Serán chorradas...pero necesito opiniones

Iniciado por eder, 05 de Noviembre de 2010, 19:05:25

eder

joder, una cosa rara...como le estoy haciendo el rodaje lo llevo a maximo 2500 revoluciones... a esas revoluciones no salta el turbo o k? porque he subido un poco mas alegre hoy una cuesta y al llegar arriba y frenar en un semaforo he notado bajo los pies un traqueteo de algo que se paraba y no se si era el turbo o k y me he asustado... alguien me puede decir si es normal eso?... otras dos chorradas: cuando suelto bruscamente el pie del acelerador en primera si estoy en un atasco me pega un pelin de golpe brusco y se menea el coche y lo mismo cuando apago el motor que lo balbolea... esas sensaciones son un pelin molestas y queria saber si os pasa a todos o hay algun problema en los topes que sujetan los pedales al soltarlos...
gracias peña igual estoy siendo un pelin picajoso pero no me cuesta nada comentarlo... :surprised:ops:

lluis sti

#1
me paracce extraño que  el turbo  lo oigas pararse bajo los pies y en cuanto al golpe brusco al soltar al acelerador en primera yo creo que es normal dado que estos coches llevan transmision a las cuatro ruedas los palieres y transmision generan algo de ruido y golpeteos sobretodo a baja velocidad de todas formas si tu coche esta en garantia una visita al conce puede ayudar a despejar tus dudas, un saludo

Ruedin

#2
Cita de: "eder"joder, una cosa rara...como le estoy haciendo el rodaje lo llevo a maximo 2500 revoluciones... a esas revoluciones no salta el turbo o k? porque he subido un poco mas alegre hoy una cuesta y al llegar arriba y frenar en un semaforo he notado bajo los pies un traqueteo de algo que se paraba y no se si era el turbo o k y me he asustado... alguien me puede decir si es normal eso?... otras dos chorradas: cuando suelto bruscamente el pie del acelerador en primera si estoy en un atasco me pega un pelin de golpe brusco y se menea el coche y lo mismo cuando apago el motor que lo balbolea... esas sensaciones son un pelin molestas y queria saber si os pasa a todos o hay algun problema en los topes que sujetan los pedales al soltarlos...
gracias peña igual estoy siendo un pelin picajoso pero no me cuesta nada comentarlo... :surprised:ops:
No es normal, si que es verdad que cuando arrancas (contacto) el coche se menea algo, lo del golpe brusco espero que sea que no tienes cogido el tacto del pedal del embrague. Y lo del ruido bajo los pies...
Lo que te dice el compi, al conce y que te lo resuelvan o te lo aclaren.

vuelo raso

#3
Lo mismo eran los ventiladores no?¿ Si lleva, cosa que desconozco... :s102:
No Impreza, no party.

miguel angel

#4
Hola y bievenido a los traqueteos. No te comas mucho el tarro eder, con el tiempo se va suavizando el motor pero hasta los 10000km vas a llevar el mayor tractor que se haya inventado, vamos que te dará hasta verguenza el sonido del coche, pero según dicen a partir de ahí empezarás a estar más contento con tu coche. Yo el otro día entré en tu otro hilo preocupado por el traqueteo preguntando a otro forero pero tengo que decirte que ya con 6000km va mucho mejor mi coche pero esperando que mejore mucho más. Así que cuidalo y ten paciencia. Es más, es un problema generalizado en todos los subaru, ya sean de gasolina o diesel, hasta los 20000km no van finos.
 
Un saludo y enhorabuena por el coche.

eder

#5
gracias por las respuestas gente: hoy he hecho el mismo recorrido y ya no me ha sonado el ruido raro que me ha acojonado ...de todas formas cuando le pueda meter caña bien (hecho el rodaze) volveré a probar... lo de soltar en primera e pedal y que de un pequeño tirón no me molesta mucho pero si que es verdad que me recuerda a cuando a mi megane tuve que cambiarle los topes de los pedales porque al soltar pegaba un empujon molesto... mucho menos evidente que aquel desde luego pero un poco si que tiene...y lo de cuando apago el motor en vaiven que hace no es para asustarse en exceso es solo que me parecia curioso que no se parara suavemente y si pegase una breve sacudida de lado a lado al coche...
sin mas... en espera de que como dices vaya mejorando la cosa...al fin y al cabo tengo dos años para ir a "resuloler" dudas al taller... esperemos que no sean nada... por lo demas encantado de la vida :r_68:

sese

#6
lo de los tironeos al cambiar de marcha en primera y segunda seguna es normal, el mio tambien lo hace, lo otro sera cosa de una vez y ya esta, pero haceos a la idea que es diesel y como tal hace ruido a diesel, el mio esta cerca de los 40000km y cada vez suena mas a lo que es DIESEL.  :r_ly8:



















P.D. pero va de puta madre  :s498:

zyklon

#7
Si el traqueteo del motor lo hace cuando lo tienes parado al ralentí, y se quita al pisar un poco el acelerador es normal, al no pasar de 2.500rpm el turbo deja algo de suciedad. Y el turbo tiene que "empujar" aproximadamante desde las 1.800rpm.
Un saludo.

eder

#8
CitarSi el traqueteo del motor lo hace cuando lo tienes parado al ralentí, y se quita al pisar un poco el acelerador es normal, al no pasar de 2.500rpm el turbo deja algo de suciedad. Y el turbo tiene que "empujar" aproximadamante desde las 1.800rpm.
Un saludo.

es curioso, lo he notado hoy varias veces...me paro en un semaforo y al cabo de un momento le viene como un escalofrio al coche que lo menea suavemente de lado a lado... supongo que sera eso a lo que te refieres... me resulta curioso porque jamas habia notado algo similar en todos los años que llevo conducindo...

por otro lado hay un detalle que me gustaria que me aclararais... cuando lo cogi el coche por primera vez el indicador digital del consumo estaba clavado en 13 litros y nunca bajaba solo subia a 13,2  13,3 ... paulatinamente ha ido bajando y ahora marca siempre 10, 2... no se porque cojones pone eso, me imagino que sera la media pero joder... no pasando de 2500 vueltas porque lo tengo en rodaje y suponiendo que segun dicen metiendole caña gasta unos 7 litros... no es un poco desfase esa marca?

a ver que me podeis decir... :r_ptap2:

zyklon

#9
Yo lo cogí con un consumo medio de 7,4 litros, de ahí bajó a 7,2, y luego a 7 litros. Y ahí se ha quedado estancado... Supongo que bajará a 6 con algo en unos miles de kilómetros...
Un saludo.