Grupo corto?

Iniciado por markitos, 11 de Diciembre de 2010, 02:36:59

markitos

Alguien me puede explicar como diferenciar los grupos cortos??

Me refiero por ejemplo:

Grupo corto 4.45 ó
Grupo corto 5.44
etc.

Cuáles serían los adecuados para circuito, para subidas, etc.??

neich_clarke

#1
Si me das hasta el lunes le pregunto a mi jefe q se dedica al mundillo. Este año no a corrido pero le hace la asistencia a monarri así que seguro q te saca de dudas un saludo!!
me meo fuera con los ojos cerrados, en los lavabos encontré dos abogados drogados, mi demencia y mi conciencia, yo hablando sólo con lo tres, propuse hacer las paces ya ves...  

markitos

#2
Ok, no tengo ninguna prisa. Gracias Nacho!

Sparco

#3
Si fuese un saxo vts te  informaba un poco mas, pero en subaru no  estoy tan puesto.En mi saxo de correr le meti un grupo corto 13/59,supercortito,a 4000 vueltas iva a 120, y en quinta a fondo cortando  a 170.Muy divertido pero yendo por carretera  a 140  era para  morirse. :r_95:
Todos los grupos  dependiendo de la numeracion van asi,cuanto mas alta tenga la numeracion final del numero de dientes que usa el piñon , menos velocidad punta desarrolla, por ejem:
Saxo vts grupo 13/56  velocidad maxima 185 km/h
Saxo vts grupo 13/59 velocidad maxima  171 km/h

markitos

#4
Gracias Sparco.

Y el primer número que significaría?

Soplillo gr/a

#5
Cajas de origen la mas corta es la de Sti 5v versión 5 98/99/00 el grupo es de 4/44 y traen DccD las vagas jdm y creo k se pueden poner 5 o 6 modos de reparto 55/45 50/50 40/60 35/65 25/75 y no si es cierto k la ultima 10/90 pero no lo se estas cajas son type rA aparte de tener muy buena relación son muy fuertes las utilizaban para correr mas o menos x encima
Otra cosa es si tu le quieres montar un grupo final de dessarrollo entonces hay muchas marcas y relaciones de marcha  pero después la caja sufre la ostia.

Sparco

#6
El primer numero es el numero de dientes del piñon que apolla contra el otro.Viene  a ser como el cambio de una bici de montaña,catalina pequeña y piñon grande,muchos pedales poca velocidad pero subes las cuestas con menos esfuerzo.Piñon  pequeño   catalina grande,mucha velocidad pero cuesta mucho mas dar pedales.

markitos

#7
Ok, ya lo voy cogiendo. Pero no os centréis en Subaru, quería saber más generalizado.

Ya que estoy curioseando algún BMW x'D o quizás un GT, sería para circuito.

Sparco

#8
Tengo la suerte de tener un supercinco gt turbo fase II,hecho totalmente por mi de cabo a rabo y con todo el motor preparado  a capricho.El coche de por si ya tiene una caja de cambios con el grupo muy acertado,pues no contento con ello le meti una caja de cambios de una express.Nunca he visto a ningun pasajero conmigo agarrarse tanto al asiento y pasar tanto miedo como con aquello.Espectacular, una patada brutal,era meter 3 velocidades en apenas 10 metros hasta que el coche empezaba  a agarrar,demasiado corto ese grupo. :r_08:

Evolution

#9
Cita de: "markitos"Alguien me puede explicar como diferenciar los grupos cortos??

Me refiero por ejemplo:

Grupo corto 4.45 ó
Grupo corto 5.44
etc.

Cuáles serían los adecuados para circuito, para subidas, etc.??

El segundo es muchisimo mas corto que el primero.

Pero asi a ojo, sin saber la relacion de un subaru, mas o menos iria con el primero unos 250 km/h de punta y con el segundo unos 175 km/h de punta