temperatura gases de escape??

Iniciado por superpeken, 18 de Octubre de 2010, 22:14:45

superpeken

hola,ya tengo casi instalado el manometro EGT(temperatura de gases de escape)este trae para configurar donde queremos que nos avise cuando llegue a una temperatura calentita,a cuantos grados le marco para que me avise??a que temperatura es peligroso que llegue??

aver si alguno que llevais este manometro,me puede orientar un poco.

un saludo.

SIAWORLD

Cita de: "superpeken"hola,ya tengo casi instalado el manometro EGT(temperatura de gases de escape)este trae para configurar donde queremos que nos avise cuando llegue a una temperatura calentita,a cuantos grados le marco para que me avise??a que temperatura es peligroso que llegue??

aver si alguno que llevais este manometro,me puede orientar un poco.

un saludo.

No sé si te valdrá de ayuda pero en mi  WRX 07 ngo estos datos .

Subiendo un puerto de montaña tipo Peares a lume de carozo en verano y con temperatúra de aceite 95º y turbo en 0.5 durante 10 s el egt se queda en 800º.
Con 105 º y mantenida la presión de turbo en 1.3 (max) al menos otros 5s no suele subir de 900º.

Yo lo tengo regulado bastante conservador entorno a 1 bar y 866º que es cuando me dá el aviso sonoro aunque nunca lo he visto subir de 933º...levanto antes el pié   :r_95:

También habría que saber donde llevas instalados el sensor (colector o adaptador del escape ) y la sonda que usas , supongo que variará de unas marcas a otras .

No tengo más datos meu .
Yo después de informarme mucho la instalé en el colector que es donde es más fiable , eso si lleva más trabajo .

Como se ve justo en la raja  :mrgreen:

SIAludos y ponte unas fotillos de los pelucos . :wink: