Emergencia STI 08 sin aceite

Iniciado por eduaca, 28 de Diciembre de 2010, 00:52:10

eduaca

Menudo problemon, resulta q hoy llegando de viaje a Baqueira el coche ha empezado a oler a quemado y soltaba una neblina por detrás. No me ha saltado ningún testigo,y cuando he llegado a mi destino me he bajado y olía a quemado que te cagas, he comprobado el motor y justo en la parte debajo del cárter estaba lleno de aceite. He comprobado el nivel y no quedaba ni gota, la varilla completamente seca.

Ahora lo tengo parado y así se quedara hasta que mañ llame a asistencia Subaru.

Añadir q iba cargado hasta las trancas y con baca con esquis, pero no le he dado nada de cera salvo algún que otro adelantamiento.

No entiendo como me ha podido pasar ni por donde se ha escapado el aceite, espero que no haya afectado al motor y lo pueda solucionar

subaru34

#1
Espero no sea nada que no lo creo,a mi una vez me ocurrio algo muy parecido y era una raja en el filtro de aceite y perdia a chorro,suerte que me di cuenta a tiempo,je je,suerte y un saludo.

Jonas

#2
joder tio !spero ke no te haya afectado a nada y lo soluciones pronto menos mal ke te has dao cuenta justo a tiempo. . . . . . .
CONDUCESS??? o PILOTASSSS!!!!
Face :Jonas Subaru Prado
Insta:Jonaswrx

Rosi_yo

#3
Esperemos que no sea nada grave, aun lo ienes en garantia por eso no? Suerte


Las curvas perfectas, 90-60-90
90 km/h, 60 pulsaciones, 90º de ángulo de drift

egedeon

#4
Cita de: "eduaca"Menudo problemon, resulta q hoy llegando de viaje a Baqueira el coche ha empezado a oler a quemado y soltaba una neblina por detrás. No me ha saltado ningún testigo,y cuando he llegado a mi destino me he bajado y olía a quemado que te cagas, he comprobado el motor y justo en la parte debajo del cárter estaba lleno de aceite. He comprobado el nivel y no quedaba ni gota, la varilla completamente seca.

Ahora lo tengo parado y así se quedara hasta que mañ llame a asistencia Subaru.

Añadir q iba cargado hasta las trancas y con baca con esquis, pero no le he dado nada de cera salvo algún que otro adelantamiento.

No entiendo como me ha podido pasar ni por donde se ha escapado el aceite, espero que no haya afectado al motor y lo pueda solucionar

A eviltakata, que habla con el ayer, le ha pasado lo mismo, por un defecto en el filtro del aceite y le fugo todo.
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

eduaca

#5
Gracias por vuestros comentarios,
Esta tarde se han llevado el coche a Lerida y mañana por la mañana lo llevan a la Subaru de allí.
La verdad es que lo del fallo del filtro de aceite que comentáis parece lo mas lógico xq no le había
forzado y además, solo tiene 16500 km y con cambio de a aceite y filtro a los 14500 km.
Espero no haber dañado el motor xq tire con el unos cuantos kms, unos 35-40, desde que note un poco de olor a quemado, pero como no me saltaba ningún testigo pues seguí con mucho cuidado, sin pasarlo de 2000 rpm, y nunca imagine que podía ser el a a eite y mi sorpresa uando descubro q no quedaba ni gota.
¿sabéis si eviltaka tuvo problemas con el motor a raíz de esa fuga?
En caso de que sea el fitro( espero q así sea) habría q saber cual es y buscar otro que no de ese fallo, porque madre mía, te puede destrozar el motor.
El de l grúa me ha comentado q sabia de coches como el mío que tuvieron lo mismo y que era un problema del turbo y que la cosa era seria. No le he echo mucho caso, a saber lo que habrá oído.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Os iré contando como va la cosa.

Saludos

Rosi_yo

#6
Pues la verdad es que es muy raro que no haya saltado ningún testigo, eso me tiene un poco mosca.

Yo voy mirando el aceite de tanto en tanto (me lo dijo el vendedor) y de momento todo bien, solo llevo 12000km


Las curvas perfectas, 90-60-90
90 km/h, 60 pulsaciones, 90º de ángulo de drift

eduaca

#7
A lo mejor el testigo no salto xq aun le quedaba presión en el circuito, porque entiendo que funciona por falta de presión y no por nivel de aceite, o eso creo. Espero q fuera así xq si no chungo.
A mi tampoco me había gastado ni gota de aceite hasta este viaje. Curiosamente le habían cambiado el filtro y el aceite hace nada y antes del cambio ya había hecho unos cuantos viajes y todo perfecto

PIOLIN

#8
pudiera ser que no apretaron lo suficiente el filtro ya que se aprieta con la mano y no con llave y se te quedara suelto y perdiera por ahi,porque en los subarus se hace a mano y no con la llave como en otros coches

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

david79

#9
pues vaya putada, espero que solo quede en el susto y no haya afectado a ninguna parte mecanica. Me sorprende lo de los testigos que no den alarma al quedarte sin aceite, la temperatura del agua no te aumento?

un saludo y suerte.