Grupo corto?

Iniciado por markitos, 11 de Diciembre de 2010, 02:36:59

markitos

Alguien me puede explicar como diferenciar los grupos cortos??

Me refiero por ejemplo:

Grupo corto 4.45 ó
Grupo corto 5.44
etc.

Cuáles serían los adecuados para circuito, para subidas, etc.??

neich_clarke

Si me das hasta el lunes le pregunto a mi jefe q se dedica al mundillo. Este año no a corrido pero le hace la asistencia a monarri así que seguro q te saca de dudas un saludo!!
me meo fuera con los ojos cerrados, en los lavabos encontré dos abogados drogados, mi demencia y mi conciencia, yo hablando sólo con lo tres, propuse hacer las paces ya ves...  

markitos

Ok, no tengo ninguna prisa. Gracias Nacho!

Sparco

Si fuese un saxo vts te  informaba un poco mas, pero en subaru no  estoy tan puesto.En mi saxo de correr le meti un grupo corto 13/59,supercortito,a 4000 vueltas iva a 120, y en quinta a fondo cortando  a 170.Muy divertido pero yendo por carretera  a 140  era para  morirse. :r_95:
Todos los grupos  dependiendo de la numeracion van asi,cuanto mas alta tenga la numeracion final del numero de dientes que usa el piñon , menos velocidad punta desarrolla, por ejem:
Saxo vts grupo 13/56  velocidad maxima 185 km/h
Saxo vts grupo 13/59 velocidad maxima  171 km/h

markitos

Gracias Sparco.

Y el primer número que significaría?

Soplillo gr/a

Cajas de origen la mas corta es la de Sti 5v versión 5 98/99/00 el grupo es de 4/44 y traen DccD las vagas jdm y creo k se pueden poner 5 o 6 modos de reparto 55/45 50/50 40/60 35/65 25/75 y no si es cierto k la ultima 10/90 pero no lo se estas cajas son type rA aparte de tener muy buena relación son muy fuertes las utilizaban para correr mas o menos x encima
Otra cosa es si tu le quieres montar un grupo final de dessarrollo entonces hay muchas marcas y relaciones de marcha  pero después la caja sufre la ostia.

Sparco

El primer numero es el numero de dientes del piñon que apolla contra el otro.Viene  a ser como el cambio de una bici de montaña,catalina pequeña y piñon grande,muchos pedales poca velocidad pero subes las cuestas con menos esfuerzo.Piñon  pequeño   catalina grande,mucha velocidad pero cuesta mucho mas dar pedales.

markitos

Ok, ya lo voy cogiendo. Pero no os centréis en Subaru, quería saber más generalizado.

Ya que estoy curioseando algún BMW x'D o quizás un GT, sería para circuito.

Sparco

Tengo la suerte de tener un supercinco gt turbo fase II,hecho totalmente por mi de cabo a rabo y con todo el motor preparado  a capricho.El coche de por si ya tiene una caja de cambios con el grupo muy acertado,pues no contento con ello le meti una caja de cambios de una express.Nunca he visto a ningun pasajero conmigo agarrarse tanto al asiento y pasar tanto miedo como con aquello.Espectacular, una patada brutal,era meter 3 velocidades en apenas 10 metros hasta que el coche empezaba  a agarrar,demasiado corto ese grupo. :r_08:

Evolution

Cita de: "markitos"Alguien me puede explicar como diferenciar los grupos cortos??

Me refiero por ejemplo:

Grupo corto 4.45 ó
Grupo corto 5.44
etc.

Cuáles serían los adecuados para circuito, para subidas, etc.??

El segundo es muchisimo mas corto que el primero.

Pero asi a ojo, sin saber la relacion de un subaru, mas o menos iria con el primero unos 250 km/h de punta y con el segundo unos 175 km/h de punta