Ayuda en REPARA-PREPRARACION WRX 04

Iniciado por Bnitokmelas, 11 de Noviembre de 2010, 20:32:35

Soplillo gr/a

#60
Hola hacia k no entraba al
post buem trabajo el motor ya abierto bueno pues no se si as comprado las piezas pero te dejo un enlace ne parece bastante interesante
http://cgi.ebay.es/Subaru-Impreza-EJ20- ... 2197wt_689
http://cgi.ebay.es/Subaru-Competition-2 ... 2627wt_689
un saludo

mikelatz

#61
El mio esta igual, yo me he guardado bien las espaldas, bomba de aceite cosworth de 13mm(330 dolares) y reloj de presion y temperatura de aceite stack. Con esto, por lo menos que no vuelva a romper de ahi jej.
Y en cuanto a casquillos, pilla los acl, yo he comprado esos y la verdad que tienen muy buena fama
Taller mecánico especializado en Subaru
Tienda de recambio deportivo y de competición
Www.oppentech.es Mikeloppentech@gmail.com

Bnitokmelas

#62
Al final vamos a pillar la bomba de STI , ejjeje.

Los cojinetes todos cosworth  que valen lo mismo que los ACL  practicamente.

Bueno, he llevado el cigueñal a recitificar, y les he dicho que le hagan la sobremedida de los cojinetes que vamos a coger, es decir +0,025  a las muñequillas y a la bancada.

Y me han dicho que necesitan saber la tolerancia ......  alguno sabe que datos le tengo que dar?

Bnitokmelas

#63
Hola de nuevo,  me estan mareando por todas partes, jejje.

El que me tiene que vender los cojinetes  me dice que la medida de los cojines  cosworth medida 2  son  +0,025mm .... si cojo esos y los llevo a donde tienen que rectificar el cigueñal los pueden adaptar sin problemas?  

A los que os ha pasado este caso que habeis hecho? montar todo nuevo o rectificar?

sgj

#64
Hola bni, veras he colgado en el foro: viewtopic.php?f=33&t=11720&start=10, el 1er tomo de mecanica en castellano de los motores 1.6-1.8-2.0-2.0turbo( ej20)- 2.2, no se si quieres mirarlo: http://www.megaupload.com/?d=C0RWWTJU.
Me falta el 2º tomo que estoy escaneandolo. Igual ahi viene lo del cigueñal. Veras es, en todo para Legacy 90-94, imprezas93-96, en casi todo para imprezas superiores Saludos y Feliz navidad

Bnitokmelas

#65
Gracias SGj  pero ya tengo el manual del coche, que lo colgo ramon en el foro....

Pero entre todos me hacen un lio, el vendedor de los rodamientos no se entera, me pide tambien tolerancias y todo eso.... no sabe ni lo que vende... y no sabe si la medida que necesito es la 0  o la 2 .... la 1 es la standard.  Entre eso y que los que tienen que rectificar el cigueñal no han visto uno de subaru en su vida xD .... se ha juntado todo...

Estoy por pillar el cigueñal nuevo OEM  que sale por 350 euros  y que les jodan a todos..... esque seguro que alguna pieza no vale, o me dejan algun empastre.

Soplillo gr/a

#66
Mirastes los dos enlaces de arriba k te deje el kit ese no es caro biene con todo como quede algo mal rectificado y equilibrado te va a ir al traste un saludo

Bnitokmelas

#67
Si que lo he visto , pero sale mas barato comprandolo suelto, jejeje.

Al final el cigueñal esta fuera de medida y lo ponemos nuevo, los cojinentes los ACL, y bielas y pistones nuevos....

Todo ese material sale por unos 1000 euros.  

Mas despues vamos a poner las valvulas y muelles supertech, mas retenes de valvulas Ferrea racing, juntas de culata Cometic  y tornillos de culata Ajusa.... eso sale por 400 euros mas o menos...    

Ahora de momento a esperar las piezas nuevas y todo eso.

Bnitokmelas

#68
Hola de nuevo,  vuelvo a reflotar un poco el hilo, me han estado llegando ya unas cuantas cosillas

Pongo unas fotos.



Bielas forjadas MANLEY vs las de serie, jejejje



Pistones FORJADOS WISECO  vs serie




Ademas de esto , me han llegado los cojinetes ACL, el kit de juntas del motor entero  y el cigueñal esta de camino, que es lo unico que me han parado en la aduana, y por suerte el suplemento solo ha sido de 100 euros. Jejejeje.

El caso es que en el kit de juntas me vienen las juntas de culata OEM, y quiero preguntar una cosilla, queremos sacarle algo de potencia al motor, y el turbo va a soplar un poco mas, es conveniente montarle esas juntas de culata o le monto unas COMETIC con algo mas de espesor????

Los tornillos de culata son unos AJUSA , despues van las valvulas y muelles, bomba de aceite de STI , y los retenes de las valvulas monto los OEM o FERREA RACING???? esque las juntas de culata y los retenes de las valvulas venian con el kit de juntas, y nose si se ira mucho la calidad  de unos a otros, pero en principio con los de serie iria bien no?

oscarfdff

#69
Mi opinion es q montes una junta cometic....son de lo mejor y la diferencia de precio es poca.Para el espesor necesitas saber si cuanto tengas todo en el sitio la relacion de compresion sera la misma o no , me refiero a cubicar las culatas teniendo en cuenta  los pistones q has comprado. Si no has planificado las culatas y llos pistones alzan lo mismo q los oem suponemos q la relacion de compresion sera la misma por lo q solo tendras en cuenta el aumento del soplado.De serie suponemos q la relacion es 8.5:1 soplando a 0.6bar y junta de 1mm oem, lo ideal seria q el aumento de soplado no variara en exceso esa relacion...te puedes permitir subir a 8.6 u 8.7 no mas de ahi y porque tienes todo forjado...si lo subes a 1.5bar de turbo deberias subir la junta para compensar a digamos 1,2mm o 1.3mm para compensar el aumento de presion...por eso debes tener en cuenta todo el material q has cogido y como afecta al motor...osea cubicar y echar de formulas para averiguar q junta necesitas.


p.d.no se si me he explicado bien y no haberme liado.
Fe en Dios e ferro o fondo