luz cruce de led´s, son legales?

Iniciado por Ruedin, 06 de Octubre de 2010, 16:32:00

dario

si no me equivoco obligaran a llevar las luces de cruce dadas o montar esas otras

zyklon

Cita de: "Eros"las de audi son de leeds, a día de hoy se podrian denunciar... pero ya se sabe... el pais de la pandereta... si le pongo los frenos de 6 pistones a mi r es un peligro pero si lo hace una empresa...  :r_8xzwl:

las del insignia son simples luces no?? como si dejo yo las de posicion toooo el puto dia...

que es lo que obligara la norma cee??? la instalacion al fabricante?, al particular? ambas? o a llevar encendidas las de posicion??
vamos que lo hagan en finlandia lo entiendo debido al clima pero en españa!!!!
un saludo a tod@s...

Audi fue de las primeras en acogerse a la futura norma (con su homologación de fabricante) por lo que no se podría denunciar.

Las del Insignia si no me equivoco también son diodos led.

La norma obliga a los fabricantes a instalar en los coches un sistema de luz diurna (halógena o led, lo que prefieran) a partir de esa fecha. Y si no ha cambiado el proyecto de ley el resto de coches tienen dos opciones: 1-instalar un sistema de luz diurna homologado, ó 2-circular las 24 horas del día con las luces de cruce encendidas (como ya se hizo con las motos).
Un saludo.

Eros

zyklon, ¿me podrías conseguir el numero de directiva para hecharle un vistazo??

mil gracias de antemano
un saludo a tod@s

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

zyklon

Cita de: "Eros"zyklon, ¿me podrías conseguir el numero de directiva para hecharle un vistazo??

mil gracias de antemano
un saludo a tod@s

Según el fabricante Philips:
*La normativa ECE R87 define las características de los faros especiales DRL.
**Según una directiva europea reciente sobre DRL (2008/89/EC), a partir de 2-2011, todos los nuevos modelos de vehículos deberán llevar faros diurnos de encendido automático.

Un saludo.

Sebastián

Cita de: "zyklon"circular las 24 horas del día con las luces de cruce encendidas (como ya se hizo con las motos).

Las motos deben llevar la luz de cruce durante el día por un tema lógico de visibilidad, pero ... si antes una moto se distinguía más porque llevaba la luz de cruce (y un coche no), ¿ahora? Habrá que poner la luz amarilla...

Me parece una tremenda tontería, yo no las pienso encender.

... Y luego la gente que llevará todas las lucecitas de feria durante el día, serán los que de noche van sin ninguna. Si es que...
[size=85]Si os encontráis en el frente a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español.[/size]