Impreza + nieve... opiniones!

Iniciado por Sheen, 01 de Diciembre de 2010, 08:35:16

Sheen

Hola gente!

Quería preguntaros un poco acerca de la circulación con nieve de nuestas máquinas...

Resulta que seguramente en el puente de la Purísima tenga que enfrentarme a un puerto nevado, puesto que voy a una casa rural y por la zona en la que está y por lo que me han dicho está bien cubierto de nieve. Evidentemente no tengo cadenas ni nada que se le parezca...  :mrgreen:

El caso es que el año pasado ya hice alguna incursión con el coche sobre nieve, y funciona bastante bien el trasto y sin demasiados problemas, pero este año tengo las Michelin PS2 algo más gastadas y no se si me dejará tirado... Como lo véis..?

Alguien usa o ha usado cadenas en el Subi... o quizás esto que estoy diciendo es un sacrilegio...  :r_ptap2:

Un saludo y gracias!

Sheen

MALU

Por si acaso comprate unas cadenas que no esta de mas, yo el otro dia me pille unas para las llantas nuevas por 29€.
Yo nunca he tenido problemas en nieve, siempre se a comportado de puta madre, pero claro si pillas muchiiiiiiiiiiiiiiiisima nieve podria llegar a ser un problema y por lo que valen las cadenas no te la juegues
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

elcurri

¿y que poneis 4?  :r_8xzwl:
yo creo que sin cadenas vas como en otro coche con cadenas, asi que con cuidado en las frenadas pero sin problemas  :wink:

elultimo

Cita de: "elcurri"¿y que poneis 4?  :r_8xzwl:
yo creo que sin cadenas vas como en otro coche con cadenas, asi que con cuidado en las frenadas pero sin problemas  :wink:

Tema cadenas:

Las tradicionales delante y te vale para casi todo, asfalto y algún camino ( las hay de montaje rápido y muy buenas pero pasas los 350€).
Cuando el asunto esta muy mal, capa de hielo y mucha nieve, pues en plan oruga delante y atrás.
Sólo carretera y sin pretensiones, siendo además comodas, pues unas de tela.

P.D.- Cuidado con ir sin cadenas bajando.

imanol

Yo el año pasado subí a un monte por pistas, con mas de 10cm de nieve y sin problemas, en la punta me encontre con patrols, suzukis... se quedaron flipados. Todo esto sin cadenas, las ruedas en buen estado y en marchas largas

MALU

Cita de: "elcurri"¿y que poneis 4?  :r_8xzwl:

Yo como he dicho nunca las he necesitado y tendria que estar muy pero que muy chunga la cosa para tener que ponerlas, pero por si acaso no va de mas llevarlas. Y en caso de tener que ponerlas se pondrian solo delante, para tener direccion
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Sheen

Muchas gracias por las respuestas!

La verdad es que el año pasado pisé bastante nieve.. y sólo me costó arrancar desde parado en un momento que paré a repostar y no parava de nevar... el coche se iba de lado, pero finalmente y dándo menos gas todo perfecto.. a parte, fue divertidísimo!!!  :r_24:

Supongo que si me compro unas, me compraré unas de tela, que ya sufrí una vez las cadenas típicas en mi ex-206 y madre de dios... eso de poner las cadenas apartando la nieve con la mano y a -5ºC... no me acabó de gustar... Para colmo me tiré más de 30min para montarlas...  :roll:

Esta tarde igual me paso por algún lado a mirar... porqué la verdad es que nunca he visto un impreza con cadenas ni nada similar...  :s050:

Un saludo!

Sheen

pug206

A ver que compras Gerard, el año pasado cuando pego la nevada por nuestra zona compre unas de tela en el Makro para que me dejaran subir los Mossos a la conrreria.

Pues las monte en el evo con llanta 18" y sali del makro ande 100mt y me dicen los mossos que no podia pasar, les digo que es traccion total y que llevo las de tela  :r_24:  y nos miraron a mi y al copi con esta cara  :s102:

Pue nada, a unos 50mt me dispongo a hacer un cambio de sentido y se va de morro cosa mala...me bajo a mirar y de las 4 solo quedaba una montada  :evil:

Entrar al makro y un monton de gente devolviendolas por que se les salian de las ruedas, despues dando vueltas por badalona me iba encontrado por los arcenes que se les iban saliendo a los coches  :evil:  

Sobre como va el coche, pues fatal!! la 235 de anchura no es amiga de la nieve.Subir aun subes, de lado pero sube si la cuesta no esta muy empinada.Pero a la hora de bajar o frenar ojito que salta el abs enseguida y no hay dios que lo frene.

Mira esto fue del año pasado que nos pegamos todo el dia dando vueltas  :twisted:

[/

Sheen

Jejeje! Javi, eso fue del día 08/03 de este año.. la famosa nevada.. ¿no?

Davidsi me llamó para ver si me apuntaba... pero claro, la gente que tenemos horario de oficina y hacemos horarios 'normales' nada de nada... que rabia!!  :evil:

Miraré unas de tela de la marca Autoshock creo que es, que por lo que he leído van muy bien (almenos en otros coches...)

Un saludo!

Sheen

markitos

Yo las compraría más que nada, porque te obliguen los guardias a ponerles. Sin ellas no pasas, le cuentes que llevas AWD, 4x4, tracción total... ya le puedes decir misa, que no entiende o no quiere entender x'D