Líquido de frenos. DUDAS

Iniciado por markitos, 04 de Octubre de 2010, 11:49:11

markitos

He revisado prácticamente todo el foro...

Mi duda es si nuestro sistema de frenado, está preparado a DOT 5.1. Según leo, pocos lo recomiendan... Pero al igual he visto gente que lo monta.

Tan abrasivo es este líquido? Los que lo lleváis montado, cuánto tiempo lleváis con él? Algún problema?

Es que me jode mucho pagar por un DOT4, que tiene las mismas características que es un DOT 5.1 pero x6 o incluso x10 veces más de €€.

Un saludo.

Fonsito

yo he metido el que me han recomentado al montarle los latiguillos Motul RBF 600, me han dicho que es mucho mejor que la mayoria que los DOT 5.1. y no pinta mal (100% sintetico)
tiene un punto de ebullicion en seco muy alto (unos 312ºC)
Fairlady Z (Z33)

markitos

Cita de: "Fonsito"yo he metido el que me han recomentado al montarle los latiguillos Motul RBF 600, me han dicho que es mucho mejor que la mayoria que los DOT 5.1. y no pinta mal (100% sintetico)
tiene un punto de ebullicion en seco muy alto (unos 312ºC)

Si, le tenía echado el ojo también. Y dentro de lo que cabe no es caro (creo que era entre 10 y 15€). Estoy encaprichado del DOT 5.1 de AP600, que es de lo mejor que he visto, y mejores comentarios tiene, pero es eso DOT 5.1 y tiene un precio muy bueno.

Es que lo he visto que montan mucho por aquí, es el DOT4 de Castrol SRF Competition, que se va la botella alrededor de 100€.  :s198:

Fonsito

a 10€?? pues dime donde lo has encontrado porque de la oferta mas barata que tengo son 80$ 2 botellas de 500 ml (con portes a mi casa) y necesito dos botellas porque tambien tengo que cambiar el latiguillo del embrague :s102:
Fairlady Z (Z33)

markitos

Si es el Motul 600 RBF Factory Line... lo tienes aquí:

//http://lubricantes-online:com/epages/eb2659:sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Categories/Mantenimiento

Si es otro, no sé...

Fonsito

vale, muchas gracias markitos, yo lo habia mirado por San Ebay, pensando que era el mas barato :r_68:
Fairlady Z (Z33)

markitos

Cita de: "Fonsito"vale, muchas gracias markitos, yo lo habia mirado por San Ebay, pensando que era el mas barato :r_68:

De nada! Según la especificaciones que tú diste, coincide en la temperatura de seco  :r_8xzwl:

Fonsito

si, es la misma Ref. pero yo necesito 2 botes, por eso no puedo irme a uno muy caro, como ya puse antes tambien me toca cambiar el latiguillo del embrague, que no solo tengo latiguillo metalico de freno, si no tambien de embrague, y de paso ya lo cambio.
Fairlady Z (Z33)

PoXo

Por qué te quieres complicar con uno tan abrasivo cuando tienes dot4 que igualan o incluso superan en especificaciones?.

El castrol srf yo lo compre algo más de la mitad del precio que pones  :s121:

PIOLIN

Cita de: "markitos"Si es el Motul 600 RBF Factory Line... lo tienes aquí:

//http://lubricantes-online:com/epages/eb2659:sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Categories/Mantenimiento

Si es otro, no sé...

Cita de: "Fonsito"si, es la misma Ref. pero yo necesito 2 botes, por eso no puedo irme a uno muy caro, como ya puse antes tambien me toca cambiar el latiguillo del embrague, que no solo tengo latiguillo metalico de freno, si no tambien de embrague, y de paso ya lo cambio.

Cita de: "PoXo"Por qué te quieres complicar con uno tan abrasivo cuando tienes dot4 que igualan o incluso superan en especificaciones?.

como dice poxo hay dot-4 que superan al dot-5 y son muy baratos como este,el siguiente superior al que dices markitos y solo 3.e de diferencia

Motul RBF 660 Factory Line - €14,70      (yo ya lo tengo puesto y va muy bien)

http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ts/847205N

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.