Dudas sobre IC Frontal

Iniciado por fer321, 31 de Diciembre de 2010, 17:17:55

fer321

Hola Buenas!!

El caso es que estoy barajando la posibilidad de poner un IC Frontal al STI y tengo dudas.
Para los que no lo sepais llevo Turbo TD 06 20G, Downpipe de 3", Bomba Walbro 255 lph, colectores de escape 4-2-1, filtro de sustitucion , manguito de admision mejorado y HKS SSQV.
En un tiempo le pondre los inyectores de 740cc y el escape completo. Estoy pensando en ponerle tambien un IC Frontal pero ne se si es una buena decision que hariais vosotros?? darme consejos y los que lo lleveis puesto impresiones.
Puedo seguir montando la HKS SSQV? Como?, tambien me gustaria seguir llevando la admision que llevo es posible? porque todos los que lo llevan llevan la conica....

Perdonar por el tocho y FELIZ 2011!!

saludos

luis del val

#1
yo tengo montado un ic frontal en mi impreza, es un wrx cn escape y colectores, bomba Walbro 255 , admision injen, turbo sti y repro 306cv segun el banco, pero desde que le puse el ic frontal se nota mucho el lag la verdad que en largas parece que estira mejor pero le cuesta reaccionar cuando le pisas desde abajo, por cierto los inyectores k pretendes montar me parece de caudal excesivo...

fer321

#2
Si lo del lag, ya lo sabia, solo quiero saber si tiene mas ventajas que inconvenientes. Seguir contandome pros y contras!! Los inyectores si que son bastante grandes pero asi puedo dar al turbo todo el soplado que pueda que no se va ha quedar falto de gasolina. El turbo que llevo da para un maximo de 450-460cv, y tiene un flujo de 44lb/min, para que os hagais una idea un GT3071 tiene un flujo de 46lb/min.

Quiero sacar todo lo que pueda de ahi el poner esos inyectores y pensar en poner un IC Frontal.

Espero vuestras respuestas/consejos

Saludos!!

luis del val

#3
yo en mi opinion mi coche va a 1,3 de soplado, y ponerlo a mas en cualkier sitio te diran que es una locura acabaras fundiendo algun piston, por eso pense que era demasidado tanto inyector sin llevar el motor forjado, ventajas la verdad que noto que el coche respira mejor, tien un empuje extra, nose cmo explicarlo, si quieres el coche para aceleraciones deja el superior que carga antes y el coche sale mas lanzado, pero para tramear y demas me gusta mas el frontal.

fer321

#4
El mio es un STI 2.0, no un wrx. No tiene nada que ver la potencia que aguanta un motor con el otro. Si no no llevaria todo lo que llevo puesto. Actualmente el coche sopla a 1.5 y sin problema ninguno. Pero por lo que veo en preparaciones un poco ya importantes todo el mundo tira por el IC frontal, parece ser lo mas rercomendable.

saludos!

mikelatz

#5
Siendo todo un STI preparado, con ese turbo y esas intenciones que tienes, el intercooler frontal te esta llamando a gritos, nose como no lo oyes!! jeje
Yo tengo un gt tocadito y el ic frontal me parece una auntentica gozada, ya que no vas a notar tanta perdida de potencia como puedes notar al calentarse demasiado. Y si, lag tendras, pero cuando ese turbo empiece a soplar...t vas a olbidar de el jej.
En mi caso, mas pros que contras. Y en el tuyo, soplando a 1.5, mejor aun. Ya que como dices no tiene nada que ver un STI con un WRX. Esa presion la soporta con la minga :tongue:
Taller mecánico especializado en Subaru
Tienda de recambio deportivo y de competición
Www.oppentech.es Mikeloppentech@gmail.com

fer321

#6
Una respuesta asi buscaba mikelatz  :r_24:
Eso mismo pienso yo la verdad jajaaja. Dentro de un tiempo me pondre a buscar un IC frontal, acabare de poner el escape y montare inyectores, agitare bien y a ver que sale  :r_08:
Ahora el coche soplando a casi 1.5 es una bestia parda desde 4000 rpm al corte, pero cuando llevas unas cuantas apuradas o empalmas marchas a tope se nota que al final va perdidendo un poco de rendimiento.

Saludos!

fer321

#7
Me gustaria que la gente que lleva IC frontal en sus imprezas me comentasen como llevan montada la admision para que funcione perfectamente.
El tubo de admision lo llevais por encima o por debajo del que va del turbo al IC?? El conducto de plastico que va desde el morro del coche hasta la caja del filtro original lo llevais puesto, quitado o como?? es pòsible mantenerlo para que le llegue mas caudal al filtro??
Necesito solucionar ciertas dudas  :s102:

Saludos!

mikelatz

#8
En mi caso, que tengo un gt. Tube que sustituir la admision original por un filtro conico apexi. Y con eso suficiente.
Taller mecánico especializado en Subaru
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fer321

#9
Si se que es necesario poner un conico, pero como lo llevas puesto?? le llega bien aire fresco?


Saludos