CONSEJOS AL REPOSTAR

Iniciado por francisco javier, 24 de Diciembre de 2010, 17:05:37

juanlu

#10
muy buena aportacion muchas gracias tio.

Calayo

#11
SPAM

Hace años que este texto lo considere asi, al igual que muchos otros.

Con la 98 de 1,39 a 1,40 me ahorro 30 cts en medio tanque, entre los 10 surtidores que tengo a mano (4 Repsol, 2 Cepsa-Elf, 2 Shell, 1 BP y 1 Tamoil) la dif. nunca es mayor de 1 cts.. En el momento que recorro 700 metros con el Subi para repostar me como la diferencia, asi que de vacio a lleno y vicesversa.

993C4S

#12
Cita de: "francisco javier"El autor del que procede este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que podéis tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero.  

1er Truco:
Llenar el depósito por la mañana temprano. La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos  bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la  temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al  anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.
Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada litro vertido en la cisterna del camión sea exacto.
2º Truco:
Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.  Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará  más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras  devuelven el vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y  vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.
3er Truco:
Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.  Cuanto más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el  objetivo de mantener la evaporación al mínimo.
4º Truco:
No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.
Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar,  evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.
Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar  combustible sucio.
Sería interesante que eso lo sepa más gente, porque el precio del barril del petróleo está por las nubes, y va a seguir subiendo, así que si se lo  mandas a tus contactos les harás un favor, ahorrándoles dinero.

Buenas!

Consejos muy interesantes la verdad. Aunque en el 1º truco, donde pone más pequeña, no debería ser más grande? Al estar "en frio" digo yo que la densidad aumentará. Él mismo lo dice después, que durante el día al calentarse el suelo los carburantes se expanden, con lo cual tendrian una densidad menor.

Saludos y gracias.

zyklon

#13
Cita de: "993C4S"Buenas!

Consejos muy interesantes la verdad. Aunque en el 1º truco, donde pone más pequeña, no debería ser más grande? Al estar "en frio" digo yo que la densidad aumentará. Él mismo lo dice después, que durante el día al calentarse el suelo los carburantes se expanden, con lo cual tendrian una densidad menor.

Saludos y gracias.
Pásate por el subforo de presentaciones antes de que algún moderador te lo recuerde.
Un saludo.

993C4S

#14
Cita de: "zyklon"
Cita de: "993C4S"Buenas!

Consejos muy interesantes la verdad. Aunque en el 1º truco, donde pone más pequeña, no debería ser más grande? Al estar "en frio" digo yo que la densidad aumentará. Él mismo lo dice después, que durante el día al calentarse el suelo los carburantes se expanden, con lo cual tendrian una densidad menor.

Saludos y gracias.
Pásate por el subforo de presentaciones antes de que algún moderador te lo recuerde.
Un saludo.


Hecho, perdón. Desde hace bastante leo el foro pero no me había presentado porque estoy a la espera de mi primer subaru y bueno, pensaba hacer la presentación con unas fotillos. Pero bueno no hay problema, dentro de un par de meses actualizo y cuelgo fotos.

Gracias y un saludo.

zyklon

#15
Más vale tarde que nunca. Ya nos enseñarás tu Subi. Bienvenido compañero.
Un saludo.

993C4S

#16
Cita de: "zyklon"Más vale tarde que nunca. Ya nos enseñarás tu Subi. Bienvenido compañero.
Un saludo.

Muchas gracias. Prometido lo de las fotos.

Un saludo.  :wink:

alvarim.sti

#17
Muy buenas aportaciones las seguire :s121:

player

#18
bueno, haber. sobre el tema de los trucos al repostar.

1º truco: los tanques de combustible, al estar enterrados bajo el suelo. la temperatura no varia practicamente nada entre el dia y la noche. igual como mucho 0.5ªC o 1ºC. (es como en una cueva, que las temperaturas estan siempre + o - igual independientemente de la temperatura exterior) esta diferencia no supone NADA a la hora de repostar 50L en un coche. (en 10.000L si se notaria algo, pero poco).

2º truco: de momento hay una minima cantidad de surtidores que tengan recuperacion de vapores al tanque, ya que todavia no es obligatorio. (y esto solo afecta a las gasolinas, los disel no se evaporan y no llevan recuperacion) y la mayoria de los gases que salen del deposito al llenar ES AIRE que entra al abrir el tapon. la cantidad que se evapora ES MINIMA.
por lo que al repostar mas despacio lo unico que haces es tardar mas en repostar y que el deposito este mas tiempo abierto, con lo que se puede evaporar mas gasolina que si se cierra rapido el tapon.

3º truco: si la gasolinera donde sueles repostar no te pilla en ruta directa y tienes que desviarte para repostar (a poco que sea) o tienes que esperar cola para repostar. un coche como los nuestros gasta mas gasolina de lo poquisimo que se puede ahorrar con esto. y vas a la gasolinera cada 250km. en vez de cada 500km. (el doble de veces) el ahorro NO EXISTE, mas bien es mas gasto.
mi consejo es llenar siempre hasta arriba y visitar la gasolinera lo menos posible, y a ser posible cuando haya poca gente.

4º truco: con este estoy TOTALMENTE DE ACUERDO. los tanque de combustible deben limpiarse el fondo y pasar unas pruebas cada 10 años. y no en todos los sitios lo hacen.
os imaginais cuanta suciedad se puede acumular en 10años en una gasolinera que tenga bastante movimiento?? MUCHISIMA... y en el gasoleo mucho mas porque al ser mas denso viene siempre mucho mas sucio por temas de filtraje..

en definitiva: con todo esto no se ahorra practicamente nada, la unica forma de ahorrar es o haciendo menos km. o yendo mas despacio o "intentando" hacer una conduccion mas eficiente. jejejee!!! (que es dificil, ya que a todos nos gusta :s498:  :s498: )) :r_24:

saludos a todos.

PD: todo esto lo digo yo por mis experiencias y por sentido comun, ya que llevo unos años trabajando de servicio tecnico en reparaciones y montaje de estaciones de servicio.
 :s121:  :s121:
para diario...y para circuito...

Serk

#19
Y con eso que dijiste....en cual echamos? yo noto por ejemplo que con la bp me salen menos km que con la sheel o repsol, pero con la sheel anda algo mas....

cuales son las gasolineras mas estrictas en cuanto a revisiones?



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mi flick. serk_mdr