desarrollo de motor

Iniciado por satellite26, 04 de Noviembre de 2010, 18:23:35

satellite26

buenas, tengo un GT del 98, despues de oir algunos ruidos en el motor lo baje para cambiar lo que haga falta. El resultado fue: aros nuevos, casquillos nuevos, bomba de aceite nueva y un piston que ya estaba golpeado- Tengo entendido que el desarrollo se hace a 1000 KM a bajos rpm y en ruta continua. Pasa que por mi falta de tiempo no he podido hacer un recorrido de 1000 km a marcha continua. Ya he rodado 2500 km pero solamente utilizandolo en la ciudad con todo el trafico y todo eso. Sirve de algo esos 2500 km? Aun debo hacer los 1000 km en ruta continua?

jitodrum

Me imagino que por desarrollo te refieres a rodaje  :s102: Creo que deberias haberlo preguntado antes de hacerlo, pero bueno, siempre esta bien saberlo.

El rodaje es algo que cada uno tiene su forma de hacerlo. Para motores rehechos se suele hacer metiendole aceite mineral monogrado de SAE40. Como es aceite mineral obviamente habrá mas fricción y en este momento es lo que queremos, porque asi asentarán los segmentos y podran hacer su función estanca al 100%.

Como ya lo has arrancado y le has metido km y tal pascual pues deberias haberle metido unos 50km de rodada FUERTE, sin contemplaciones (hombre, las basicas  :r_26: ) pero vamos, a ritmo alto. Acelerones en 3ª y 4ª entre 2000 y 4500 aprox. Ahí es cuando vas a darles el bautizo de fuego a los segmentos y cuando de verdad quedaran sellando como dios manda. Si no lo has hecho asi, el resultado no será óptimo.

Despues de esos 50km habria que quitar ese aceite y filtro para eliminar todas las particulas generadas por el rozamiento y poner otra vez lo mismo, aceite mineral monogrado y filtro nuevo y volver a rodar, esta vez unos 1000km. El ritmo de rodaje el mismo y si podemos evitar la ciudad mejor   :roll:

Al termino de los 1000km, cambiar el aceite y filtro nuevamente pero ahora por uno sintetico ya, multigrado 10W40. Rodar otros 1000km a ritmo normal. Ya no es necesario evitar la ciudad, pero si recomendable.

Y listo! motor rodado y preparado para romper otra vez  :r_95:

Creo que te has fumado un poco el rodaje, agradeceselo a tu mecanico por la informacion tan detallada que te dió  :s198:  pero bueno, tu controla los niveles de aceite y de refrigerante, ya que es bueno hacerle un reapriete a la culata sobre los 50km que me imagino tampoco te harian...

Si los niveles estan bien, pues no debería de haber mayor problema. Eso si, una prueba de compresión no vendria nada mal para quedarse tranquilo.

Menudo tochaco me quedó  :surprised:ops:
"Real men battle downhill"

jitodrum

Ahora tambien te digo una cosa, cuando la gente compra un coche nuevo nadie suele hacer esto y ahí los tienes, tampoco te acojones  :lol:

elcurri

hombre, al haber hecho el motor d nuevo, el rodaje es diferente a un coche nuevo, que ya vienen con rodaje hecho en fabrica.
Yo no creo que lo hayas hecho mal, pero aun te queda. Yo estiraria hasta los 5000km subiendo progresivamente las rpm en las que cambies, poco a poco ir subiendolas  :wink:

jitodrum

Cita de: "elcurri"hombre, al haber hecho el motor d nuevo, el rodaje es diferente a un coche nuevo, que ya vienen con rodaje hecho en fabrica.
Yo no creo que lo hayas hecho mal, pero aun te queda. Yo estiraria hasta los 5000km subiendo progresivamente las rpm en las que cambies, poco a poco ir subiendolas  :wink:

Espero que sea sarcasmo  :surprised:
Yo trabajo en una fabrica de coches y te aseguro que "el rodaje" mete miedo. Es más, lo primero que se hace al sacarlo de la linea de montaje es meterlos en el banco de rodillos y darles cera, por el mismo mismo motivo que puse yo, en los primeros 50km hay que asentar segmentos. Evidentemente no estan el equivalente a 50km en banco, sinó unos 10 minutos.

El resto del "rodaje" no quieras saber tu cómo se hace...

elcurri

Cita de: "jitodrum"
Cita de: "elcurri"hombre, al haber hecho el motor d nuevo, el rodaje es diferente a un coche nuevo, que ya vienen con rodaje hecho en fabrica.

Espero que sea sarcasmo  :surprised:
Yo trabajo en una fabrica de coches y te aseguro que "el rodaje" mete miedo. Es más, lo primero que se hace al sacarlo de la linea de montaje es meterlos en el banco de rodillos y darles cera, por el mismo mismo motivo que puse yo, en los primeros 50km hay que asentar segmentos. Evidentemente no estan el equivalente a 50km en banco, sinó unos 10 minutos.

El resto del "rodaje" no quieras saber tu cómo se hace...
no es sarcasmo, es ignorancia  :r_95:
lo de "a fondo el primer deposito" lo haciamos en las mobiletes y en las motos de cross, todo en 2 tiempos, pero nunca pense que en un coche se hiciese asi  :roll:

jitodrum

Cita de: "elcurri"no es sarcasmo, es ignorancia  :r_95:
lo de "a fondo el primer deposito" lo haciamos en las mobiletes y en las motos de cross, todo en 2 tiempos, pero nunca pense que en un coche se hiciese asi  :roll:

:r_26: Pues si, es algo parecido pero con cierta mesura, no ir haciendo el gamberro con el coche, pero ir alegre, ya que los primeros 50km son criticos, si no asientan bien los segmentos ahí, no asentarán jamás.

satellite26

Bueno en realidad nada de lo que han mencionado he podido hacer :surprised:ops: Pero tendra algun sentido hacer ese rodaje AHORA? o sea, despues de los 2500 km que me comí en la ciudad? :question: En esos 2500 KM mi rpm maximo fue de 3500, pues mas de eso en la ciudad se pone dificil :s102:

dario

yo pienso que tras 2500 km de ciudad,ya lo tienes mas que rodado para bien o para mal

ramonpeñiscola

Yo opino un poco como todos, como dice dario ya le has hecho los 2500 a la marchita, no estaran mal ni bien,puesto que no es lo mismo una linea de fabricacion con un motor 100% nuevo que un taller que se cambia lo necesario. yo le hiria dando ya un poco de cera de poco en poco.

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]