CONSEJOS AL REPOSTAR

Iniciado por francisco javier, 24 de Diciembre de 2010, 17:05:37

zyklon

Cita de: "player"3º truco: si la gasolinera donde sueles repostar no te pilla en ruta directa y tienes que desviarte para repostar (a poco que sea) o tienes que esperar cola para repostar. un coche como los nuestros gasta mas gasolina de lo poquisimo que se puede ahorrar con esto. y vas a la gasolinera cada 250km. en vez de cada 500km. (el doble de veces) el ahorro NO EXISTE, mas bien es mas gasto.
mi consejo es llenar siempre hasta arriba y visitar la gasolinera lo menos posible, y a ser posible cuando haya poca gente.
A mí no me pilla en ruta directa y si consigo un ahorro es debido a la diferencia de precio. Me explico:
-Gasolinera A (descuento de 0,02€ por litro): 2km ida y vueta, precio diesel 1,31€ aprox. / con descuento 1,29€
-Gasolinera B (descuento de 0,05€ por litro): 8km ida y vueta, precio diesel 1,27€ aprox. / con descuento 1,22€

Diferencia de precio con los dos descuentos = 0,07€ x 50 litros = 3,50€ por repostaje.

Son 6 km de diferencia. Con un consumo urbano de 8L/100 pongamos que gasto un litro (para redondear) en ir a repostar a la gasolinera B.

Si el ahorro son 3,50€ por repostaje - 1 litro a 1,31€  = 2,19€ de ahorro real por repostaje.

Si voy a repostar 25 veces al año el ahorro es de 25 x 2,19€ = 54,75€ = 1 depósito.

Si me he equivocado en mis cálculos o no he tenido algo en cuenta acepto sugerencias. Un saludo.

McGregorsti

Muchas gracias por la información para poder ahorrar un poco pero lo que dice peuafons tiene razon nuestros coches no son muy ahorradores  :s121:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

player

Cita de: "Serk"Y con eso que dijiste....en cual echamos? yo noto por ejemplo que con la bp me salen menos km que con la sheel o repsol, pero con la sheel anda algo mas....

cuales son las gasolineras mas estrictas en cuanto a revisiones?

las petroleras grandes son siempre bastante estrictas con el tema de las revisiones, pero la normativa solo refiere a posibles fugas en los tanques, y solo les obligan a hacer lo que se llama una "prueba de presion" al tanque cada X años (10 años, 7 o 5. etc... es como las ITV en los coches, cuanto mas antiguo, con mas frecuencia ahi que pasarla).
la prueba de presion consiste en sellar todas las entradas y salidas del tanque y meter aire a presion y ver que no se escape la presion en 3 horas.
pero no es obligatorio limpiar los fondos de los tanques. solo lo hacen si quieren.

sobre cual petrolera es mejor, no sabria decirte, yo por ejemplo echo en repsol practicamente siempre (porque es la unica que tiene etanol en burgos y ademas me va bien).
CEPSA, va bien tambien, pero siempre esta unos 2cts./L mas por litro
AVIA, he echado alguna vez y hice algun km. mas, pero no tengo ninguna cerca.
GALP. tambien eche alguna vez pero me duro el deposito bastante menos y no me va.
CARREFOUR, ALCAMPO, E´LECLERC, ETC... nunca e repostado aki pero tengo claro que no lo hare nunca, solo te digo que mi empresa llevo el mantenimiento de las de carrefour unos años y... buffff!!!! en fin, mejor no decir nada...

yo si fuese tu, me buscaba la que mas te guste como vaya, ya sea por andar mas, o por consumo, o lo que quieras. y repostar siempre que puedas en ella.

y acordaos de guardar siempre el ultimo tiket de la gasolinera, por posibles reclamaciones que si no hay tiket no vale de nada reclamar. (aunque esto no hace falta decirlo. creo... jejejejje)

un saludo
para diario...y para circuito...

player

Cita de: "zyklon"
Cita de: "player"3º truco: si la gasolinera donde sueles repostar no te pilla en ruta directa y tienes que desviarte para repostar (a poco que sea) o tienes que esperar cola para repostar. un coche como los nuestros gasta mas gasolina de lo poquisimo que se puede ahorrar con esto. y vas a la gasolinera cada 250km. en vez de cada 500km. (el doble de veces) el ahorro NO EXISTE, mas bien es mas gasto.
mi consejo es llenar siempre hasta arriba y visitar la gasolinera lo menos posible, y a ser posible cuando haya poca gente.
A mí no me pilla en ruta directa y si consigo un ahorro es debido a la diferencia de precio. Me explico:
-Gasolinera A (descuento de 0,02€ por litro): 2km ida y vueta, precio diesel 1,31€ aprox. / con descuento 1,29€
-Gasolinera B (descuento de 0,05€ por litro): 8km ida y vueta, precio diesel 1,27€ aprox. / con descuento 1,22€

Diferencia de precio con los dos descuentos = 0,07€ x 50 litros = 3,50€ por repostaje.

Son 6 km de diferencia. Con un consumo urbano de 8L/100 pongamos que gasto un litro (para redondear) en ir a repostar a la gasolinera B.

Si el ahorro son 3,50€ por repostaje - 1 litro a 1,31€  = 2,19€ de ahorro real por repostaje.

Si voy a repostar 25 veces al año el ahorro es de 25 x 2,19€ = 54,75€ = 1 depósito.

Si me he equivocado en mis cálculos o no he tenido algo en cuenta acepto sugerencias. Un saludo.

yo esto lo decia por lo que pone en el 3ºtruco del primer post, que dice de llenar el deposito cuando este a la mitad para crear menos gases y que si se evapora menos combustible, etc...
no me refiero al precio de una gasolinera o otra.

dices que vas 25 veces al año a la gasolinera +o-. imaginate que en vez de ir 25 veces al año a la gasolinera vas 50 veces para repostar el mismo total de litros???  son mas vueltas, mas km. y mas tiempo perdido para lo mismo no?
no se si me explico... :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :wink:

jejejeje!!! :s121:  :s121:

zyklon

Cita de: "player"
Cita de: "zyklon"A mí no me pilla en ruta directa y si consigo un ahorro es debido a la diferencia de precio. Me explico:

Si el ahorro son 3,50€ por repostaje - 1 litro a 1,22€  = 2,28€ de ahorro real por repostaje.

Si voy a repostar 25 veces al año el ahorro es de 25 x 2,28€ = 57€ = más de un depósito.

yo esto lo decia por lo que pone en el 3ºtruco del primer post, que dice de llenar el deposito cuando este a la mitad para crear menos gases y que si se evapora menos combustible, etc...
no me refiero al precio de una gasolinera o otra.

dices que vas 25 veces al año a la gasolinera +o-. imaginate que en vez de ir 25 veces al año a la gasolinera vas 50 veces para repostar el mismo total de litros???  son mas vueltas, mas km. y mas tiempo perdido para lo mismo no?
no se si me explico... :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :wink:

jejejeje!!! :s121:  :s121:
Lo primero rectifico las cuentas puesto que la pérdida de 1 litro es de 1,22€ puesto que echo en el sitio barato no en el caro.
Luego tampoco gasto un litro en ir a repostar (mi coche es diesel jajaja).

Me sigue saliendo más barato debido a la diferencia de precio que en algún caso ha llegado hasta los 0,11€ por litro de diferencia, pudiendo llegar el ahorro hasta los 216€ al año descontado el desvío.
-Gasolinera A: 1,29€ x 50 L = 64,5€ x 50 repostajes = 3.225€
-Gasolinera B: 1,22€ x 50 L = 61€ x 50 repostajes = 3.050€

Ahorro = 175€ - 61€ (aunque reales sean la mitad) = 114€ de ahorro = más de dos depósitos.

Un saludo.

zyklon

Yo expongo mi caso por si alguien tiene la misma diferencia de precio en su zona. Y también por si acaso me equivoco en mis cuentas y hago algo mal.  :r_8xzwl:  Y eso que ahora hago menos km, este "plan de ahorro" es de cuando hacia casi el doble de km al año...
Un saludo.

Mohrlex

:r_ap: Gracias por la informacion

Mohrlex

Por cierto, ¿chincheta a esto?

player

haber Zyklon, creo que no nos estamos entendiendo.

el truco no dice nada sobre el precio de un sitio o de otro, lo que dice es que llenando el deposito cuando este a la mitad se ahorra porque se evapora menos combustible cuando lo abres.

y yo lo que digo es que eso es falso, porque de ese modo tienes que visitar la gasolirera el doble de veces, para hacer los mismos km. o los mismos litros repostados, como mejor lo veas.

me entiendes ahora...??? jejeje!! :s102:  :s102:

zyklon

Cita de: "player"haber Zyklon, creo que no nos estamos entendiendo.

el truco no dice nada sobre el precio de un sitio o de otro, lo que dice es que llenando el deposito cuando este a la mitad se ahorra porque se evapora menos combustible cuando lo abres.

y yo lo que digo es que eso es falso, porque de ese modo tienes que visitar la gasolirera el doble de veces, para hacer los mismos km. o los mismos litros repostados, como mejor lo veas.

me entiendes ahora...??? jejeje!! :s102:  :s102:
Yo si te he entendido compi. Pero tú a mí no por que yo no te hablo del tercer truco. Yo estoy hablando de repostar en gasolineras cercanas o no. De esto:
Cita de: "player""si la gasolinera donde sueles repostar no te pilla en ruta directa y tienes que desviarte para repostar (a poco que sea) o tienes que esperar cola para repostar"
Yo estoy comentando que si tienes otra gasolinera bastante más barata pero unos km más lejos compensa llenar el deposito y volver a ésta cuando quede poco, no a mitad de depósito. Me he explicado ahora mejor, no!?  :s102:
Un saludo.