Colectores y filtro del aceite

Iniciado por fer321, 02 de Noviembre de 2010, 09:30:39

fer321

Hola

El caso es que cuando cambie los colectores de escape del sti, al ponerle los nuevos me quedaron muy cerca del filtro del aceite (escasos milimetros) y estoy bastante preocupado de que esto haga que suba notablemente la temperatura del aceite.

Me gustaria saber si existe algun tipo de aislante que pueda poner en los colectores, y si existe, donde poder comprarlo.

Tambien cabe la posibilidad de poner un filtro del aceite mas pequeño, para aumentar la distancia de este, sabeis si se puede poner algun tipo de filtro mas pequeño?

Un saludo!

jitodrum

Tambien deberias considerar el recolocar el filtro de aceite en otro lugar. Venden unos kits compuestos de sandwich, mangueras y racores para poner el filtro en otro lugar.
"Real men battle downhill"

MALU

Ponle cinta anticalorica a los colectores. Lo venden en la tienda Gti2 o algo asi (mirlo por el google que no me acuedo exactamente del nombre)
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

isaac

Cita de: "jitodrum"Tambien deberias considerar el recolocar el filtro de aceite en otro lugar. Venden unos kits compuestos de sandwich, mangueras y racores para poner el filtro en otro lugar.

Yo no me fiaria mucho de esto,la bomba de aceite esta pensada para bombear el aceite donde está situado el filtro de aceite ,si lo alejas deberá recorrer más el aceite,quedando partes sin lubricación.Poniéndole cinta anticalorica y si quieres un filtro más corto que dicen que meten más presión al circuito,es suficiente.Poniendo subaru oil filter en ebaymotors te saldrán filtros,algunos de ellos sports que son algo más cortos.En japanparts venden uno de sti en rosa que es más corto que los que trae de serie nuestros coches.

fer321

Muchas gracias por la info  :wink:

Yo prefiero no tocar la ubicacion del filtro y poner uno corto. En cuanto a los colectores pondre esa cinta anticalorica, sabeis mas o menos cuanto puede costar??

Un saludo!

markitos

La cinta anticalórica, la puedes encontrar en Gt2i, o en ebay. En Gt2i salía bastante cara, yo la compré en ebay, y me salieron 2 rollos de los anchos, y 25m de largo cada uno, ambos por 60€ o así. En Gt2i, uno de los anchos y mismo largo aprox. salía en 80 + el envío que me querían clavar más de 20€.

fer321

Pero no hace falta tanto rollo no Marcos? me imagino que con uno mas corto tienes de sobra....solamente forras una parte de los colectores  :r_8xzwl:

Eso luego se pega con el calor, o funciona como cinta aislante??

markitos

Yo compré para no quedarme corto. Mi intención era los colectores y el downpipe. Aún no la he puesto, así que no sé decirte si gastaré todo o me sobrará mucho. Pero por el precio de 1 tenía 2, así que me lancé por los 2. Acabo de mirar, y son 15m no 25m, perdón.

jitodrum

Cita de: "isaac"
Cita de: "jitodrum"Tambien deberias considerar el recolocar el filtro de aceite en otro lugar. Venden unos kits compuestos de sandwich, mangueras y racores para poner el filtro en otro lugar.

Yo no me fiaria mucho de esto,la bomba de aceite esta pensada para bombear el aceite donde está situado el filtro de aceite ,si lo alejas deberá recorrer más el aceite,quedando partes sin lubricación.Poniéndole cinta anticalorica y si quieres un filtro más corto que dicen que meten más presión al circuito,es suficiente.Poniendo subaru oil filter en ebaymotors te saldrán filtros,algunos de ellos sports que son algo más cortos.En japanparts venden uno de sti en rosa que es más corto que los que trae de serie nuestros coches.

Es que hay que rellenar con aceite el espacio que ocuparia el sistema de reubicación, ni pierdes presión ni quedan zonas sin lubricar.
"Real men battle downhill"

lluis sti

yo dejaria el filtro de aceite original y le pondria la cinta anticarolica a los colectores y pobraria haber como va, un saludo