con lluvia se empaña

Iniciado por currucho, 29 de Octubre de 2010, 16:50:26

currucho

Bueno, pues cada dia que llueve se me empañan mucho los cristales. A veces ni con el A/C los doy desempañado y en invierno como que no voy a ir con el aire acondicionado puesto todo el rato...
¿Os pasa eso a alguno, o soy yo el único raro?

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

dario

yo creo que los llevas sucios  :wink:

currucho

jaja. Podría ser pero sin lluvia no estaría normal :lol:

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

XR4x4

¿En qué posición pones la salida de aire?

salomon

limpiales bien con limpiacristales, y si tal dale anti-empañamiento ke ay para los coxes de rallyes y va de puta madre

NICK PS3. chubalu

Hettar

Mira el filtro antipolen que está tras la guantera. A mi me pasaba eso y cuando lo miré, tenía más mierda que el palo de un gallinero. Podría ser el motivo, y por probar a limpiarlo un poco....También lo puedes pedir nuevo a Oscaro.

Un saludo.

currucho

La salida de aire da igual cual lleve, me hace lo mismo. Pero si hace frío, no llevo el A/C puesto y tengo el clima apagado, con la rueda en 22º, recirculación de aire y las salidas de aire cara la luna.
Probaré primero con el filtro de polen y si no se soluciona probaré con el anti-empañamiento.
Muchas gracias a todos

FURAMAN

Un pequeño apunte sobre el tema, a mayores de sutituir el filtro, mira que no tengas ninguna entrada de agua en el interior del coche, si fuese así la humedad acumulada dentro hace que se empañen mucho más. Ojo al dato! :s102:

Hombre, y por pasarle una bayetita a los cristales tampoco pasa nada eh!

Saludos.

currucho

La bayeta ya la he probado, pero solo da resultado en el momento. Al rato ya se empaña!!
Gracias

FURAMAN

Ei Ei, que no se trata de limpiar en el momento de que se empañen! se trata de limpiarlos debidamente, es decir eliminar todos los restos de grasa y "humanidad" que quedan en los cristales de los coches, haz una prueba, en casa coge un espejo o algo de cristal que no esté muy limpio, y échale el aliento para que se empañe, después dale unas buenas pasadas con Fairy debajo del grifo, aclara y déjalo que seque, ahora prueba a echarle el aliento, ya verás la diferencia...

El error habitual al limpiar los cristales de los coches es que que se limpian solo "visualmente" es decir, que queden más o menos transparentes y a correr, pero muchas veces lo único que hacemos es repartir la "mierda" no eliminarla. Los cristales para que no se empañen tienen que estar totalmente desengrasados y "desroñizados", algo muy importante es que las bayetas que utilizemos estén perfectamente limpias sino mal vamos, después aplicas un limpiador de cristales fuerte (a falta de uno bueno puedes diluir amoniaco a 1:10 (1 parte de amoniaco y 10 de agua destilada) o incluso a 1:8, limpias con una bayeta y retiras con otra siempre cambiando las caras de la bayeta para no saturarlas.

A falta de bayetas puedes utilizar papel de periódico, parece un sacrilegio dicho por alguien que tiene el armario lleno de bayetitas de todo tipo, pero se utilizó toda la vida y tampoco pasa nada.

Saludos.