Wastegate, hacia que lado sopla mas y menos?

Iniciado por Subarudreams, 10 de Noviembre de 2010, 22:04:06

Subarudreams

Bueno mi pregunta es hacia que lado se le da para soplar a mas o hacia que lado para menos, marque las fotos con unas flechas. Porque me hice con una tarada a 0.8 y tengo rosca para darle mas y menos, pero nose hacia que lado.

Subaru Impreza Wagon GT del 99

elcurri

:r_8xzwl: ¿que quieres bajarlo?

Subarudreams

Me  ¡gustaria saber hacia que lado nada más se sopla más y a cual menos, no la voy a dejar a menos.

subarisubari

si giras a la derecha aunmentas el nivel de presion :s498:

jitodrum

Haceis cada invento... Una controladora no vale tanto en comparación con lo que puede pasar por andar con el ojimetro  :s187:
"Real men battle downhill"

oscarfdff

La de serie esta tarada a 0.5 , la q compraste a 0.8 ...pera q le vas a apretar mas....por mucho q aprietes va a soplar lo q la solenoide mande , la wastgate no esta pa q sople mas esta pa no sople menos de una presion en este caso 0.8 por lo tanto si levantas pedal antes de esa presion no se abrira , si la taras a mas presion provocaras mas lag y q el turbo se cague por encima...La gente q "toca" ahi es porque tiene el tarado de serie y mas presion de turbo q de serie.
Fe en Dios e ferro o fondo

elcurri

aqui tienes en ingles
http://www.scoobypedia.co.uk/index.php/ ... stegateArm
con esa wastegate, te soplara a 0,8 sin que entre la solenoide, como mucho conseguiras un poco mas de respuesta motor, como cuando en una repro se quita el "CL to OL delay"  :roll: pero subirla mas no te servira de nada, tendrias que quitar la solenoide y no se que tal iria la cosa funcionando a base de solo wastegate  :roll:

Subarudreams

Es que yo no entiendo mucho de estas cosas, estoy un poco probando, porque sino lo hace uno nadie te lo va a hacer tristemente, es decir por ejemplo cuando nuestro coche sopla a un 1bar, seria la suma de los que sopla la wastegate por ejemplo de serie a (0.5bar) + (0.5bar) que serian la suma de la presion que sale de la solenoide mas la presion que sale del turbo y pasa por el restrictor?¿?¿?¿. Vamos es decir explicado de otra manera tambien cuando sopla de -0.7 a 0.5 seria a lo que esta tarada la wastegate y luego el soplado que lleva de 0.5 el turbo a 1bar seria los otros 0.5 que empujarian a la wastegate a abrirse hasta 1?¿?¿?. Porque si es asi al poner la wastegate de 0.8 lo que voy a hacer es que el coche me sople 0.3 más que el de serie es decir a 1.2bar (el mio de serie va a 0.9) pero no ganaria en que arrancara mas rapido porque no es que se abra antes, solo que al abrirse llega a mas presión. La idea que quería conseguir es la que dice el curri, respuesta más bestia al arrancar pensando que se abria a más presión......

Que es el lag, que tarda más en cargarse el turbo? y el "CL or OL delay" que dice el curri?

oscarfdff

La presion del turbo la controla la ecu , y lo hace abriendo o cerrando la  wastgate a traves de la solenoide...la solenoide crea una fuga para q la wastagte se abra(baja presion) o  la mantiene cerrada (sube presion)...no es una suma .El tarado es para q si te falla la solenoide el coche tenga ese 0.8 de maximo y no haya problemas. El lag efectivamente es el retardo desde q pìsas hasta q carga el turbo. Lo del cl / ol es un poco mas largo de explicar..pero si quieres un coche minimamente conducible a diario no le toques... esto es un poco al gusto si quieres patada cuanto antes mejor , tienes q jugar con el turbo , un 20g le va a costar mas cargar q un 16g ..pero un 20g puede dar mas presion q un 16g....mi coche tiene 1 bar a 3000 y 1.2 a 3.450 y asi  hasta casi 6000....
Fe en Dios e ferro o fondo

Subarudreams

Y ese 1bar a 3000 y 1.2 a 3.450 lo conseguistes con un TD05 20g?, es que eso es lo que me interesa ami, que el coche nada más tirar dispare a 1 bar y no tarde tanto en desarrollarlo, vamos que tenga el menos Lag posible al minimo tanto de acelerar, lo ideal es alcanzar 1bar ya desde las 2500.