Forester o Outblak

Iniciado por pblascol, 22 de Diciembre de 2010, 17:29:05

pblascol

Hola a todos
Solicito vuestros consejos sobre que coches pensais que puede ser mejor para mis necesidades y cual es la mejor ojerta entre el precio y lo que el coche ofrece

diesel
camino de asfalto con baches agua tierra o suciedad
edad 54
30.000 km año
viviendo en el "monte"
  he tenido in mitsu de los antiguos  y ahora un 309 SW y un a6 ranchera
  que me podeis contar

markitos

Cualquiera de los 2 se adapta a tus necesidades. 4x4, altos, cómodos, pero vamos lo mejor la tracción.

Quizás si es más destinado a campo el Forester, porque pueda tener algo más de altura. Pero el Outback también debe ser bueno, ya que hasta un impreza te valdría para lo que comentas. Siempre y cuando no sean caminos con agujeros. Yo he montado en un Forester y es muy cómodo en carretera.

pblascol

gracias por tu contestacion
si hay  agujeros en el asfato que se producen cuando llueve

con el mismo motor los dos tiraran igual me gusta mas el outblack pero creo que sera mas sensible a los golpes y vibraciones de la carretera

elcurri

la diferencia (sin haberlos probado pero habiendolos visto dandolo todo en pista) creo que debe ser minima  :roll: salvo en caminos de tierra muy reventados donde algo mas de ventaja tiene el forester por la mayor altura, y por contrario imagino que un outback puede ir un poco mejor en autopista (tipo al allroad)
del resto, mecanicamente iguales, solo cambia la carroceria y algo del interior, y de precio andan parecido, asi que la decision para mi se basa ya en temas subjetivos  :wink:

MALU

Pienso como markitos y elcurri. La diferencia es minima y cualquiera de los dos te servira para lo que quieres, asi que yo ira al que te guste mas esteticamente
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

legas

hola:

tras haber revisado las carazteristicas de ambos modelos llego a las siguientes conclusiones:

los dos modelos pesan lo mismo: 1570 kg segun la web.

el outback es 20 cmtrs mas largo por lo que si el maletero y el espacio es importante para ti el forester no seria una buena opcion.

altura al suelo: el forester tiene 1, 5 cmtrs mas de altura libre al suelo que el outback, lo cual no se nota cuando andamos por caminos, si se notaria si hariamos locuras por los montes.

precio: la diferencia de forester mas barato respecto al outback mas barato es de 7500 EUR que es mucho dinero, aunque si esto no es un problema , pues a por el outback.

prestaciones: pese a que tienen el mismo motor diesel , el outback tiene unas prestaciones mucho mejores: es 14 km/h por hora mas rapido en punta que el forester y es casi un segundo mas rapido en aceleracion de 0 a 100 , esto me imagino es debido al desarrollo en el cambio que en el outback es mas largo que en el forester.

Conclusion propia: Si el precio no es un problema, comprese el outback por diseño, prestaciones, espacio y por un concepto de coche diferente a lo que ofrece actualmente el mercado.
El forester solo es interesante si no tenemos presupuesto para comprar el outback, pero queremos disfrutar de un autentico subaru.

elultimo

Y ¿has pensado en un outback 3.0 del 2005 o 6, o en un Forester 2.5 XT del 2006 o 7, ambos gasolina?; lo digo porque por unos 15.000€ te puedes hacer con uno de éllos con unos 70, u 80 mil kilómetros, la fiabilidad esta contrastada, y la diferencia es como de la noche al día; además te quedán más de 15.000€ para cubrir la diferencia de consumo. :r_8xzwl: . Y hasta incluso hay outback 3.0  por 10.000€ que están muy bien. No obstante lo anterior, si te decides por diesel, pues el uotback, ya que en mi parecer el nuevo forester se aleja bastante por concepto de lo que era un forester.

Ah! y en cualquier caso que tenga techo ( el del nuevo forester es un poco escotilla), se nota que no me gusta el nuevo forester :surprised:ops:

FURAMAN

Por los datos que nos da usted sobre sus usos y vehículos hasta ahora mi ópinión es sin duda un Outback, las diferencias mecánicas y dinámicas no son enormes y aunque lo fuesen no parece que vayan a ser determinantes para usted, porqué entonces le digo un Outback? pues porque es un señor coche, brutal en carretera y viajes por autopista,  increíblemente cómodo, muy apto para pisteo y algo más sin perder ese toque de elegancia, me parece un coche más elegante que quizá el espíritu 4x4 del Forester... como digo, es una apreciación personal.

Por lo demás, Buena compra cualquiera de los 2.

PIOLIN

aqui un forester xt 2007 2.5 y 230 cv automatico y esta como nuevo y con techo solar

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=187681973

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

sayaka

Soy una apasionada del Forester antiguo y, pese a que el Outback me parece una maravilla, el Forester con su aspecto cuadrado, espartano y robusto es espectacular. Me inclino por un Forester gasolina antiguo porque además, para hacer 30.000 km al año ni me plantearía un diésel (además de que a mi, personalmente, me gusta la gasolina).