duda colectores

Iniciado por fernan08, 10 de Octubre de 2010, 23:07:18

fernan08

Muy buenas a todos...despues de recopilar informacion, quiero saber vuestra opinion...

To sale d un Harley-day, donde no se si sabreis que los propietarios de Harley y buell ponen cinta anticalorica a sus escapes, por estetica, proteccion, y para mejorar las prestaciones...

tras leer mucho sobre esto, he visto que tambien hay gente que lo ha aplicado a motos...y siguiendo he visto que lo han aplicado a coches...

Las mejoras (en lso coches) segun dicen son: descenso de la temperatura en vano motor, por lo que el aire que coje el filtro es mas fresco, y las temperaturas bajan...no deja fugar la temp. de lso gases en colectores, por lo que, a mayor temp, mejor evacuacion de los gases de escape...y la subida-bajada de temperatura en colectores se hace de forma mas gradual, por lo que se evitan roturas...

no se que opinareis sobre el tema...

Un saludo!!!
Subaru Impreza 2.0r "Acropolis" 2009

PeKeL

Siempre he querido preguntar esto, ya que me lo he pensado muchas veces de hacerlo.

A ver que opinan los "pros"

PD: Sinceramente me gustaria probarlo, cuando tenga unos colectores en inox o algo así.

Un saludo!

tycpub555

Creo que en los coches la funcion que tiene es de aislar el calor, no creo que tenga otra.

markitos

Si, realmente, sirve para aislar el calor. Pero normalmente se aconseja, poner cinta anticalórica, cuando cambias a un pieza de mayor rendimiento, aunque a la de serie se la podrías poner también.

wrc

Si aislamos los colectores, el calor no emana hacia el exterior con lo que conseguimos que los gases estén mas calientes y se muevan a mas velocidad!!!! Todos los pepinos( wrc, ferraris, etc) los tienen cerámicos o bien de doble capa(cámara de aire) para evitar que se escape el calor.
En principio es mejor aislarlos!!!

fernan08

en terminos de potencia si que parece que es mejor aislarlos...pero la cosa es que si los aislas, ese calor tambien pasaria a otras zonas, no??escape (la temperatura por debajo del coche subiria, y habria que ver si afecta a gomas etc...) valvulas, sonda....
por lo demas, para el colecor propiamente dicho, todo serian ventajas, ya que el calentamiento y enfriamiento seria mas gradual, y por tanto mejor para evitar grietas...
Subaru Impreza 2.0r "Acropolis" 2009

hiper

Eso es cuestión de gustos...

Yo estuve a punto de poner cinta anti-calórica a los míos pero al final me eche atras ya que vi en muchos foros de USA que a la gente le partieron los colectores por las soldaduras, ya que coge más temperatura al tener la cinta...

Lo que yo me he pillado para compensar el aumento de la temperatura en el bloque, al ser los colectores inox:
(Esta claro que es mas caro que la cinta, pero me gusta mas ...)

http://www.carldavey.co.uk/product.php?id=5