Duda con separadores de llanta

Iniciado por nunosti, 21 de Diciembre de 2010, 18:01:31

nunosti

Muy buenas compañeros!
Alguien me puede decir qual es la diferencia entre los separadores normales, de doble centrage y de doble fijacion?
Se como es cada uno de ellos, pero no se el porque de que unos van mejor que otros. Y ya que estamos, quales me aconsejais y que medida maxima? Tengo pensado poner algo de unos 20 mm.
Gracias a todos y saludos! Ah, Y UNA MUY FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!
" Dios creo el turbo_lag para dar una oportunidad a los V8 "

markitos

#1
Si no me equivoco los normales, son un simple separador que lo pones entre esparragos y tornillos, con la consecuencia, de que recortaría el recorrido de la tuerca.

Los otros sin embargo, se sujetan a los esparragos originales, y estos después a las tuercas, sin perder recorrido de tuerca.

Que me corrija alguien si me equivoco, ya que nunca he tenido unos, pero por imágenes, es lo que he explicado.

PD. Lo muevo a su correspondiente subforo  :s121:

zyklon

#2
Añadir que solo los de doble centraje se pueden homologar, por lo cual con los otros puedes tener problemas...
Un saludo.

player

#3
Cita de: "zyklon"Añadir que solo los de doble centraje se pueden homologar, por lo cual con los otros puedes tener problemas...
Un saludo.


pero los separadores se pueden homologar???  no tenia ni idea.

alguien conoce algun sitio donde se pueda homologar? esque yo lo tendre que hacer ya que tengo unos encargados de 1,6mm de doble centraje, para poner por las pinzas de freno que compre a markitos que me pegan.

haber si me llegan ya que tengo unas ganas!!!!!

saludos!!
para diario...y para circuito...

zyklon

#4
Te cuento lo que yo sé: "La instalación de separadores también es una reforma de importancia, siempre que se superen los márgenes de tolerancia permitidos por la norma UNE26-192-87, de +-3cm en el ancho de la vías del vehículo. Los separadores serán o bien de doble centraje o de doble fijación y centrado, los simples no son homologables. Si al realizar el montaje de los separadores, el neumático sobresaliese de la carrocería se requiere el montaje de unos aletines "rígidos" que pueden ser de goma o plástico para cubrir el neumático, sino se estaría contraviniendo el artículo 12 del R.G.Circulación."
Aquí te dejo un sitio barato de homologaciones (si tienes algo más aprovecha que sale más barato homologar varias cosas juntas que por separado):
//http://www:tuhomologacion:com

Un saludo.

player

#5
Cita de: "zyklon"Te cuento lo que yo sé: "La instalación de separadores también es una reforma de importancia, siempre que se superen los márgenes de tolerancia permitidos por la norma UNE26-192-87, de +-3cm en el ancho de la vías del vehículo. Los separadores serán o bien de doble centraje o de doble fijación y centrado, los simples no son homologables. Si al realizar el montaje de los separadores, el neumático sobresaliese de la carrocería se requiere el montaje de unos aletines "rígidos" que pueden ser de goma o plástico para cubrir el neumático, sino se estaría contraviniendo el artículo 12 del R.G.Circulación."
Aquí te dejo un sitio barato de homologaciones (si tienes algo más aprovecha que sale más barato homologar varias cosas juntas que por separado):
//http://www:tuhomologacion:com

Un saludo.


vale tio, muchas gracias por la info.

ya lo mirare bien y llamare cuando los tenga montados pa homologarlo antes de ir a la itv y ya de paso les pregunto aber si tengo que homologar las pinzas de freno o no hace falta ya que son originales de subaru wrx.

gracias!!
para diario...y para circuito...

zyklon

#6
De nada compi, para eso estamos. Cualquier duda sobre el tema no dudes en preguntarme.
Un saludo.