PROBLEMA TECNICO

Iniciado por egedeon, 22 de Diciembre de 2010, 09:50:27

egedeon

A ver necesito ayuda porque estoy algo desconcertado.
Resulta que el sabado fui a echar gasolina al pekeñin que lo llevaba la reserva. Eche 98 en el mismo sitio de siempre.
Arranco y me voy hacia vitoria y en el primer apreton que doy, le noto raro y empieza a petardear a saco con un gran petardazo digno del WRC. Miro el A/F y me da que esta super rico, pero a saco. Sin haber cambiado nada.
Lo primero que pense es que si me da mucha gasofa es porque no entra aire sufiente, pero la presion de turbo es correcta y sin bajones, ni picos, ni nada.
Lo segundo que pense es que el otro dia, solte la bateria unos 45 minutos para poner el vonlante derecho (tras bajar la altura del coche no esta centrado) e igual se habria reseteado la centralita, y como son de esos de autoaprendizaje.... se tiene que ir ajustando. Puede ser ???
El tema es que a ralenti, me da pobre y le meto 2% mas, a velocidad constante en cualkier rpm, me da perfecto 14.7 a un -2, pero en carga antes iba a +3 y ahora lo tengo a 0 y aun asi me sigue dando rico.

Entiendo que la gasolina no deberia variar tanto un coche no??
Podrian ser las bujias que al achucharle no dan la chispa suficiente ??
Por cierto mi coche es un GT 00´, que se me pasa decirlo jejeje
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

MALU

#1
Cita de: "egedeon"Lo segundo que pense es que el otro dia, solte la bateria unos 45 minutos para poner el vonlante derecho (tras bajar la altura del coche no esta centrado) e igual se habria reseteado la centralita, y como son de esos de autoaprendizaje.... se tiene que ir ajustando. Puede ser ???

Yo creo que es eso. Anda un par de dias con el haber si cambia y mejora, pero yo creo que con 45 minutos se resetea fijo la centralita
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

egedeon

#2
Pues aver.........despues de los 100 km del ida y vuelta no ha mejorado nada de nada y ayer estaba igual.
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

elcurri

#3
¿cuanto es para ti superrico? de todas maneras yo también pienso en la centralita, y mira si tienes apexis a ver si no han variado datos o algo  :roll:

egedeon

#4
Pues super rico, que esta en 14.7 y baja hasta 10 en un plis y sale alarma con lo que bajara mas, el coche no anda un pijo, hecha unas fumatas increibles y pega pertardazos.
La Apexi fue lo primero que mire y esta bien, con los mismos parametros que antes de desconectar la bateria.
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

elcurri

#5
¿tienes cell fix en la lambda? igual se ha vuelto loca y le manda datos erroneos a la centralita, pero la verdad que son especulaciones porque ni idea  :roll:
si no, vuelve a desconectar la bateria a ver si vuelve a su anterior estado (por probar  :roll: )

egedeon

#6
Cita de: "elcurri"¿tienes cell fix en la lambda? igual se ha vuelto loca y le manda datos erroneos a la centralita, pero la verdad que son especulaciones porque ni idea  :roll:
si no, vuelve a desconectar la bateria a ver si vuelve a su anterior estado (por probar  :roll: )

Que si tengo lo que???  :r_8xzwl:
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

elcurri

#7
Cita de: "egedeon"
Cita de: "elcurri"¿tienes cell fix en la lambda? igual se ha vuelto loca y le manda datos erroneos a la centralita, pero la verdad que son especulaciones porque ni idea  :roll:
si no, vuelve a desconectar la bateria a ver si vuelve a su anterior estado (por probar  :roll: )

Que si tengo lo que???  :r_8xzwl:

la sonda del downpipe, al poner linea, se suele anular con el cell fix que es lo que quita la luz del cuadro.... por eso digo que igual la sonda sigue ahi y se le va la olla  :mrgreen:
pero ahora vieno esto parece que en los gt's esto no pasa... bueno saberlo pues  :r_08:
http://www.scoobypedia.co.uk/index.php/Knowledge/CELFix

¿has mirado los errores de la centralita a ver si da algo?

egedeon

#8
Cita de: "elcurri"
Cita de: "egedeon"
Cita de: "elcurri"¿tienes cell fix en la lambda? igual se ha vuelto loca y le manda datos erroneos a la centralita, pero la verdad que son especulaciones porque ni idea  :roll:
si no, vuelve a desconectar la bateria a ver si vuelve a su anterior estado (por probar  :roll: )

Que si tengo lo que???  :r_8xzwl:

la sonda del downpipe, al poner linea, se suele anular con el cell fix que es lo que quita la luz del cuadro.... por eso digo que igual la sonda sigue ahi y se le va la olla  :mrgreen:
pero ahora vieno esto parece que en los gt's esto no pasa... bueno saberlo pues  :r_08:
http://www.scoobypedia.co.uk/index.php/Knowledge/CELFix

¿has mirado los errores de la centralita a ver si da algo?

Pero yo solo llevo una sonda O2 y no se ha tocado. No he metido el portatil aun, pero el check engine no se enciende, por lo que entiendo que no sera algo electronico, sino mas bien mecanico. a ver si enredo este finde, pero esta complicaooo
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

egedeon

#9
Solventado ¡¡¡¡ el cable de bujia del segundo cilindro se habia aflojado y hacia contacto cuando le dabala gana. Ya esta el pekeñin dandolo todo de nuevo ¡¡¡¡
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado