ruido trasero BMW 325i E-36

Iniciado por player, 11 de Diciembre de 2010, 21:52:48

player

buenas, ya se que esto no tiene nada que ver con un subaru pero bueno, al final es de mecanica comun en coches con traccion a las ruedas traseras.

necesito que algun entendido en mecanica me eche un cable con esto

bueno, el tema es que, mi BMW 325i E-36, el de 192cv. me a empezado a hacer ruido cuando ando con el, a partir de unos 60km/h ya se oye. (a menos velocidad sonara tambien pero como ese motor suena como un hummer no se llega a apreciar!!!) y cuanto mas rapido voy, mas suena y me vibra por el interior.

el ruido viene de la parte trasera, en un principio pense en que seria del diferencial autoblocante, pero le cambie el aceite del grupo trasero de 80W-90 como pone en el manual pero sigue sonando. ademas me he dado cuenta de que si voy a unos 100km/h o mas y giro levemente el volante a la derecha suena el doble y si lo giro a la izquierda casi no suena. por lo que descarte el autoblocante y pense en los rodamientos de alguno de los bujes o de los dos.

he revisado los bujes y no tienen holgura ninguna de rodamientos aparente. lo unico que tiene un poco de juego son los palieres de transmision, en la cruceta donde acoplan con el blocante, pero muy poco. no se si eso sera asi porque ahi es donde hace el juego para cuando baja o sube la suspension y tiene que tener moilidad o el ruido puede venir por ahi??

no se si me explico!!!!   jejeje!

aber si hago unas fotos, aprendo a subirlas y las cuelgo aki para que sea mas grafico.

si alguien sabe decirme algo que lo ponga por aqui antes de que empiece a desmontar todo el puente trasero y probablemente no averiguar nada!!

gracias de antemano!

saludos compañeros
para diario...y para circuito...

MALU

Que tipo de ruido es? Suena como una sirena?
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

kike

Cita de: "MALU"Que tipo de ruido es? Suena como una sirena?

si le va persiguiendo la policia, jejejeje

fuera bromas, antes de desmontar dale pa lante y pa tras al coche con el freno algo pisado a ver si te engancha la rueda y la otra no es de los rodamientos y puedes tambien  levantar el coche del eje trasero y enpuja las ruedas de forma traversal y escucha si tiene olgura los palieres. y de paso miras a ver si ves algun golpe de alguna piedra que te pudiera dar algun problema o alguna piedrecita en el guarda polvo del disco que meten un ruido tremendo.

player

Cita de: "kike"

si le va persiguiendo la policia, jejejeje

fuera bromas, antes de desmontar dale pa lante y pa tras al coche con el freno algo pisado a ver si te engancha la rueda y la otra no es de los rodamientos y puedes tambien  levantar el coche del eje trasero y enpuja las ruedas de forma traversal y escucha si tiene olgura los palieres. y de paso miras a ver si ves algun golpe de alguna piedra que te pudiera dar algun problema o alguna piedrecita en el guarda polvo del disco que meten un ruido tremendo.

lo de levantarlo del eje trasero ya lo he hecho y he probado, reprobado y remirado todo. y solo tiene un poco de holgura en la cruzeta de union con el diferencial como comente anteriormente, pero solo en el sentido de giro normal de la rueda. adelante-atras 1cm o asi en la zona de la banda de rodadura de la rueda.

un amigo tiene uno igual y me ha dicho que el suyo tambien tiene ese juego y a el no le hace ruido!!

he probado hacerlo andar con las ruedas en el aire pero asi no suena nada, se ve que solo da ruido cuando hay peso sobre las ruedas, estando levantao nada!

player

aber, no se como describirlo muy bien como es el ruido.

igual puede ser parecido a un molinillo de cafe o algo asi, como si estubiese triturando algo! no se, pero sonido metalico no es, ni chirrido ni nada del estilo.

MALU

Cita de: "player"

igual puede ser parecido a un molinillo de cafe o algo asi, como si estubiese triturando algo! no se, pero sonido metalico no es, ni chirrido ni nada del estilo.

Decia lo del ruido de sirena porque cuando se empieza a desgastar la corona del diferencial suelen hacer ese tipo de ruido. No se si lo que escuchas tu como molinillo de cafe puede ser lo mismo
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

player

Cita de: "MALU"
Cita de: "player"

Decia lo del ruido de sirena porque cuando se empieza a desgastar la corona del diferencial suelen hacer ese tipo de ruido. No se si lo que escuchas tu como molinillo de cafe puede ser lo mismo

no creo que sea de la corona por 2 cosas:

1ª- tengo entendido que si es por desgaste de la corona o del piñon de ataque si vas andando normal, sueltas el acelerador un momento, y lo vuelves a pisar de golpe, hace como un tiron y un golpe si tiene holgura.
 el mio no hace nada de eso.

2ª- si fuese la corona el ruido seria siempre igual a la misma velocidad, sin embargo el mio al hacer una curva a la derecha, aunque sea muy abierta, suena el doble y si es a la izquierda casi ni suena. yo en principio tambien pense en fallo del diferencial pero al darme cuenta de esto casi lo he descartado que sea de ahi.

ahora, que eso es lo que yo creo, que no soy mecanico ni nada y no tengo demasiada idea, pero me gusta enredar y ya de paso ir aprendiendo algo. que igual tienes tu razon y estoy yo confundido!! no se, a ver cuando lo averigue ya nos enteraremos.

gracias por las respuestas de todas formas.

:r_ap:  :r_ap:  :r_ap: