Datos de OBDII a tiempo real en el movil

Iniciado por Kerbero, 06 de Enero de 2011, 21:44:43

buendi

#60
Cita de: "Kerbero"
Cita de: "buendi"Pues a mi la egr no me la lee.
Cuando arranco con el motor frio todo genial, cuando coge temperatura el trootle se vuelve loco y se queda fijo al 80%, el turbo no me da datos negativos...
alguien sabe de que puede ser?
Como habeis configurado el torque?
A mi la EGR tampoco me la lee, de todas formas tampoco me leía la presión de inyección y le metí ese parámetro a mano y ya lo lee, habría que investigar a ver que otros parámetros no lee y se puede meter.
A mi la posición del acelerador también me la marca siempre al 79,6 o algo asi, y la carga de motor entre un 9 a ralentí y un 80% gas a fondo, aunque he conseguido valores de un 100% haciendo aceleraciones de 0-100, creo que en primera y/o segunda llega a ese valor, pero no lo entiendo, en mi otro coche le pisas a tope y llega al 100 en cualquier marcha en cualquier momento. Estaría bien probar con algún otro software o con el portátil.
Lo del turbo, hay que tener en cuenta que te mide presión del turbo mas presión atmosférica, de todas formas, el turbo puede dar valores negativos?

De todas formas es muy posible que ese valor que vemos en el programa como "Load" se refiera a la apertura de mariposas en grados de inclinación de la mariposa, asi que nunca debería pasar de 90 grados, es mas creo que nunca suelen llegar a 90 grados.

La presión del turbo debe dar negativos al ralentí y al soltar el acelerador, en resumen cuando no sople el turbo, cuando el motor aspire aire por si solo, cuando sopla el turbo debe ponerse en negativa.
Como metiste el parámetro a mano?? a mi la presión de inyección si me la lee, la del rail comun.
Deberiamos probar si alguien tiene un obd2wifi para ver si funciona mejor porque con éstos temas me rayo mogollón y estoy pensando vender el obd2
Como se meten los parámetros a mano? con el portatil?

Kerbero

#61
Cita de: "buendi"La presión del turbo debe dar negativos al ralentí y al soltar el acelerador, en resumen cuando no sople el turbo, cuando el motor aspire aire por si solo, cuando sopla el turbo debe ponerse en negativa.
Como metiste el parámetro a mano?? a mi la presión de inyección si me la lee, la del rail comun.
Deberiamos probar si alguien tiene un obd2wifi para ver si funciona mejor porque con éstos temas me rayo mogollón y estoy pensando vender el obd2
Como se meten los parámetros a mano? con el portatil?

Yo tengo la versión de pago, en el menú principal, en ajustes, tengo una opcion casi al final que se llama "manage custom OBD2 PIDs.
Con el PDI 0123 me mide la presión de common rail

Recuerdo que saqué el PID de aquí: http://subdiesel.wordpress.com/
Pero he echado un vistazo y ahora no encuentro la lista de PID´s a ver si cuando tenga un rato lo miro más a fondo....

tinee-beuil1

#62
Buenas. aquí os dejo el mapa de mi coche al quitar la llave de contacto yo creo que da que pensar, por ejemplo las revoluciones se quedan en 25, con lo que creo que el coche se ahoga antes de acabar de echar la llave para atras. Y lo más llamativo es que la mariposa se abre en vez de cerrarse  :r_8xzwl:
Opiniones.........



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Un saludo. :r_44: .

elcurri

#63
pues que no va bien eso  :roll: el ratio de flujo de aire (no se los datos exactos) puede ser 100 veces mayor, como las revoluciones  :roll:

tinee-beuil1

#64
Cita de: "elcurri"pues que no va bien eso  :roll: el ratio de flujo de aire (no se los datos exactos) puede ser 100 veces mayor, como las revoluciones  :roll:

Hola:
dime algo de la mariposa, entre que parámetros sera ok?, el mio en marcha cuando suelto el acelerador está al 14,5% y cuando le pido comida no abre más que el 77,7%.
He probado la maquina en un Kia en parado y la mariposa se queda en un 9% y cuando quito el contacto también se mantiene en el 9%, sin embargo en el mio se abre :r_8xzwl:
Algún R del 2006 tiene el aparato y puede mostrar los resultados? o del 2007 que creo que tiene diferente mariposa?
Yo creo que los problemas de los R de aquella generación es algún defecto de la mariposa, por eso parece que se cala, en ocasiones se cala o realmente se cala en marcha.

Un saludo y gracias  :r_44:

buendi

#65
Cita de: "Kerbero"
Cita de: "buendi"La presión del turbo debe dar negativos al ralentí y al soltar el acelerador, en resumen cuando no sople el turbo, cuando el motor aspire aire por si solo, cuando sopla el turbo debe ponerse en negativa.
Como metiste el parámetro a mano?? a mi la presión de inyección si me la lee, la del rail comun.
Deberiamos probar si alguien tiene un obd2wifi para ver si funciona mejor porque con éstos temas me rayo mogollón y estoy pensando vender el obd2
Como se meten los parámetros a mano? con el portatil?

Yo tengo la versión de pago, en el menú principal, en ajustes, tengo una opcion casi al final que se llama "manage custom OBD2 PIDs.
Con el PDI 0123 me mide la presión de common rail

Recuerdo que saqué el PID de aquí: http://subdiesel.wordpress.com/
Pero he echado un vistazo y ahora no encuentro la lista de PID´s a ver si cuando tenga un rato lo miro más a fondo....

kerbero... lo intento pero no me entero, meto los parámetros que creo que son para la presión de admisión y no me marca nada, no se que hay que poner en la última parte de los pids al meterlo manual.

no se si hay que poner 0109, o 01 09... es un lio que flipas jajaja

Si tienes un ratito dime como lo hiciste y en base a eso ya seguiré trasteando yo.

He intentado hablar con los de torque para ver si tienen los pids específicos para nuestra centralita.

subaru08azul

#66
hola, he encontrado esto por si os sirve de ayuda a los que tengan iphone . es via wifi . aqui os dejo el enlace.                       http://cgi.ebay.es/WIRELESS-WIFI-OBDII- ... 3cb47d7496   .yo no lo he probado pero si alguno le interesa.una pregunta en el webo gasolina se puede poner?

Noelcanarias

#67
Cita de: "subaru08azul"hola, he encontrado esto por si os sirve de ayuda a los que tengan iphone . es via wifi . aqui os dejo el enlace.                       http://cgi.ebay.es/WIRELESS-WIFI-OBDII- ... 3cb47d7496   .yo no lo he probado pero si alguno le interesa.una pregunta en el webo gasolina se puede poner?


Cuidado con este cable q no nos sirve, tiene la salida hacia la izda y no nos entra el cable pq tropieza con los plasticos y no lo conseguimos enchufar a la salida. tiene q ser uno con la salida patras, por detras del enchufe. Yo tengo uno en mi casa y voy a ver si lo vendo pq no entra
Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos.  Michael Schumacher


subaru08azul

#68
no lo sabia sorry .gracias por avisar.

Orive300

#69
Pedí hace un par de semanas por ebay un adaptador igualito que el de kerbero y me funciona desde el primer momento que lo he conectado con mi móvil, HTC Desire, y el Torque.

tinee-beuil1 este fin de semana intentaré sacar los datos para compararlos con los tuyos a ver ok?? por cierto una pregunta: cuando dices "cuando le pido comida no abre más del 77%" quieres decir cuando le pisas no?