Problema con Tutbo timer Apexi

Iniciado por Oscar, 04 de Noviembre de 2010, 14:46:28

Oscar

Buenas !

He montado el turbo timer Apexi, funciona correctamente, pero no me marca el valor del sensor de o2, he conectado el cable blanco a la señal de "mass air sensor" de la ecu, tambien lo he probado en el "rear oxigen sensor", incluso tambien lo he puesto en el positivo " front oxigen a/f sensor signal" , pero no me marca el valor a tiempo real, solo las configuraciones y ajustes...

Tambien he probado a conectar la masa del turbo timer a varios puntos de Masa en la ecu y nada.

¿Alguien que lo haya montado me puede ayudar?
Gracias !

elcurri

#1
el cable del O2 ni me moleste porque al final poca gente lo ha conseguido, ademas los valores son falsos asi que pa que  :mrgreen:
la masa yo la puse en un tornillo, y si no, al negativo de la bateria (es lo suyo pero por vagancia)

Oscar

#2
Cita de: "elcurri"el cable del O2 ni me moleste porque al final poca gente lo ha conseguido, ademas los valores son falsos asi que pa que  :mrgreen:
la masa yo la puse en un tornillo, y si no, al negativo de la bateria (es lo suyo pero por vagancia)

 No entiendo porque esos valores son falsos, si son los mismos que utiliza la ecu para administrar  el motor, si fuera por mala interpretación del turbo timer se puede ajustar con los parametros que trae, además, se supone que gracias a eso calcula el solo el tiempo necesario...( en las instrucciones indica que es más exacto que otros turbo timers que lo hacen por velocidad y rpm)

jitodrum

#3
La señal que emite el sensor es en banda ancha y el turbo timer solo lee en "banda estrecha". Asi que se inventa los parametros y te da un valor aprox. Vale bien para ponerlo en modo automatico y listo, pero para nada mas.
"Real men battle downhill"

Oscar

#4
Bueno señores, ya encontré el porqué...

El Turbo timer es más falso que una moneda de 3 euros:

http://motores.com.py/foro/topic/17628- ... apexi.html

jitodrum

#5
y los puntos mas importantes:

9. Monitor Air/Fuel - En el Turbo Timer falsificado, la función Air/Fuel NO FUNCIONA. En todo momento lee 14.6.

10. Sistema de seguridad de freno de estacionamiento - en el falsificado, la función de seguridad de freno de estacionamiento no funciona. Si sacas el freno de mano, el motor continuará funcionando en baja, lo que puede ocasionar un choque o accidente.


Estos dos ultimos puntos son mentira. El A/F funciona, pero lo dicho, lee en banda estrecha y no es un dato real, cosa que dudo que el verdadero haga tambien.

Y el freno de mano funciona perfectamente.

La diferencia mas notoria para saber si es real o falso es que el original vale 100 y pico pavos y el pirata 25. Ambos hacen la misma funcion, ambos son esteticamente cuasi identicos.

Me sigo quedando con el pirata.
"Real men battle downhill"