Emergencia STI 08 sin aceite

Iniciado por eduaca, 28 de Diciembre de 2010, 00:52:10

oscarfdff

#10
El testigo salta por presion minima osea unos 0.7 bar pero a 2.000 rpm deberias andar sobre 2.5bar mas o menos por lo q puedes haber dañado el motor...q te lo revisen bien y espero q no sea nada.

P.d. estos sensores de presion de aceite no son muy fiables....
Fe en Dios e ferro o fondo

marcelgt

#11
La varilla solo marca 1 litro de los 5 que lleva aprox.. prq salga seca no quiere decir que no haya nada...
Si el coche hubiese ido sin aceite lo hubieras notado en el ruido del motor como minimo.
El olor a quemado no tiene ninguna importancia  pues es el 5w30 a modo barbacoa en los colectores.

Y todos los filtros clasicos de aceite que van en el bloque por debajo se apretan a mano.

Y al de la grua dejalo estar que se piensan que por cambiar ruedas a mujeres son mecanicos ya.. :r_26:

Saludos y tranquilo que no sera nada!

isaac

#12
Espero que no haya sido nada la verdad es que es una putada,nuestros coches no marcan el nivel de aceite sino la presion del aceite,en la subaru me dijeron que si saltaba el chivato de la presión del aceite podía joderse el motor,que nunca hay que esperar a que salte ese chivato.Problemas con el turbo,yo no he oido nada,pudiera ser del filtro de aceite que se haya roto,aunque no se suelen romper,pero a lo mejor lo han apretado demasiado.Ya me comentarás que te han dicho,animo y ojala no sea nada,un saludo

eduaca

#13
El motor parecía ir bien, no notaba nada raro, el aceite q llevaba era un Motul 5w40 300v.
Todavía no me lo han mirado en la Subaru de lerida, q mañana lo miran. Espero que sea el filtro y el motor este ok!!!

Saludos y gracias por  vuestros comentarios

isaac

#14
Cita de: "eduaca"El motor parecía ir bien, no notaba nada raro, el aceite q llevaba era un Motul 5w40 300v.
Todavía no me lo han mirado en la Subaru de lerida, q mañana lo miran. Espero que sea el filtro y el motor este ok!!!

Saludos y gracias por  vuestros comentarios

Ese aceite es el que le echo yo al mio tambien,ese aceite es canela,pata negra como el sti.Ya nos contarás por que se ha debido lo de la perdida de aceite,un saludo

STI-BLUE

#15
Muy buenas,espero que no haya sido nada aun que los temas de aceite y motor dan mucho yuyu.De todas maneras sea lo que sea Subaru se haria cargo.........
Por cierto hoy mismo e pasado la primera revision del STi y les e comentado lo del tema del filtro que tuviesen cuidado y me han dicho que ya lo sabian,no se si creerles :r_51: .
Y para terminar me han puesto segun la factura aceite 5W30 Genu,esta bien supongo no???es que no me fio un pelo despues de estas cosas que pasan.
Llega el Trueno Azul.
eVolucionando.....digo STilucionando.

eduaca

#16
Buenas a todos, por fin tengo el sti en mis manos y parece que todo esta ok.

El problema, como muchos de vosotros habiais diagnosticado estaba en el filtro de aceite, pero no por dejarlo flojo o porque se rajara sino porque el tio que lo apreto lo hizo a conciencia y con herramienta, y le hizo una muesca con un pequeño agujero que iba tirando poco a poco. De hecho antes del viaje cuando le daba cera olia un poco a quemado pero el nivel no parecia bajar.
En el viaje supongo que al hacer muchos kms seguidos y con el aceite muy caliente empezo a soltar mas cantidad. Le pregunte al mecanico de subaru lerida si quedaba aceite en el carter y me dijo que si. Por cierto, muy buen trato por parte de subaru lerida y no me cobraron nada, ademas asistencia subaru me puso un taxi de vieilla a lerida, les pedi si podian traerme el coche en grua y me dijeron que no transportaban coches que funcionan, por lo que me tuve que chupar mis 5 horas entre ida y vuelta.
Es acojonante como pueden cometer errores de este calibre, porque te puede destrozar un motor, aunque esta vez he tenido suerte, aunque espero que no haya dañado nada que aparezca con el tiempo.

Feliz año para todos y gracias por vuestros comentarios

lluis sti

#17
Me alegro que haya ido bien, aunque el susto haya sido de los gordos, un saludo y a disfrutar del subi
feliz año

eduaca

#18
La verdad es que el susto fue gordo, en algún momento llegue a temerme lo peor, pero como el motor no llegó a hacer ningún ruido raro, el testigo no salto y la temperatura del agua no llegó a subir pues me tranquilicé. El tema era saber por donde había fugado xq en un coche tan nuevo no tenía sentido que fuera una avería importante de turbo u otra cosa.
La verdad es que lo habéis clavado.

El coche va muy bien, le he pegado algún q otro achuchon y responde como siempre. Sigue oliendo    un poco a quemado pero cada vez menos, supongo que aunque lo limpiaron siempre quedan restos de aceite.
Menos mal que todo se ha quedado en un susto.

Saludos y feliz año

zyklon

#19
Me alegro de que disfrutes de nuevo de tu Subi.
Un saludo.