Intercooler frontal para mi WRX 2.5 (montage y fotos)

Iniciado por victorWRX, 27 de Octubre de 2010, 05:06:13

victorWRX

Hola chicos, un dia por otro no os he podido poner el post del montage de este kit de intercooler frontal pedido a EEUU.
Fue una tarea muy laboriosa, ya que si se lo hace uno mismo, lo hace con mas mimo y empeño para que todo quede al milimetro.
El kit (bastante completo) en cuestion es este.

tubos de silicona y abrazaderas de alta calidad.

El intercooler es bastante ancho

El kit se compone de.

- Intercooler + soporte traviesa frontal de aluminio
- tubos de aluminio a medida
- abrazaderas alta calidad
- manguitos silicona
- tubo de aluminio con zocalo para caudalimetro de admision (+ soporte de tubo)
- deposito de sobrante de anticongelante (reducido y cilindrico)

Comence levatando el coche y quitando el paragolpes delantero, quitando la traviesa frontal de serie y presentando el I/C.

El siguiente paso fue la colocacion provisional de los tubos y sus manguitos. Este punto me llevo bastante tiempo ya que no venian instrucciones de montaje, no sabia hacia que direccion llevar el flujo de aire, y que curvas tenia que tener el circuito, solamte tenia una leve orientacion de por donde bajan los tubos.

Pero por fin encontre la posicion exacta de todos los tubos y pude colocar las 18 abrazaderas reforzadas (valla coñazo porque llevan tuerca autofrenante)
Una vez prietas todas las abrazaderas coloque el caudalimetro en la pieza para colocar el filtro de damision directa. Y os preguntareis, porque viene esa pieza? pues bien, la caja del filtro de aire de serie hay que quitarla, ya que un tubo del intercooler baja por esa misma zona adentrandose en la aleta por donde baja al frente.

Con los manguitos puestos en su sitio, fabrique un soporte-adaptador para la valvula de descarga,ya que la que traia el tubo era cilindrica y como sabeis la de nuestro I/C de serie es una specie de rombo.

Seguidamente coloque el nuevo vaso de sobrante del anticongelante,que venia bien preparado con su soporte, ya que al bajar otro tubo de aluminio por esa zona, el de serie es demasiado grande.

Con todo esto correcto,la siguente gran labor fue adaptar el paragolpes. Me arme de un kuter y mucha paciencia y poco a poco fui recortando plastico sobrante. Tras un buen rato, me tope con un problema muy grande.Las cajas de lo antinieblas pegaban con los tubos del intercooler.

Me llegue a plantear eliminar los antinieblas pero como yo soy muy cabezota, modifique uno de los tubos curvados y gire un poco todos los demas de tal manera que librase las cajas de los antinieblas.

Finalmente, pude colocar el paragolpes sin problemas y probar el coche.Tenia una pinta bestial.

Antes de que me pregunteis, has notado algo? pues bien, logicamente el coche tiene mas lag, porque el circuito de aire es mucho mayor, pero yo me iva a esperar mucho mas lag. Este coche como sabeis es un 2.5 y el turbo es pequeño, por lo tanto eso de lag no lo sufre mucho. La respuesta es casi similar a la que tenia de serie.
Pero en marchas largas la cosa cambia. en 3ª, 4ª y 5ª se nota que te pega mas al asiento, yo noto como el coche respira mucho mejor.

El aire frio le sienta bien al boxer, tiene mas rabia, tira mas llamaradas por el tubo de escape que antes y de diferente manera.Antes cuando hacias el cambio de marcha llendo fuerte y caliente tiraba fuego, ahora cuando aceleras a fondo y sueltas el acelerador tambien escupe.

Ya se que con colectores, up-pipe, down pipe, linea completa 3" Kakumei, y este intercooler deberia hacer una repro A MEDIDA. Pero precisamente he estado esperando a poner todo el conjunto para hacerla de una vez. Aqui es done os pido oiniones de donde podria hacerla en un sitio que sepan de estos coches y con lo que llevo yo puesto. Hasta donde podria llegar a potenciar, que soplado le dariais?

Bueno finalmente miraba el coche y veia que le faltaba algo, nose veia el frente un poco desnudo, entonces decidi volver a quitar el paragolpes para colocar una rejilla protectora para las piedras y eso, y una faldilla para que le haga mas agresivo y mas pegado al suelo si se puede. El faldon aora esta a escasos 3 dedos del suelo y sobrevivo.

Termino este mini-brico poniendo unas fotos de la apariencia final de mi pequeño WRX!!!!!

SUBARU IMPREZA WRX 2.5T
OPEL MANTA GTE
WOLKSWAGEN CORRADO G60
FORD FIESTA XR2 RS TURBO

ivan_wrx

buen brico, yo lo puse el otro dia tambien y me parece que es igual que ese, yo si que le quite los antinieblas y una cosa veo que tambien has modificado el tubo que pasa cerca de la botella del limpia que es el que me falta por ajustar a mi porque me toca y no encaja bien, que lo has cortado y le has puesto un manguito y ya esta no? haber que le hago...
un saludo y por cierto muy guapo lo tienes el coche  :wink:

PoXo

Buen brico tio lo añado a la  lista

El td04 que llevamos no deberías soplarlo mas de 1.2... Yo actualmente lo llevo con la apexi a 1 kilo y a 1,3 con picos de 1,38 siendo 450 de par el resultado y una patada abajo demencial  :twisted:
Ahora todos sabemos que el limite está por debajo y el coche no está diseñado para esa potencia asi que normalmente voy con 1 kilo que me da de sobra para hacerme a esta panda de gays  :mrgreen:

Sobre donde hacerlo, yo hoy en dia no sabría decirte... Unos me han decepcionado y otros son unos cantamañanas asi que espero que tengas suerte  y a ver si te veo que ya hace tiempo desde la ultima:s121:

Otro cantar sería cambiar turbo pero con eso ya o tienes mucho cuidado o te vas a complicar mucho la vida!

Ray_

Buena aportación  :r_ap:  :r_ap:

victorWRX

ivan, ese mismo problema era el que tenia yo, exactamnte el tubo rigido que hace curva en el deposito de los limpias es el que hay que modificar. Y te digo el porque . Este kit esta preparado para el impreza del 2003-05, que al no llevar xenon, el deposito de los limpias le lleva mas pequeño y con una sola bomba.
A parte de cortar un trozo de tubo, y poner el manguito en medio (justo sobraba un manguito y 2 abrazaderas, venia el kit prepardo) tube que modificar el soporte del depositodolo ligeramente hacia atras unos 3 centimetros, con una chapita en forma de L.
Espero que te sirva de ayuda.

poxo, realmente a 1.2 el coche que cv desarrollaria?mi calculos me dicen k rozaria los 300cv(por como anda ahora sin repro soplando a 0.7-0.8) seria su punto limite, y si al cabo de tiempo rompe el turbo.....se cambiara por algo mas grande... ahora lo ke me interesa es llenar ese intercooler pero con conocimiento.

muchas gracias a los demas, me alegro k os guste, UN SALUDO!!

SUBARU IMPREZA WRX 2.5T
OPEL MANTA GTE
WOLKSWAGEN CORRADO G60
FORD FIESTA XR2 RS TURBO

fernansubi

Muy buen brico tio........ :wink: y ha quedado bestial.....  :r_ap:

jitodrum

Le queda brutal. Donde lo has comprado y cuánto se llama en Leuros? Si se puede saber, claro  :s102:
"Real men battle downhill"

isaac

Vaya máquina tienes,muy guapo.Lo de la repro no se que decirte yo le quiero meter el downpipe hks y estoy dudoso,la verdad es que en foros americanos en todos te dicen que tienes que reprogramar si pones downpipe,pero en la página de hks no te pone nada de tener que reprogramar si pones la linea completa hks,mi idea es meterle toda la linea Hks.Yo lo de que me lo reprogramen aqui no me fio de ninguno,prefiero mejor dejar la ecu de serie.Si te animas a reprogramar ya nos comentas algo,un saludo.

Serk

Increible....que bonito lo tienes (ese front lip que llevas lo quiero yo pa mi...)

respecto a la repro, pregunta por Raul HP en club japo....todo lo que e escuchado de el es bueno y el es un buen tio....

mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr

Orive300

un buen brico con un resultado bestial!! :r_24: