Nueva Modificación del Código Penal

Iniciado por Trueno_Tf, 28 de Diciembre de 2010, 00:46:23

Trueno_Tf

Delitos que pueden conllevar el decomiso del vehículo

Los delitos a los que se refiere el Código Penal son los siguientes, y además del decomiso del vehículo pueden suponer las penas que se refieren en cada caso:

Conducir con exceso de velocidad superior en 60 km/h en vía urbana o superior en 80 km/h en vía interurbana. Se contempla pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Retirada del permiso de 1 año y un día hasta 4 años.

Conducir bajo la influencia de drogas o con una tasa de alcohol en sangre de más de 1,2 g/l. Se contempla pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Retirada del permiso de 1 año y un día hasta 4 años.

Conducir con temeridad manifiesta y poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas. Se contempla pena de prisión de 6 meses a 2 años y retirada del permiso de 1 año y un día hasta 6 años.

Conducir de la forma descrita en el párrafo anterior, y con manifiesto desprecio por la vida de los demás. Se contempla pena de prisión de 2 a 5 años, multa de 12 a 24 meses y retirada del permiso de 6 a 10 años.

Si esta forma de conducción temeraria no pone en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, se contempla pena de prisión de 1 a 2 años, multa de 6 a 12 meses y retirada del permiso de 6 a 10 años.

Negarse a realizar las pruebas de alcoholemia o de consumo de drogas puede ser castigado con prisión de 6 meses a 1 año y retirada del permiso de 1 año y un día hasta 4 años.

Conducir sin permiso por no haberlo obtenido nunca o por haber sido privado de él de forma cautelar o definitiva por decisión judicial o por pérdida total de puntos puede conllevar pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Finalmente, colocar en la vía obstáculos imprevisibles, derramar sustancias deslizantes o inflamables, mutar, sustituir o anular la señalización o no restablecer la seguridad de la vía cuando haya obligación de hacerlo puede castigarse con pena de prisión de 6 meses a 2 años o multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 10 a 40 días.

Espero que les guste y sirva esta información, si queirn más acerca del tema sólo tiene que decirlo.

Saluidos
Facebook. Subarus Canarios

luis del val

jajajaja me voy a hacer guardia pa tener mi coleccion de Mercedes Bmw Ferraris Bugati... a costa de los infractores, k verguenza de ley.........

turbojosan

Vaya dictadura....a mi antes de que me quiten el coche le prendo fuego!
Hijos de puta!
La potencia sin control no sirve de nada.

PIOLIN

esto es la dictadura del señor pere navarro,todo sea por la maxime de recaudacion,pero que la apliquen a todos por el mismo rasero,que los politicos y demas autoridades con vehiculos particiulares, (no todas son) se saltan la ley como los toreros,osea regocijandose de nosotros que somos quienes la sufrimos

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

uri.sti

Cita de: "turbojosan"Vaya dictadura....a mi antes de que me quiten el coche le prendo fuego!
Hijos de puta!

Estoy contigo Turbojosan esto se esta poniendo muy feo y antes le pego fuego al coche. Pero si la otra mñn a la salida de la diagonal estaban los mossos haciendo control de alcoholemia a los ciclistas que salían de Barcelona.
Hay cosas que se compran con el corazón como un STI.

luis del val

Con lo listos k son le prendes fuego y te hacen pagarlo por quemar propiedad del estado......

Jose nogues

Cita de: "uri.sti"
Cita de: "turbojosan"Vaya dictadura....a mi antes de que me quiten el coche le prendo fuego!
Hijos de puta!

Estoy contigo Turbojosan esto se esta poniendo muy feo y antes le pego fuego al coche. Pero si la otra mñn a la salida de la diagonal estaban los mossos haciendo control de alcoholemia a los ciclistas que salían de Barcelona.[/quote]

Uri,los ciclista tienen la obligacioin de respetar el mismo codigo de circulacion que nosotro con lo que con lleva eso,control de alcoholemia ,de drogas,respetar ceda el paso ,los semaforos etc, etc.

PIOLIN

Cita de: "uri.sti"
Hijos de puta!

Estoy contigo Turbojosan esto se esta poniendo muy feo y antes le pego fuego al coche. Pero si la otra mñn a la salida de la diagonal estaban los mossos haciendo control de alcoholemia a los ciclistas que salían de Barcelona.

y lo veo muy bien que a los ciclistas se les haga el control de alcoholemia,te lo digo yo que soy ciclista y cuando salgo algun sabado con el club ciclista hay gente que se pone hasta el culo de vino,cerveza y despues un carajillo o una copa de coñac en el almuerzo y te aseguro que si a estos los paran,funden el aparato entre todos,por no decir otros 2 o 3 que vienen de empalme de la discoteca gargaditos de cubatas,aunque estos lo hacen pocas veces,pero ya tenemos el peligro el grupo de que nos metan en un jaleo por su culpa,cuando los demas no bebemos e intentamos evitar estas acciones,quue son las que luego nos perjudican al colectivo ciclista,por no mencionar los que van sin casco aun por la carretera,que de esos tambien hay unos cuantos

asi que al ciclista que le hagan el control y si se niega o que no lleve casco en vias interurbanas que se lo pasen por la piedra como manda la ley y esto lo digo yo que soy ex-ciclista profesional y ahora aficionado quemaillo habitual

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

alvarim.sti

En que pais estamos menuda ley vergonzosa y patetica, ya se podrian centrar en la crisis del pais que en quitar coches, no puede ser que este pasanado esto......................

MarioWRX

Al parecer,ahora han subido la luz un 10%,y mi padre en el negocio lo esta pasando putas.Porque el año pasado pagaba de luz 600 euros,este año 1000 euros y ahora otro 10%....Pero donde vamos a llegar, vamos a hundir el pais.

Esa gente,que no le sobra ni un euro para para pagar los gastos, y estos siguen subiendo. Yo cada dia estoy mas convencido de irme de este pais algun dia de estos. No me importaria irme a un pueblucho del norte de europa a pasar frio,mientras me paguen bien,y tenga un subi en el garaje.

Parte de razon tiene este tio:

http://www.youtube.com/watch?v=17Dq0hSF25A