Cambio de bujias, q es mejor iridio o platino, se nota algo?

Iniciado por Subarudreams, 06 de Noviembre de 2010, 15:10:30

Subarudreams

Bueno no tengo claro, he buscado por el foro pero no veo nada claro, que es mejor irido o platino, que cambia con cada una de ellas en el motor o para que sirve de cada material (iridio, platino, etc...? he visto algo de rango de calor, es decir mientras mas rango mejor porque aguanta mas temperatura?, no se como funcionan las bujias, nose que función tienen y por eso no me aclaro con el tema, de paso si alguno ve alguna en ebay para un GC8 y que este bien de precio y sea buena de marca que lo ponga si le cuadra. Saludos.
Subaru Impreza Wagon GT del 99

XR4x4

Seguro que si miras éstos dos enlaces, se te quitarán muchas dudas.  :wink:
http://es.wikipedia.org/wiki/Buj%C3%ADa
http://www.ngk.es/Bujias.1068.0.html
 :s121:

Subarudreams

Gracias XR4x4 ya mire que funcionamiento tiene y lo del rango de calor que 6 seria ni fria ni caliente, el intermedio. Pero me gustaria saber alguna experiencia personal, de alguien que lleve bujias que nosean las recomendadas de cobre, es decir las de iridio, platino, etc.. y rangos de 5 o 7 para ver que tal van porque he leido cosas buenas y cosas malas, pero ninguna sobre subarus. Lo que si es seguro es que duran mas kilometros que las normales, pero producen algo mas?
Subaru Impreza Wagon GT del 99

MALU

Cambiarle el grado a las bujias solo te serviria si llevaras una preparacion grande, sino ponle las de grado 6.
Y ponlas de Iridio porque son mas buenas, y aparte que duran mas la calidad de la chispa es mejor y por lo tanto los gases en los cilindros se quemaran mejor. Puede ser que no notes la diferencia pero el coche te lo agradecera
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

ramonpeñiscola

+1, siempre te daran mejor resultado, las platino son mas standard que las  de iridio, que tienen un uso mas bestia

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

Mark82

+2 Exacto,menos grado solo te servira si le metes mas candela de preparación de motor.Y respecto al material,mejor el iridio.Yo llevo unas denso y bueno,realmente no notas casi diferencia,aunque me imagino que lo notare a largo plazo en su duración.Un saludo