el cambio de aleron necesita homologacion?

Iniciado por txelailo, 04 de Octubre de 2010, 19:01:35

iron4x4

#10
Desde mi ignorancia en teoria todos los accesorios que se instalen en el vehiculo post-fabrica deben homologarse, lo dificil para los tecnicos itv es como saben que eso no venia de serie, en mi caso el aleron alto, porque el capot con entrada o las llantas se puede notar mas.
Cuando pase la itv os aviso, jeje.
Por cierto Carlos 2.0 gracias por ese listado.
 Me veras pasar........    por los dos lados

zyklon

#11
Los dos os acercáis bastante a la realidad. Os explico mi experiencia en Volkswagen.
Las piezas de modelos superiores (originales) que cambian según acabado, pues el coche es el mismo, no necesita una homologación de reforma (es decir que no tienes que ir a una empresa de homologaciones) sino que la marca te debe dar el papel de la homologación del fabricante para el modelo de coche.
Para que se me entienda mejor cuento mi caso: cambié el paragolpes delantero de mi Golf TDI por el paragolpes del Golf GTI, y el concesionario VW (por un "módico" precio) me facilitó la homologación del paragolpes para mi modelo. Con eso todo solucionado.
Espero haber servido de ayuda.
Un saludo.

lucky

#12
Cita de: "iron4x4"Desde mi ignorancia en teoria todos los accesorios que se instalen en el vehiculo post-fabrica deben homologarse, lo dificil para los tecnicos itv es como saben que eso no venia de serie, en mi caso el aleron alto, porque el capot con entrada o las llantas se puede notar mas.
Cuando pase la itv os aviso, jeje.
Por cierto Carlos 2.0 gracias por ese listado.



ok , esperamos tu experiencia............. :s121:


Carlos2.0

#13
Cita de: "zyklon"Los dos os acercáis bastante a la realidad. Os explico mi experiencia en Volkswagen.
Las piezas de modelos superiores (originales) que cambian según acabado, pues el coche es el mismo, no necesita una homologación de reforma (es decir que no tienes que ir a una empresa de homologaciones) sino que la marca te debe dar el papel de la homologación del fabricante para el modelo de coche.
Para que se me entienda mejor cuento mi caso: cambié el paragolpes delantero de mi Golf TDI por el paragolpes del Golf GTI, y el concesionario VW (por un "módico" precio) me facilitó la homologación del paragolpes para mi modelo. Con eso todo solucionado.
Espero haber servido de ayuda.
Un saludo.

Exacto, 100% verdad el caso del golf, pero hay que ir a la itv a que lo pongan en ficha.

Carlos2.0

#14
Cita de: "iron4x4"Desde mi ignorancia en teoria todos los accesorios que se instalen en el vehiculo post-fabrica deben homologarse, lo dificil para los tecnicos itv es como saben que eso no venia de serie, en mi caso el aleron alto, porque el capot con entrada o las llantas se puede notar mas.
Cuando pase la itv os aviso, jeje.
Por cierto Carlos 2.0 gracias por ese listado.

Si no se sabe si es o no del coche se tiene que dejar pasar aunque no esté bien

iron4x4

#15
Ok, de toas maneras el mio es original de sti asique supongo que al tener en relieve el sello Subaru y el numero no creo que pongan pegas.

Si las ponen, en el concesionario deberia darme los papeles o algo asi entiendo, para que en itv me lo añadan a ficha no? Con lo que vale el aleron ya podrian ponerle en ficha directamente.

Gracias por las aclaraciones
 Me veras pasar........    por los dos lados

Mark82

#16
Pues exactamente no se como estan las cosas sobre el tema de homologacion de productos especificos para cada modelo.Yo tengo un R 06 y como sabreis de serie sale hasta sin aleron.Yo llevo el del wrx y el capó del STI con la entrada de aire.Y a mi en la casa,no me incluyeron nada de eso en la ficha tecnica,y e pasado la itv hace un mes y ninguna pega.Yo creo ke es depende quien te toque para pasarla,si sabe como es un impreza y que suelen llevar ese aleron(STI) y entrada de aire en el capó,pues igual no te dice nada.

zyklon

#17
Cita de: "Carlos2.0"Exacto, 100% verdad el caso del golf, pero hay que ir a la itv a que lo pongan en ficha.

Efectivamente, cuando te toque pasar la ITV aprovechas y lo incluyes en ficha, ya que todas las reformas de importancia (da igual como vaya su homologación) deben de estar en la ficha técnica.
Un saludo.

Carlos2.0

#18
El tema es que cambiar CUALQUIER cosa que no salga en el coche de fábrica es reforma, pero repito que si el que os mire el coche no sabe como es vuestro coche y no esta seguro os lo tiene q pasar

PIOLIN

#19
Cita de: "Carlos2.0"El tema es que cambiar CUALQUIER cosa que no salga en el coche de fábrica es reforma, pero repito que si el que os mire el coche no sabe como es vuestro coche y no esta seguro os lo tiene q pasar

y cuando el aleron alto esta en accesorios para el WRX y el R en el catalogo oficial de accesorios para el impreza, ¿es tambien necesario?  porque el aleron ya esta homologado de fabrica aunque sea accesorio,pues viene con el numero de serie marcado por debajo,solo es montarlo en el coche que encima es el modelo al que esta destinado,yo pienso que no tiene que homologarse pues ya esta echo en fabrica,sino pa que lo ponen en el catalogo de accesorios

mañana pongo foto del catalogo y lo veis como es asi

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.