AYUDA,RECOMENDACIONES,CAMBIO MOTOR WRX98 A R07

Iniciado por diego_impreza_2.0rs, 15 de Noviembre de 2010, 16:22:45

diego_impreza_2.0rs

Buenas amigos, he encontrado un wrx del 98 ranchera con cambio automatico con 140mil klm el que tiene el intercooler asin doblaiyo,con el volante a la derecha, el tema es que yeva bastante tiempo sin arrancar y no iva muy fino de ralenti cuando arranco, pero sonaba bien,le falta una pieza creo porque tiene un manguito quitado y hay 1 boketito con rosca ,que por ahí sale sale un soplido incluso se vio fuego,y creo que no es de la valvula descarga,porque el boquete ese está ala derecha arriba enel bloque mirandolo de frente ¿y la valvula descarga va ala izquierda del intercooler no?melo dejan barato,pero me tendria que buscar una caja de cambios manual aparte,no lo quiero automatico,¿creeis que seria un buen cambio para potenciarlo y tocar ese motor?¿teneis alguno una caja de cambios baratas porai muerta risa para este modelo?es para ir haciendome un calculo tengo el coche ya a mi gusto,y no me gustaria tener que venderlo para pillar otro modelo,aparte de que estan muy malas las ventas y llevo un dinero gastado enel coche,que consejos me dais merece la pena,tambien me daria toda la electronica,¿cuantos cv trae ese modelo ¿220? otra cosa el marcador es klm/h y marca 180klm ¿eso como puede ser?me kede loko,no se que hacer ,¿alguien que sepa del tema que me pueda aconsejar? muchas gracias saludos :s121: am se me olvidaba,se venden tambien tambien toda la carroceria,tiene atras 2 alerones y 2 labios abajo en la defenza,delantera con los focos redondo y capot con 3 tomas de aire, la de serie y otras dos de rejilla muy guapas y los asientos tipo baket am y 1 barra torretas delantera de fibra de carbono creo que de sti,se vendio una igual hace poco,si estais interesados en algo me pegais el toque y pasamos a compra venta y hecharia fotos, perdon por el toxo :wink:  gracias de antemano
__Si Bebes NO ConduzcaS ¡¡PILOTA!!__

wopin

Guardaras el motor del R?? pq si es asi yo te digo que adelante.

Pero intenta hacerlo bien metiendole un poco de pasta, lo primero para reparar el fallo. Despues para mejorarlo un poco comprando cosas como juntas y retenes y cosas de esas. Ya que supongo que tendra muchos kilometros hechos ese motor.

el problema creo que va a ser como vas a encajar todo eso!!! necesitas primero una caja, despues que esa caja encaje a la paerfeccion y eso va a ser muy dificil... vamos eso creo.

diego_impreza_2.0rs

wopin si el motor mio me lo quedaria que va muy redondo,el  mecanico del deswace, 1ingles, dice que tenia uno igual que haciendole 2 o 3 cositas lo deja en 300 hp serca, me decia,dice que me busque una caja de ese modelo que el cortaba y soldaba si no encajara bien,el motor tiene 140.000km, y marca 180km/h ¿porque tan poco? y millas no pone,y me extraña por que es 1 coche guiry y con el volante a la derecha,no tendre problema con el diferencial mio,¿y si no le han cambiado la correa distribucion con esos km?lo conveniente seria abrir motor y cambiarla ¿no? y aparte juntas y demas...se sabe si esta buena la correa ¿a simple vista?creo que lleva 2 ó 3 años parado.. a ver si alguien me abre la mente :shock:  saludos :s121:

elcurri

por lo que comentas, sera que es japones, alli no pueden pasar de 180  :wink: tema de motor, pues seguramente si es un wrx tendra 250, por eso te dice el que lo vende que con tres chorradas lo dejas en 300  :mrgreen: aunque también podria ser un sti, que en japon los hay SW, y eso ya serian palabras mayores, 300cv de serie, caja de las buenas, etc.... y seguiria marcando 180
si vas a hacer motor, pues ya aprovechas y cambia correa, y que yo sepa no hay manera de ver si está decente la correa, salvo que esté muy nueva cuando están usadas es dificil acertar... si no te fias, cambiala

wopin

Pues si te lo hace el ingles bien hecho, dale goma, pero yo lo que te digo, cuando desmontes el motor mira cosas, cambia correa, juntas, mira el turbo, que los manguitos esten todos correctos... cosas de esas para que tengas una buena fiabilidad. Lo que supongo que tendras que mirar bien es lo del tercer-cuarto cilindro de los motores del 98-99, que creo que era a esos modelos.

Si te vende el motor completo por menos de 1000 pavos, igual con un total de 2000 y pico lo haces todo... o algo mas.

diego_impreza_2.0rs

gracias por los concejos :wink:  , pues me lo deja el motor en 900 con el cableado, lleva una linea de 3 pulgadas scorpion,¿que tramos se pueden aprobechar para el R? ya seria buscar una caja manual a buen precio, me has dejado pillado con lo de que puede ser un sti, ahí ya no llego yo, yo le voy a hechar fotos al motor para que lo veais, saludos :s121:

diego_impreza_2.0rs

podeis cerrarlo, gracias por todo, pero me lo he pensado mejor y ahora estoy parado,viene navidades y yo no encuentro curro :question:  ,estoy cuestionando en vender mi buga  :cry:  :cry:  para una entrada de un pisito y un petrolero barato, y ya llegaran tiempos mejores en los que pillar alguna caracola barata como por ejemplo la que esta en 11.000 pavos :r_50:  puta crisiiiisss, saludos :s121: