppipe también pero creo que para reemplazar esa pieza si hay que tocar la centralita..................es lo que estoy tratando de averiguar................

A ver si me orientan mas los expertos.................

Saludos.
PARA ABAJO VALOR Y PARA ARRIBA MOTOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

fernansubi

#5
Darmon... :wink: la mia es completa,desde el turbo para atras...hable con Federico y tambien te consigue la u-pipe..pero mejor hablate con el y te explica...Saludos... :wink: Si no es mucho preguntar...donde reprogramaste.. :r_8xzwl: si lo prefieres por MP........ :wink:

Darmon

#6
Cita de: "fernansubi"Darmon... :wink: la mia es completa,desde el turbo para atras...hable con Federico y tambien te consigue la u-pipe..pero mejor hablate con el y te explica...Saludos... :wink: Si no es mucho preguntar...donde reprogramaste.. :r_8xzwl: si lo prefieres por MP........ :wink:

Yo compre el coche por el mes de mayo, su anterior dueño fue el que lo reprogramo, al parecer, mando la centralita a TTD y estos le hicieron la reprogramaron..................que la hagan ellos o no; lo desconozco y prefiero no saberlo........................jejejejeje para mi fue hecha en TTD.

Saludos.
PARA ABAJO VALOR Y PARA ARRIBA MOTOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

fernansubi

#7
Jejejejejejeje vale vale...... :wink: Saludos compi.... :r_44: