Regulación caídas en GX

Iniciado por sebastopol, 13 de Octubre de 2010, 19:10:26

sebastopol

#10
Cita de: "cidarrese"que tornillo es?¿' e estado mirando y no se cual es. y preguntaros de paso una cosa ahora q voy a cambiar neumaticos, siempre los como mucho mas x fuera q x dentro es normal, no me refiero a los flancos sino a la base del neumatico,debo decir q me modifique un poco las caidas o  llevar a alinear el coche cada 10.000km por ejemplo xq me lleva pasando con 3 juegos de neumaticos...
El tornillo es el que lleva el amortiguador arriba, de los dos que enganchan la mangueta el de arriba, y decirte que ese desgaste lo corregirás si llevas el tornillo hacia el negativo, pero que te miren la alineación y paralelo no está de más.

XR4x4

#11
Cita de: "cidarrese"que tornillo es?¿' e estado mirando y no se cual es. y preguntaros de paso una cosa ahora q voy a cambiar neumaticos, siempre los como mucho mas x fuera q x dentro es normal, no me refiero a los flancos sino a la base del neumatico,debo decir q me modifique un poco las caidas o  llevar a alinear el coche cada 10.000km por ejemplo xq me lleva pasando con 3 juegos de neumaticos...

Aquí te lo dicen todo.  :wink:  viewtopic.php?f=33&t=11137

Kerbero

#12
Recupero este post para comentar que acabo de regulale las caidas al huevo diesel.
Es muy facil, levantas con el gato dejando la rueda en el aire, sacas la rueda aflojas el tornillo de arriba, lo giras hasta tener caida maxima negativa, lo vuelves a apretar, montas la rueda y los mismo con la del otro lado, listo.

Como dice esta imagen vamos....


WAGON555

#13
Cita de: "Kerbero"Recupero este post para comentar que acabo de regulale las caidas al huevo diesel.
Es muy facil, levantas con el gato dejando la rueda en el aire, sacas la rueda aflojas el tornillo de arriba, lo giras hasta tener caida maxima negativa, lo vuelves a apretar, montas la rueda y los mismo con la del otro lado, listo.

Como dice esta imagen vamos....


Si esos tornillos estan muy bien, yo he montado unos detras ya que no tenemos regulacion en el tren trasero....pero claro todo esto se regula sobre la makina del paralelo claro...porque a ojimetro igual dejas la caida muy descompensada....es mas si le das el maximo de caida negativa es muy probable que te roze la goma o la llanta en el amortiguador...asi que yo a ojo no se lo recomiendo hacer a nadie, un saludo
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Kerbero

#14
Cita de: "WAGON555"
Cita de: "Kerbero"Recupero este post para comentar que acabo de regulale las caidas al huevo diesel.
Es muy facil, levantas con el gato dejando la rueda en el aire, sacas la rueda aflojas el tornillo de arriba, lo giras hasta tener caida maxima negativa, lo vuelves a apretar, montas la rueda y los mismo con la del otro lado, listo.

Como dice esta imagen vamos....


Si esos tornillos estan muy bien, yo he montado unos detras ya que no tenemos regulacion en el tren trasero....pero claro todo esto se regula sobre la makina del paralelo claro...porque a ojimetro igual dejas la caida muy descompensada....es mas si le das el maximo de caida negativa es muy probable que te roze la goma o la llanta en el amortiguador...asi que yo a ojo no se lo recomiendo hacer a nadie, un saludo


Esos tornillos de serie solo permiten variar las caidas desde +1 hasta -1 asi que no hay problema de que la rueda vaya a tocar en nigun sitio.

Y si se puede hacer a ojimetro pefectamente si lo que buscas es ponerlo al maximo o al minimo. De serie viene a +1 y lo puedes poner a -1, tambien ayuda tener el coche en un sitio plano y usar un nivel.

no creo que haga falta hacer paralelo, pasar de +1 a -1 grados en las caidas no afectan de forma preciable a las convergencias, en cualquier caso vigilare el desgaste

WAGON555

#15
Cita de: "Kerbero"
Cita de: "WAGON555"
Cita de: "Kerbero"Recupero este post para comentar que acabo de regulale las caidas al huevo diesel.
Es muy facil, levantas con el gato dejando la rueda en el aire, sacas la rueda aflojas el tornillo de arriba, lo giras hasta tener caida maxima negativa, lo vuelves a apretar, montas la rueda y los mismo con la del otro lado, listo.

Como dice esta imagen vamos....


Si esos tornillos estan muy bien, yo he montado unos detras ya que no tenemos regulacion en el tren trasero....pero claro todo esto se regula sobre la makina del paralelo claro...porque a ojimetro igual dejas la caida muy descompensada....es mas si le das el maximo de caida negativa es muy probable que te roze la goma o la llanta en el amortiguador...asi que yo a ojo no se lo recomiendo hacer a nadie, un saludo


Esos tornillos de serie solo permiten variar las caidas desde +1 hasta -1 asi que no hay problema de que la rueda vaya a tocar en nigun sitio.

Y si se puede hacer a ojimetro pefectamente si lo que buscas es ponerlo al maximo o al minimo. De serie viene a +1 y lo puedes poner a -1, tambien ayuda tener el coche en un sitio plano y usar un nivel.

no creo que haga falta hacer paralelo, pasar de +1 a -1 grados en las caidas no afectan de forma preciable a las convergencias, en cualquier caso vigilare el desgaste


De todas formas que los has puesto alante?....en los impreza turbo 2.0(al menos) ya llevamos excentrica en los amortiguadores delanteros y se puede lleagar a -1º facilmente....atras no....aun asi ya te digo que el ojimetro falla mas de lo que crees...pero bueno cada uno con su coche hace lo que quiere, un saludo
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Kerbero

#16
Cita de: "WAGON555"
Cita de: "Kerbero"
Cita de: "WAGON555"
Cita de: "Kerbero"Recupero este post para comentar que acabo de regulale las caidas al huevo diesel.
Es muy facil, levantas con el gato dejando la rueda en el aire, sacas la rueda aflojas el tornillo de arriba, lo giras hasta tener caida maxima negativa, lo vuelves a apretar, montas la rueda y los mismo con la del otro lado, listo.

Como dice esta imagen vamos....


Si esos tornillos estan muy bien, yo he montado unos detras ya que no tenemos regulacion en el tren trasero....pero claro todo esto se regula sobre la makina del paralelo claro...porque a ojimetro igual dejas la caida muy descompensada....es mas si le das el maximo de caida negativa es muy probable que te roze la goma o la llanta en el amortiguador...asi que yo a ojo no se lo recomiendo hacer a nadie, un saludo


Esos tornillos de serie solo permiten variar las caidas desde +1 hasta -1 asi que no hay problema de que la rueda vaya a tocar en nigun sitio.

Y si se puede hacer a ojimetro pefectamente si lo que buscas es ponerlo al maximo o al minimo. De serie viene a +1 y lo puedes poner a -1, tambien ayuda tener el coche en un sitio plano y usar un nivel.

no creo que haga falta hacer paralelo, pasar de +1 a -1 grados en las caidas no afectan de forma preciable a las convergencias, en cualquier caso vigilare el desgaste


De todas formas que los has puesto alante?....en los impreza turbo 2.0(al menos) ya llevamos excentrica en los amortiguadores delanteros y se puede lleagar a -1º facilmente....atras no....aun asi ya te digo que el ojimetro falla mas de lo que crees...pero bueno cada uno con su coche hace lo que quiere, un saludo

No he puesto nada, el mio tambien lleva excentrica de serie delante.

WAGON555

#17
Cita de: "Kerbero"
Cita de: "WAGON555"
Cita de: "Kerbero"
Cita de: "WAGON555"
Cita de: "Kerbero"Recupero este post para comentar que acabo de regulale las caidas al huevo diesel.
Es muy facil, levantas con el gato dejando la rueda en el aire, sacas la rueda aflojas el tornillo de arriba, lo giras hasta tener caida maxima negativa, lo vuelves a apretar, montas la rueda y los mismo con la del otro lado, listo.

Como dice esta imagen vamos....


Si esos tornillos estan muy bien, yo he montado unos detras ya que no tenemos regulacion en el tren trasero....pero claro todo esto se regula sobre la makina del paralelo claro...porque a ojimetro igual dejas la caida muy descompensada....es mas si le das el maximo de caida negativa es muy probable que te roze la goma o la llanta en el amortiguador...asi que yo a ojo no se lo recomiendo hacer a nadie, un saludo


Esos tornillos de serie solo permiten variar las caidas desde +1 hasta -1 asi que no hay problema de que la rueda vaya a tocar en nigun sitio.

Y si se puede hacer a ojimetro pefectamente si lo que buscas es ponerlo al maximo o al minimo. De serie viene a +1 y lo puedes poner a -1, tambien ayuda tener el coche en un sitio plano y usar un nivel.

no creo que haga falta hacer paralelo, pasar de +1 a -1 grados en las caidas no afectan de forma preciable a las convergencias, en cualquier caso vigilare el desgaste


De todas formas que los has puesto alante?....en los impreza turbo 2.0(al menos) ya llevamos excentrica en los amortiguadores delanteros y se puede lleagar a -1º facilmente....atras no....aun asi ya te digo que el ojimetro falla mas de lo que crees...pero bueno cada uno con su coche hace lo que quiere, un saludo

No he puesto nada, el mio tambien lleva excentrica de serie delante.

Te lo decia porque el tornillo que has puesto se parece en poco al de serie y esos dan bastante mas caida que el de serie.....el de serie es mas gordo y ese es como los eibach que he montado atras yo, un saludo
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]