averia normal busca solucion (solucionado)

Iniciado por ozivik, 28 de Noviembre de 2010, 23:43:38

ozivik

¡Buenas y gracias a los que contesteis, tengo un gx del 98 y se me a empezao a calentar de vez en cuando, he cambiao el termostato y sigue igual. tiene los niveles de agua y aceite ok. Solo se calienta cuando lo pasas de ralentí ya que a ralentí no se calienta. creo que tendre que cambiar la bomba de agua pero me gustaria saber los sintomas cuando falla, pa´no abrir pa´na.donde puedo medir su presion de salida o algo asi. salud y saludos
EN LAS CURVAS O ROTONDAS BIEN TOMADAS SE MIRA HACIA DELANTE POR LA VENTANILLA...
http://s930.photobucket.com/albums/ad14 ... C04717.jpg

MALU

#1
Yo creo que si la bomba fallara tambien se calentaria a ralenti no? :s102:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

letesubaru

#2
lo siento por ti tio,pero debes de tener un poro en la culata y cuando aceleras,te pierde la presion de agua por ahi,lo ke da en un calentamiento al no abrir el termo por falta de presion.

ronronea a bajas y ruje en altas,nada como un boxer!

ozivik

#3
es eso de la culata posible sin una perdida de potencia? el coxe va muy bien de compresion, medida en frio, tiene logica lo de la culata pero creo que el termostato abre por dilatacion dependiendo unicamente de la temperatura y ademas no memezcla agua y aceite. mas confirmaciones o aclaraciones porfa. mucas gracias a todos.
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letesubaru

#4
Cita de: "ozivik"es eso de la culata posible sin una perdida de potencia? el coxe va muy bien de compresion, medida en frio, tiene logica lo de la culata pero creo que el termostato abre por dilatacion dependiendo unicamente de la temperatura y ademas no memezcla agua y aceite. mas confirmaciones o aclaraciones porfa. mucas gracias a todos.
a mi tampoco me mezclaba aceite-refrijerante,pero cambie la bomba el radiador el termo y nada,lo yeve a la subaru de coruña(breogan motor)ke son muy buena gente y te miran todo a la perfeccion,y me dijeron ke era eso,4000€ de arreglo pero te dan 2 años de garantia de reparacion y uno en piezas,desde akella va de lujo y asta lo galgaron y asentaron de cero las valvulas(nuevas y me regalaron los dos juegos de taques nuevos.
por lo de la perdida de potencia si ke es posible porke el poro puede ser micro y no se nota ni a la vista,pero en el ordenador no deja lugar a dudas,ad+ ke no se le escapa por ahi la potencia ni la compresion,sino ke aumenta la presion del circuito de agua asta ke empiece a consumirla poko a poko,luego es cuando no tiene suficiente para abrir el termo y se agarrota por lo ke despues es imposible de ke vuelva a funcionar aunke se corrija el fallo.
yevalo a ke te lo miren en la casa y te daran presupuesto sin compromiso,eso si un mes sin coche.
un saludo y espero ke te sirva de ayuda.

ronronea a bajas y ruje en altas,nada como un boxer!

ozivik

#5
GRACIAS LETESUBARU. IBA A COMPRAR LA BOMBA O ABRIR PARA VER SI ESTABA MAL LA DEL COXE PERO TIENES RAZON, TENDRE QUE LLEVARLO A LA SUBARU PARA QUE ME HAGAN UN PRESUPUESTO PERO VAMOS QUE LA REPARACION SI FUERA ESO Y LO HICIERA EN LA CASA, SERIA UN SINIESTRO YA QUE VALE CASI MAS QUE EL COXE U OTRO MOTOR. HABER SI HAY SUERTE Y ME DICEN LO KE ES Y LO HAGO YO. SAUD Y SALUDOS
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letesubaru

#6
Cita de: "ozivik"GRACIAS LETESUBARU. IBA A COMPRAR LA BOMBA O ABRIR PARA VER SI ESTABA MAL LA DEL COXE PERO TIENES RAZON, TENDRE QUE LLEVARLO A LA SUBARU PARA QUE ME HAGAN UN PRESUPUESTO PERO VAMOS QUE LA REPARACION SI FUERA ESO Y LO HICIERA EN LA CASA, SERIA UN SINIESTRO YA QUE VALE CASI MAS QUE EL COXE U OTRO MOTOR. HABER SI HAY SUERTE Y ME DICEN LO KE ES Y LO HAGO YO. SAUD Y SALUDOS
de nada tio,espero ekivocarme pa sea menos pero todo indica ke es una culata.un saludo y suertee!! :s121:

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ozivik

#7
bueno latesubaru pues e estao hablando con un xabal que sabe de mecanica de nuestros coxes y me a dao la solucion. soy un cafre por no saberlo pero EL PROBLEMA ERA QUE NO TENIA AGUA... Tiene EXPLICACION:
para todos los subaristas que no lo sepan que seguro que no seran muxos, nuestos boxer llevan 2 puntos en los que exar refrigerante, uno el bote de expansion, y el otro el tapon del radiador. a mi se me calentaba el coxe y era porque no tenia casi agua, (1litro aprox. y debe llebar 6) y yo no sabia que no lo llebaba sin agua porque el bote estaba casi a full. com0o precaucio yo desde el desconcimiento, recomiendo llenar el radiador de refrigerante de vez en cuando. saludos foreros.
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letesubaru

#8
me alegro de ke solo fuera eso pero vigilalo de todas formas porke no es normal ke te consua agua!!!un saludo y disfrutalo jejeje

ronronea a bajas y ruje en altas,nada como un boxer!

jitodrum

#9
Venia a decir que lo llenases de refrigerante, pero en el vaso de expansion, pero veo que ya lo has hecho.
Al llevar el bote auxiliar mucha gente se confunde.
"Real men battle downhill"