SENSOR MAP 3 BAR

Iniciado por egedeon, 05 de Octubre de 2010, 13:25:16

egedeon

Buenas, alguno ha instalado un sensor map de 3 bar en un impreza GT?? es que no lo encuentro por ningun sitio. Para otros modelos de impreza lo he encontrado pero para el GT no hay manera.
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

egedeon

Dandole un poco al tarro se me acaba de ocurrir ( no se si voy a decir una barbaridad, pero en teoria no) que puesto que el sensor MAP funciona tomando como referencia la presion atmosferica de 1 bar mas la presion de admision, en mi caso 1,30 bar, entonces el calculo es facil, 2,3 bar esta tarado el sensor y con ello el corte de combustible. Esta medicion mecanica se convierte en señal electrica.
Los fuel cut lo que hacen es engañar mediante cambio del voltaje.
Por tanto, en teoria, si se le engaña mecanicamente poniendo el tipico grifo de fuga de aire en el manguito que llega al sensor map, se podria hacer la misma funcion que con un fuel cut no??

Como lo veis?
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;

elcurri

Cita de: "egedeon"Dandole un poco al tarro se me acaba de ocurrir ( no se si voy a decir una barbaridad, pero en teoria no) que puesto que el sensor MAP funciona tomando como referencia la presion atmosferica de 1 bar mas la presion de admision, en mi caso 1,30 bar, entonces el calculo es facil, 2,3 bar esta tarado el sensor y con ello el corte de combustible. Esta medicion mecanica se convierte en señal electrica.
Los fuel cut lo que hacen es engañar mediante cambio del voltaje.
Por tanto, en teoria, si se le engaña mecanicamente poniendo el tipico grifo de fuga de aire en el manguito que llega al sensor map, se podria hacer la misma funcion que con un fuel cut no??

Como lo veis?

:s102: habria que verlo, los fuel cut seguro que engañan al voltaje del MAP, pero no se si el grifo te hará la misma función, igual la señal del MAP se vuelve inestable y ya no funciona correctamente, el problema lo veo en que con el grifo es dificil regular un caudal exacto, ademas con la presion perdera mas aire que por ejemplo al ralenti  :roll:

egedeon

bueno como lo que interese es la presion a fondo en altas, pues que varie con las bajas me da un poco igual. Todo es probar, como mal mayor sera cambiar el manguito por haberle cortado y si funciona..... :r_nana23: 100 pavos que nos hemos ahorrado.

elcurri

Cita de: "egedeon"bueno como lo que interese es la presion a fondo en altas, pues que varie con las bajas me da un poco igual. Todo es probar, como mal mayor sera cambiar el manguito por haberle cortado y si funciona..... :r_nana23: 100 pavos que nos hemos ahorrado.
eso es, por probar poco pierdes  :mrgreen: