INTERIOR, TRABAJO IMPRESIONANTE Y DIFUSOR. TODO DE ORIGEN

Iniciado por elnordicowrc, 07 de Noviembre de 2010, 00:59:04

elnordicowrc

Hace unos meses me lié la manta a la cabeza y compré el juego de relojes original de Subaru (manometro de turbo, voltimetro y temperatura de aceite), así como soporte para los mismos, embellecedor, tapa y demas, para mi IMPREZA STI 2004. El problema es que mientras lo compraba vi que tambien había un kit de carbono para el interior, puertas, etc... que sería el complemento perfecto de los relojes y que conjuntamente con un Navegador Pioneer doble DIN con B.T., lector de tarjetas, entrada USB, etc... le quedarían perfectos al pequeñín. Total que decido comprarlo y mientras me dispongo a efectuar el pago encuentro una barra de refuerzo para el puente trasero (fabricada por CUSCO) y que además fuciona como soporte para el difusor original del STI, con lo cual no hay que hacer agujeros, modificaciones, etc... y como yo soy un poco maniático para hacer agujeros o adaptaciones decidí comprar la barra de refuerzo del puente de CUSCO, el difusor del STI 2006, los soportes y la tornillería.

   Tras tener todo en casa decidí que en cuanto tuviese unos días de vacaciones lo montaría, así que cuando por fin tuve tiempo empecé con la operación. Comencé desmontando medio coche e instalando el cableado, aprovechando para ello la instalación original, ubicando la antena del GPS debajo de la moqueta de la bandeja trasera, ya que en la chapa que hay debajo de la misma hay oquedades en las que tanto la base magnética, así como la propia antena, quedan perfectamente integradas y totalmente invisibles, además la recepción es impresionante ya que queda justo bajo la luna trasera. Después tocó pasar el cable para la señal de marcha atrás, el cable para la instalación de la cámara visión trasera (que no la monté pero dejé la instalación hecha), el cable de señal del freno de mano , el cable para el microfono del manos libres del navegador, el cable para la conexión USB,... así como el cableado para el manometro de presión del turbo, voltímetro y termómetro de temperatura del aceite, todo ello teniendo en cuenta que han de interactuar con la iluminación del coche, así como algún cableado más que ahora no recuerdo...

   Lo siguiente fue aspirar con mimo y cariño todo el interior aprovechando la ocasión, así como limpiar plasticos, tapizados, etc... Esto no es que hiciese falta pero soy bastante maniático para los coches y me gusta que estén impecables hasta donde no se ve, aprovechando para cambiar algún plástico que podiese tener alguna señal de uso (si bien y para ser sincero no se veía marca alguna, pero como soy un enfermo para los coches...pues cambié dos plastiquillos). A continuación monté el navegador conectando todo ordenadamente y observando que los cableados quedasen perfectamente ubicados,  así como los relojes , carcasas de la consola en carbono, de los aireadores, puertas delanteras y traseras, etc... todo ello como ya dije con mucha paciencia y cariño. Tardé muchísimo más de lo que contaba ya que, sumando, al final me salieron 27 horas y media de montaje , pero bueno el resultado creo que valió la pena aunque uno de los días me tuviese que venir a buscar la mujer al garaje a las 4 de la mañana... :lol: menos mal que ya está acostumbrada a que me quede en el garaje de casa durante horas...

   Tras terminar con el interior, decidí montar el difusor y la barra de refuerzo, si bien esto dió mucho menos trabajo ya aquí bastó con subir el coche en unas rampas, soltar los soportes de la estabilizadora trasera, los soportes del escape de goma  y alguna cosilla más. Al ser una pieza  específica para Subaru y que en muchos mercados Subaru la vende directamente como pieza original adapta en los esparragos y tornillos de origen sin problema alguno, haciendo esto mismo extensivo al difusor que es el original del Impreza 2006 y que se monta sobre la barra CUSCO y los soportes originales. Total que en poco más de tres horas tenía esta parte rematada con la ganancia estética que representa el difusor, así como la mejora a nivel dinámico que otorga la barra Cusco y que basicamente actúa haciendo que la parte trasera del coche vire de forma más homogenea, aunque para ser sincero he de decir que no creo que ninguno de nosotros podamos decir que nuestros STI's se nos queden justos a nivel dinámico...

   Bueno, os dejos unas fotos del proceso y ya me direis que os ha parecido.



Parte de las piezas ya que falta el navegador, cableados, antena, micro, difusor, barra CUSCO...



Aquí estaba el coche desmontado y comenzaba a trabajar metiendo el cableado



Después de cablear tocó limpiar aprovechando la accesibilidad (aspiradora, paño, etc...  :lol:  )



Una imagen de como queda el interior en carbono (Son piezas originales de SUBARU y que las vende la propia SUBARU, solo que en España no me las conseguían, pero las teneis en UK, USA, JAPON,...)



Al igual que dije antes el ajuste es impecable ya que se trata del mismo estandar de calidad, por no decir superior, que las piezas que trae el coche, teniendo casi las mismas referencias (suele alternar un número).







La barra no da demasiados problemas para ponerla, pero hay que tener en cuenta que tampoco es que tengamos mucho espacio para instalarla.



El fisusor queda como en cualquier Impreza del 2005 en adelante, pero con la ventaja de no tener que agujerear ni modificar.

tycpub555

#1
Muy buena cronica, y seguro que te ha quedado de lujo, PERO NO HAS PUESTO LAS FOTOS, jajajajaja
Haber si te animas i nos ilustras.
PD. Menudo curro y muy bien hecho. :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:

elnordicowrc

#2
No encuentro la forma de subir las fotos.... Si alguien me pudiese orientar sobre como hacerlo se lo agradecería o si alguien las sube se las envío. Es que no no encuentro la forma y por lo que he leido no se pueden subir directamente salvo que estén alojadas en una pagina web...

XR4x4

#3
Cita de: "elnordicowrc"No encuentro la forma de subir las fotos.... Si alguien me pudiese orientar sobre como hacerlo se lo agradecería o si alguien las sube se las envío. Es que no no encuentro la forma y por lo que he leido no se pueden subir directamente salvo que estén alojadas en una pagina web...
En éste enlace te lo dice.  viewtopic.php?f=7&t=1154

markitos

#4
Pffffffffffffff........... cualquiera te lee. No veo ni un "enter". No puedo...

elnordicowrc

#5
Fotos subidas. Gracias por la ayuda.

elnordicowrc

#6
Al final y con la información que me facilitasteis era bastante facil subir las fotos... Bueno, lo dicho en la primera foto se ve parte de las piezas que le monté al coche, en las dos siguientes parte del proceso de desmontaje (que fue más de lo que ahí se ve...) y despues el como fueron quedando algunas piezas al montarlas... Tengo un monton de fotos más, así que si alguno necesita desmontar o instalar algo alguna vez que me lo diga y le envío fotos o le aclaro que se puede desmontar y como hacerlo para no cargarse nada  :lol:
   Por lo demás el coche está practicamente de serie, muy al día en cuanto a mantenimiento y muy bien afinado, pero basicamente de serie...

tycpub555

#7
Pues seria interesante que hicieras un brico.
Te explico, cuelgar una foto y vas comentando como lo has hecho , con todos los pasos. Es un trabajo un poco engorroso, pero a algunos foreros les vendria genial.
PD. Te ha quedado de puta madre. :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:

Orive300

#8
joer menudo curro!!! :r_ap:  :r_ap:

pd. una sola "pega", como bien indica markitos mete algún enter de vez en cuando entre los párrafos...
por lo demás muy bien redactado!!!

dario

#9
ya que te metias,te liaste buen rato.a veces es lo que hay,empiezas por un lado y acabas con todo patas arriba.me gusta como ha quedado la consola de carbono con la radio nueva