Correa de distribucion

Iniciado por Jose nogues, 02 de Noviembre de 2010, 18:40:31

Jose nogues

Hola chicos,  haber si me sacais de la duda hoy he ido a pedir presupuesto para hacer distribucion  y en el taller de siempre me ha dicho el mecanico que el coche no lleva correa tipo nylon lleva tipo cadena(como antiguamente opel y toyota) pero en la subaru me dicen que es tipo nylon.
en que quedamos nylon o tipo cadena? ayudarme!
un saludo.

Hettar

Si no me equivoco, la cadena sólo la llevan los motores 3.0 y 3.6 H6. Los demás correa de nylon u lo que sea, pero nada de cadena. Que hablen los expertos!!!

Un saludo.

andSW

yo hace poko fui tambien para preguntarlo en la subaru  me dijeron q era correa normal, no cadena!!  :s121:

elultimo

No tiene mucho sentido que en web de repuestos te las vendan de goma ( hasta de color azul subaru) para tu modelo, y el mecánico quiera colocar cadena; pero bueno tiene que haber gente pató. :r_8xzwl:

subaru impreza gt

jajaja cambia de mecanico... menudo listo, por quitarse el muerto de encima te a dixo k lleva cadena pero te puedo asegurar al 100% k llevas dos correas multipista para A/A y alternador, y una dentada que es la de distribucion, que no se ve, por que va dentro de las carcasas negras que van detras de las correas de accesorios.

Jose nogues

Cita de: "subaru impreza gt"jajaja cambia de mecanico... menudo listo, por quitarse el muerto de encima te a dixo k lleva cadena pero te puedo asegurar al 100% k llevas dos correas multipista para A/A y alternador, y una dentada que es la de distribucion, que no se ve, por que va dentro de las carcasas negras que van detras de las correas de accesorios.
Es que el tio lo a mirao en un pograma que tenia me parece que es el auotdata y le pone que lleva tipo cadena no tipo nylon.

isaac

Cita de: "Jose nogues"
Cita de: "subaru impreza gt"jajaja cambia de mecanico... menudo listo, por quitarse el muerto de encima te a dixo k lleva cadena pero te puedo asegurar al 100% k llevas dos correas multipista para A/A y alternador, y una dentada que es la de distribucion, que no se ve, por que va dentro de las carcasas negras que van detras de las correas de accesorios.
Es que el tio lo a mirao en un pograma que tenia me parece que es el auotdata y le pone que lleva tipo cadena no tipo nylon.

Lleva correa dentada,nada de cadena como bien te han dicho.El que lleva cadena es el 3.0H6 y el impreza diesel y algunos modelos prehistóricos de subaru,yo no me fiaría mucho de ese mecánico,pues decirte que tiene cadena,quitando las tapas se puede ver no hace falta ni quitar las correas para ver que tiene correa dentada.En nuestros coches la correa se cambia más rápido que en la mayoría pues en los nuestros no hay que quitar el taco motor como ocurre en casi todos los demás coches.Sólo quitar las correas auxiliares y el radiador,aunque me han dicho que en la subaru ni lo quitan porque tienen los útiles y lo cambian en un momento.

lluis sti

para no desmontar el radiador hace falta el util para sujetar la polea del cigüeñal y poder aflojarla, si no radiadores para afuera y pistoletazo a la polea, un saludo

isaac

Cita de: "lluis sti"para no desmontar el radiador hace falta el util para sujetar la polea del cigüeñal y poder aflojarla, si no radiadores para afuera y pistoletazo a la polea, un saludo

Como controlas Luis , dame un toque si subes por aqui,un saludo  :s121: .

luis del val

Yo tambien tengo pensado en cambiarla, e mirado las piezas aqui http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... S=2720pero me faltaria alguna pieza mas¿? cuanto cuesta mas o menos con mano de obra¿? saludos.